La muñeca Barbie es una de las más reconocidas a muñecas
En 1952, se llenó un tabloide de periódico para una pequeña parte donde se proponía material explícito para hombres vacíos sexualmente, por lo que Reinhard Beuthien dibujó a 'Lilli' una muñeca sexy, provocadora, tonta y atrevida al mismo tiempo; en un segmento, modela un vestido de baño mientras un policía le dice que el atuendo tan revelador es prohibido, luego ella responde: “Ah, y en tu opinión, ¿qué parte debería quitarme?”.
Se volvió tan famosa en
Los inicios de Barbie se remontan a 1956, mientras que Ruth Hander y su pequeña hija Bárbara daban un viaje por las ciudades Suizas, y allí descubrieron a Lilli, la idea les llamó tanto la atención que decidieron llevarla consigo para después mostrarla a su padre y esposo el fundador de Mattel, a quien también le llamó demasiado la atención y comenzó la producción de la misma.
Publicidad
Luego, en 1959, deciden vender al público su nueva muñeca Barbie, un prototipo de mujer blanca, delgada, rubia, gran busto, labios rojos y sus ojos azules delineados dirigían su mirada hacia un lado dejando un mensaje provocador; además su atuendo era un vestido entallado y tacones.
Inmediatamente cobró su fama y se convirtió en el ideal perfecto para los hombres, dejaba un mensaje directo a como debían ser las mujeres para agradarle al sexo masculino.
Hasta 1961 se modificó nuevamente la muñeca agregándole un poco más de cadera y sus ojos sostenían una mirada hacia el frente, ya no tenía pendientes y le quitó los tacones fijos por pies comunes.
Publicidad
Dado esto, Mattel hizo todo lo posible para eliminar todo lo que lo relacione con 'Lilli', ya que la imagen de Barbie debía evolucionar en el mercado para niñas.
