Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Registraduría invita a votar con particular ritmo de canción de RBD; video se hace viral

"Solo acércate a tu puesto cinco minutos, con tu cédula amarilla o la digital", dice el coro al ritmo de la canción 'solo quédate en silencio' del grupo mexicano RBD.

Registraduría lanza cover de canción de RBD
Registraduría lanza cover de canción de RBD
/Fotos: Tiktok Registraduría / Instagram RBD

La Registraduría Nacional del Estado Civil sorprende una vez más con una ingeniosa campaña que busca motivar a los ciudadanos a participar en las elecciones regionales del próximo domingo. En esta ocasión, la entidad ha recurrido a la música de la famosa banda mexicana RBD para hacer un llamado a la participación cívica.

Recientemente, se viralizó en las redes sociales un video compartido en el perfil oficial de TikTok de la Registraduría en el que se parodia la canción "Solo quédate en silencio" de RBD, incorporando mensajes alusivos a la importancia de ejercer el derecho al voto en las elecciones territoriales 2023 que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

La adaptación de la canción busca destacar la relevancia de votar y alentar a los ciudadanos a consultar su puesto de votación utilizando su documento de identidad, ya sea a través de la página web o la aplicación móvil.

"Me encuentro despierto me dicen que puedo en democracia participar, consulto mi puesto con el documento, desde la página o en la app. Solo espera un momento, escucha, esto es muy cierto. Solo acércate a tu puesto, cinco minutos, con tu cédula amarilla o la digital, recuerda que es tu derecho, el poder es tuyo, vamos todos a votar en la jornada electoral. 29 de octubre llegan las elecciones territoriales 2023, vota con tu documento, este es nuestro momento," dice el cover de la Registraduría.

Publicidad

El video, que ha acumulado más de 60,000 visitas en la red social, ha sido muy bien recibido por los internautas, quienes han elogiado la creatividad de la Registraduría en esta iniciativa.

Esta no es la primera vez que la Registraduría utiliza estrategias creativas en sus campañas. A principios de año, la entidad compartió un video en el que recreó la Sesión número 53 de Bizarrap con la cantante Shakira, aprovechando la oportunidad para recordar a los colombianos la importancia de obtener la cédula digital, el video superó los 2 millones de visualizaciones.

Con estas campañas, la Registraduría Nacional del Estado Civil pretende fomentar la participación cívica, el derecho a ejercer el voto y la democracia y motivar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales.

Publicidad

También puedes ver: ¿Te comerías una lombriz viva? 😨ReTóxicos capítulo 12

Publicidad

  • Publicidad