Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La perturbadora historia detrás de la muñeca 'Barbie'; pocos la conocen

Durante años la famosa muñeca se ha visto envuelto en polémicas por proponer estándares de belleza impropios para el público infantil, sin embargo, hasta ahora se descubren sus ocultos inicios.

El perturbante inicio de la muñeca Barbie
El perturbante inicio de la muñeca Barbie
/Foto: Getty Images

La muñeca Barbie es una de las más reconocidas a muñecasestadounidenses nivel mundial que seguramente marcó la infancia de muchas niñas al venderse como un juguete que toda pequeña debía tener, pues se convirtió en un prototipo de belleza, situación que años después vería a los creadores en fuertes polémicas sociales; hasta tener que darle un giro total a su imagen para que todas las niñas puedan reflejarse en la muñeca.

En 1952, se llenó un tabloide de periódico para una pequeña parte donde se proponía material explícito para hombres vacíos sexualmente, por lo que Reinhard Beuthien dibujó a 'Lilli' una muñeca sexy, provocadora, tonta y atrevida al mismo tiempo; en un segmento, modela un vestido de baño mientras un policía le dice que el atuendo tan revelador es prohibido, luego ella responde: “Ah, y en tu opinión, ¿qué parte debería quitarme?”.

Se volvió tan famosa enAlemania que poco tiempo después comenzó a ser fabricada y vendida para todo tipo de público; hombres, mujeres, niñas o niños.

Los inicios de Barbie se remontan a 1956, mientras que Ruth Hander y su pequeña hija Bárbara daban un viaje por las ciudades Suizas, y allí descubrieron a Lilli, la idea les llamó tanto la atención que decidieron llevarla consigo para después mostrarla a su padre y esposo el fundador de Mattel, a quien también le llamó demasiado la atención y comenzó la producción de la misma.

Publicidad

Luego, en 1959, deciden vender al público su nueva muñeca Barbie, un prototipo de mujer blanca, delgada, rubia, gran busto, labios rojos y sus ojos azules delineados dirigían su mirada hacia un lado dejando un mensaje provocador; además su atuendo era un vestido entallado y tacones.

Inmediatamente cobró su fama y se convirtió en el ideal perfecto para los hombres, dejaba un mensaje directo a como debían ser las mujeres para agradarle al sexo masculino.

Publicidad

Hasta 1961 se modificó nuevamente la muñeca agregándole un poco más de cadera y sus ojos sostenían una mirada hacia el frente, ya no tenía pendientes y le quitó los tacones fijos por pies comunes.

Dado esto, Mattel hizo todo lo posible para eliminar todo lo que lo relacione con 'Lilli', ya que la imagen de Barbie debía evolucionar en el mercado para niñas.

La historia perturbadora de Barbie
La historia perturbadora de Barbie
/Foto: Getty Images

Te puede interesar: Horóscopo: signos más perezosos del zodiaco

  • Publicidad