Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rescatan a tres personas atrapadas tras la crecida del río Viotá, ¿estaban "prendidos"?

Tres personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas en el río Santa Liliana, en Viotá, debido a la crecida repentina por las intensas lluvias.

Rescatan a bañistas del río Viotá
Rescatan a bañistas del río Viotá
/Foto: redes sociales

Una operación de rescate en Viotá, Cundinamarca, fue realizada exitosamente luego de que tres personas quedaran atrapadas en el río Santa Liliana debido a la crecida repentina del caudal provocada por las intensas lluvias.

Las imágenes del rescate muestran la tensión del momento: los afectados se aferraban a una roca mientras el agua corría con fuerza a su alrededor.

Los Bomberos de Viotá, con apoyo de otras autoridades, actuaron rápidamente para salvar a los afectados. En la operación se desplegaron varios equipos de rescate, quienes trabajaron con precaución para asegurar que las personas fueran llevadas a salvo a tierra firme sin que nadie resultara herido.

Publicidad

Después del rescate, los afectados recibieron una charla sobre la importancia de no ingresar a los ríos cuando el clima es desfavorable, dado que el nivel del agua puede subir de forma inesperada y sin tiempo para reaccionar.

A pesar de que aún no se ha confirmado oficialmente, Noticias Caracol reportó que las personas rescatadas podrían haber estado bajo los efectos del alcohol al momento del incidente.

Publicidad

Si bien las autoridades no han hecho una declaración formal sobre esto, los rescatistas aprovecharon para advertir sobre los riesgos de realizar actividades de esparcimiento en zonas de ríos, especialmente en temporada de lluvias, y más aún si se consumen bebidas alcohólicas, pues el estado de alerta y la capacidad de reacción se ven reducidos.

¿Cómo terminaron atrapados dentro del río?

El accidente habría comenzado cuando una mujer del grupo, aparentemente, perdió el control en la corriente. Al intentar ayudarla, los otros acompañantes también quedaron atrapados en el cauce, viéndose forzados a luchar contra la corriente para mantenerse a salvo en una zona rocosa hasta que llegaron los equipos de rescate.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad de Viotá y sus alrededores para que eviten ingresar a ríos y quebradas durante las temporadas de lluvia, recordando que en esta época del año las lluvias pueden provocar crecidas repentinas y peligrosas en cuestión de minutos.

Publicidad