Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Último eclipse lunar del año será este sábado 28 de octubre: ¿Dónde se verá?

Este sábado se presenta el cierre de eclipse lunares del año y, a diferencia del eclipse solar, este sí podrá ser observado sin mayor riesgo para la visión.

Eclipse de Luna roja.jfif
Eclipse de Luna roja
/ Foto: Twitter

Este sábado, 28 de octubre, tendremos la oportunidad de disfrutar del último espectáculo astronómico del año: un eclipse lunar de tipo parcial. Este evento, que marcará el cierre de la serie de eclipses de Luna de 2023, será visible desde varios continentes, incluyendo Asia, Oceanía, Europa, África y América oriental.

El eclipse lunar, que tendrá una duración total de 4 horas y 18 minutos, se iniciará a las 21:35 horas, según la hora oficial peninsular en España, y concluirá a las 22:53 horas (una hora antes en Canarias), tal como ha informado el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

El momento más destacado y visible del eclipse en España será su fase de parcialidad, que se extenderá durante 1 hora y 18 minutos. En este período, la Tierra se ubicará entre la Luna y el Sol, formando una alineación que bloqueará parcialmente la luz solar que llega a la Luna.

A pesar de la expectación que rodea a los eclipses lunares, el astrónomo Miguel Querejeta, del OAN, ha señalado que este evento se clasifica como "modesto" con una magnitud de 0,12. Explicó que, en este caso, solo se observará una pequeña área oscurecida en el extremo sur de la Luna, y el grado de oscurecimiento será bastante limitado.

Publicidad

Según los cálculos de los científicos, aproximadamente el 6% de la superficie lunar quedará cubierta por la umbra de la Tierra, lo que dará lugar a una apariencia sutil de sombreado en el satélite.

Una de las ventajas de los eclipses de Luna es que pueden observarse sin riesgo alguno, a diferencia de los eclipses solares, que requieren protección ocular. Este eclipse lunar de mañana podrá ser disfrutado a simple vista, aunque se apreciará mejor en lugares con cielos despejados y sin contaminación lumínica. Para aquellos que deseen examinarlo en detalle, el uso de prismáticos o telescopios ofrecerá una experiencia aún más enriquecedora.

Publicidad

Así que, si te encuentras en una de las regiones mencionadas, no te pierdas esta oportunidad de contemplar el último eclipse lunar del año y maravillarte con uno de los espectáculos naturales más fascinantes que el cosmos tiene para ofrecer. ¡Prepara tus instrumentos de observación y disfruta de este evento astronómico único!

También puedes ver:

¿Te comerías una lombriz viva? 😨ReTóxicos capítulo 12

  • Publicidad