La alcaldesa de Bogotá Claudia López fue pillada en un supermercado de la ciudad en compañía de su esposa Angélica Lózano, cuando las compras están permitidas a una sola persona por familia.
En un video, grabado el pasado 18 de abril, por otro de los clientes del comercio se ve a las dos mujeres en el lugar de las cajas.
Publicidad
El hecho ha causado enojo entre los ciudadanos, quienes le reclaman el no dar el ejemplo de un acto que sí les exige. A través de redes sociales le han hecho saber sus opiniones.
Publicidad
Hasta la Fiscalía General de la Nación abrió indagación contra la alcadesa por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal).
Oiga, @ClaudiaLopez si se supone que solo debe salir una persona por familia, ¿usted qué hacía con su pareja en Carulla? https://t.co/KSfLm6ujga
— Franz (@eltiofranzIII) April 26, 2020
Publicidad
Tras el escándalo, Claudia López se disculpó en Twitter con la ciudadanía: “La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas”, expresó.
Publicidad
La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 27, 2020
Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas.
Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía.
Por otro lado, Angélica Lozano informó que fue a un CAI de la ciudad para recibir el respectivo comparendo por infringir las normas vigentes que buscan reducir el contagio del coronavirus en Bogotá.
Publicidad
Las reglas tenemos que cumplirlas todos. pic.twitter.com/XpDoLyqnM7
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) April 27, 2020
Publicidad
Publicidad