La curiosa y preocupante historia de la modelo estadounidense Lauren Wasser le da nuevamente la vuelta al mundo, como un llamado a las mujeres a darle prioridad a la higiene menstrual, para evitar infecciones que pueden terminar en tragedia , tal como le ocurrió a ella por un descuido con un tampón .
Pues esta mujer terminó por perder ambas piernas luego de que no cambiara a tiempo un tampón que usó en su menstruación y del que ignoró que podría haber algún efecto negativo al tenerlo en su cuerpo durante cierto tiempo.
La historia de Lauren Wasser ocurrió en el año 2012 cuando los médicos no tuvieron otra opción que amputarle ambas piernas luego de que se le desencadenara una grave infección bacteriana .
Según lo que se conoce, la mujer utilizó un tampón como solía hacerlo cada vez que menstruaba; sin embargo, en lo que sería un descuido, habría olvidado retirar este elemento sanitario que, al permanecer mucho tiempo en el cuerpo, provocó una acumulación de bacterias , desatando una grave infección y acumulación de sangre.
Publicidad
Pero la mujer no se había percatado de la gravedad del asunto hasta que su cuerpo comenzó a mostrar señales de enfermedad; pues Lauren Wasser asistió a la fiesta de cumpleaños de una amiga y, en medio de la celebración, sintió malestar y decidió irse a casa porque tenía fiebre .
Pensando que era una gripa la modelo se recostó en su cama, pero quedó inconsciente hasta el día siguiente cuando que fue encontrada por familiares y amigos que la trasladaron de urgencia a un hospital a donde llegó con fiebre de 42 grados.
Publicidad
Tras varios exámenes la mujer fue diagnosticada con el síndrome de shock tóxico (una complicación grave de ciertas infecciones bacterianas) y los médicos tuvieron que inducirla en un coma durante una semana para estabilizar su condición.
Pese a varios esfuerzos médicos Lauren Wasser tuvo que ser sometida a una amputación de piernas debido a que las bacterias y acumulación de sangres desencadenaron una gangrena de la que no pudieron salvar estas extremidades.
Y aunque ese descuido con el tampón causó una tragedia en la vida de la modelo, ya han pasado más de 10 años en los que la mujer logró reponerse y llevar una vida en la que continúa desempeñándose como modelo y dando testimonio de superación.
Lauren ha convertido su experiencia en una poderosa herramienta de conciencia para educar a otras mujeres sobre la importancia de la higiene menstrual y la necesidad de cambiar los tampones cada cuatro horas para evitar infecciones y complicaciones graves.
Publicidad
Luego de superar se historia de vida, en noviembre de 2023 Wasser fue honrada como la 'mujer del año' y apareció en la portada de la revista Glamour, destacando su impacto positivo y su compromiso con la concienciación sobre la salud femenina.
Puedes ver: Subsidio de vivienda: fecha límite de inscripción y valor a recibir
Publicidad