La muerte del actor colombiano Waldo Urrego sigue generando conmoción entre colegas, seguidores y amantes de la televisión nacional. Con el paso de las horas comenzaron a conocerse nuevos detalles sobre su fallecimiento y, aunque todavía se espera un pronunciamiento oficial de su familia sobre las causas exactas, diferentes versiones señalan que el artista habría sufrido un infarto fulminante.Urrego falleció a los 80 años, cuando aún seguía vinculado a la actuación, la profesión que marcó toda su vida. Su partida pone fin a una carrera de más de seis décadas en las que logró convertirse en uno de los rostros más reconocidos de la televisión colombiana, especialmente por interpretar personajes de gran fuerza que quedaron en la memoria de varias generaciones.Hasta ahora, la información que ha trascendido apunta a que el actor presentó un infarto fulminante. Sin embargo, por el momento esa versión está a la espera de confirmación oficial, mientras también se conocen los detalles relacionados con sus exequias.Una carrera de más de 60 años en la televisión colombianaHablar de Waldo Urrego es recordar una larga lista de producciones que marcaron la historia de la televisión nacional. Aunque para muchos espectadores quedó asociado con personajes de carácter fuerte, el actor siempre manifestó que disfrutaba interpretar distintos tipos de papeles y que también sentía una especial afinidad por la comedia.Uno de los personajes que más reconocimiento le dio fue Cuéllar, en la recordada producción Amar y Vivir. Ese trabajo se convirtió en uno de los más importantes de toda su carrera y le permitió recibir reconocimientos como los premios India Catalina y Simón Bolívar.Sin embargo, su trayectoria fue mucho más amplia. A lo largo de varias décadas apareció en producciones que hoy siguen siendo referentes para los televidentes colombianos.Puedes leer: Muerte de Martín Elías habría sido pronosticada por Diomedes Díaz: "Va a ocurrir otra"Entre las novelas y series más recordadas en las que participó se encuentran La mujer del presidente, donde interpretó al Capitán Hugo Escobar; Los cuervos, dando vida a Saiter Ladrilleros; Café con aroma de mujer, en la que interpretó a Francisco; La casa de las dos palmas; Cuando quiero llorar no lloro, conocida popularmente como Los Victorinos; y Lejos del nido, uno de sus primeros grandes papeles en televisión.Su recorrido artístico también incluyó producciones como La vorágine, Crónicas de una generación trágica, La guerra de las rosas, Dios se lo pague, Hasta que la plata nos separe, Garzón vive, El robo del siglo y 1977.En los últimos años, nuevas generaciones volvieron a verlo gracias a su participación en exitosas producciones como El Paseo y El Cartel de los Sapos, trabajos que permitieron que su nombre siguiera vigente dentro de la industria audiovisual colombiana.De Bogotá a convertirse en uno de los actores más reconocidosWaldo Urrego nació en Bogotá, aunque gran parte de su infancia y juventud transcurrió en Quibdó. También vivió en ciudades como Manizales, Chaparral y Puerto Berrío, experiencias que, según contaba, le permitieron conocer distintas regiones del país antes de dedicarse por completo a la actuación.Su acercamiento al teatro ocurrió cuando regresó a la capital. Allí comenzó una formación artística que rápidamente llamó la atención de importantes figuras de la televisión colombiana.Con apenas 17 años hizo parte del teleteatro dirigido por Bernardo Romero, una oportunidad que le abrió las puertas de una generación de actores que posteriormente integró el histórico TPB. Desde entonces inició un camino que lo llevó a convertirse en uno de los intérpretes más constantes de la televisión nacional.Durante toda su carrera demostró una gran versatilidad. Aunque muchos lo identificaban con personajes fuertes, él mismo reconocía que su trayectoria iba mucho más allá de esos papeles y que disfrutaba asumir nuevos retos en cada producción.
La actuación colombiana recibió una noticia que ha generado tristeza entre colegas y seguidores. Se conoció el fallecimiento del actor Waldo Urrego, un artista con una amplia trayectoria en el teatro y la televisión nacional, recordado por interpretar personajes que dejaron huella en distintas generaciones de televidentes.Hasta el momento, la información conocida indica que el actor venía enfrentando complicaciones de salud durante los últimos días.Puedes leer: Muerte de Martín Elías habría sido pronosticada por Diomedes Díaz: "Va a ocurrir otra"Sin embargo, aún se espera un pronunciamiento oficial que confirme las causas de su fallecimiento y entregue detalles sobre las exequias que se realizarán para darle el último adiós.La noticia comenzó a difundirse rápidamente en redes sociales, donde numerosas personas recordaron algunos de los papeles más representativos de su carrera y destacaron el legado que construyó durante varias décadas en las artes escénicas colombianas.¿Quién era Waldo Urrego?Waldo Urrego nació en Bogotá, aunque gran parte de su infancia y juventud transcurrió en Quibdó. Esa etapa de su vida sería determinante para descubrir la profesión que terminaría marcando su futuro. Fue allí donde decidió que quería dedicar su vida a la actuación, un sueño que comenzó a construir desde muy joven.Además de vivir en la capital colombiana y en Quibdó, también residió en ciudades y municipios como Manizales, Chaparral y Puerto Berrío. Esos recorridos por diferentes regiones del país le permitieron conocer distintas realidades y enriquecer su visión antes de iniciar formalmente su carrera artística.Al regresar a Bogotá empezó a involucrarse de lleno con el teatro, disciplina que le abrió las puertas para demostrar su talento. Su formación y experiencia sobre las tablas llamaron rápidamente la atención de importantes figuras del medio.Puedes leer: J Balvin está de luto: la inesperada pérdida que enluta al cantante en pleno Día del PadreLa carrera de Waldo Urrego en el teatro y la televisiónUno de los primeros momentos importantes de su trayectoria llegó cuando apenas tenía 17 años. A esa edad participó en el teleteatro dirigido por Bernardo Romero, una oportunidad que marcó el comienzo de su reconocimiento dentro del mundo artístico.Su trabajo recibió elogios de la prensa de la época y poco a poco empezó a consolidarse como uno de los actores con mayor proyección. Más adelante hizo parte de la recordada generación del Teatro Popular de Bogotá (TPB), un espacio fundamental para numerosos intérpretes colombianos y del que siempre guardó importantes recuerdos.Con el paso de los años dio el salto definitivo a la televisión, donde construyó una carrera caracterizada por la variedad de personajes que interpretó. A lo largo de su recorrido participó en diferentes producciones y demostró facilidad para asumir papeles completamente distintos entre sí.
La muerte de la reconocida periodista y conductora argentina Ernestina Pais ha causado una profunda conmoción en el mundo de la televisión y el entretenimiento. La presentadora, de 54 años, perdió la vida en un accidente cuando el vehículo en el que se desplazaba fue impactado por un tren, un hecho que rápidamente ocupó los principales titulares en Argentina y despertó miles de reacciones en redes sociales.Puedes leer: Luto en la música popular: murió querido cantante tras complicaciones de saludLa noticia fue confirmada por distintos medios de comunicación de ese país y, desde entonces, colegas, amigos y seguidores han expresado mensajes de despedida recordando la trayectoria de una de las figuras más conocidas de la televisión argentina.Las imágenes, que serían de los últimos segundos antes del accidente, muestran el instante en que el tren impacta el carro y cómo este termina siendo arrastrado tras la fuerte colisión. Las autoridades de la localidad de Martínez, en Buenos Aires, continúan adelantando las investigaciones correspondientes para establecer todos los detalles relacionados con el accidente. Hasta el momento, la información oficial se ha concentrado en reconstruir la secuencia de los hechos y esclarecer cómo ocurrió el impacto.La difusión del video ha hecho que el nombre de Ernestina Pais vuelva a ocupar un lugar destacado en las conversaciones de miles de usuarios. Muchos han recordado algunos de los momentos más importantes de su carrera, mientras otros han expresado su tristeza por la inesperada noticia.Ernestina Pais construyó una amplia trayectoria dentro de los medios de comunicación argentinos. Durante varios años fue una de las conductoras más reconocidas de la televisión y la radio, destacándose por su estilo cercano y espontáneo frente a las cámaras.A lo largo de su carrera participó en programas de gran reconocimiento como Mañanas Informales, Intratables y Mañanas Públicas, espacios en los que logró consolidar una conexión especial con el público gracias a su manera de presentar la información y conducir entrevistas.Envían mensajes a la periodista fallecidaTras conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida escritos por colegas, artistas, amigos y seguidores que recordaron diferentes momentos compartidos con la presentadora.Entre las publicaciones más comentadas aparecieron frases como: "Una mina con los ovarios bien puestos, pocas como vos en este mundo; se te va a extrañar, Ernestina"; "Ojalá encuentres la paz para tu alma... Que Dios te tenga en la palma de su mano" y "Gracias por esos pequeños momentos que compartimos. Nunca te olvidaré".Puedes leer: Sara Uribe compartió doloroso mensaje junto a su hijo Jacobo: "Me duele el corazón"Por ahora, el video que muestra los momentos previos al accidente continúa circulando en redes sociales y sigue siendo uno de los contenidos más comentados alrededor de esta noticia. Al mismo tiempo, la atención permanece puesta en la información que entreguen las autoridades sobre el desarrollo de las investigaciones.
En un episodio que combina la creciente inseguridad con las nuevas dinámicas de la economía digital, un comercio en la localidad de Morón en Argentina. El hecho, cobró trascendencia por la actitud de una empleada y la respuesta de los delincuentes.El incidente se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando un grupo de cuatro delincuentes llegó al local a bordo de dos motocicletas. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, dos de los sujetos descendieron metros antes del comercio y caminaron por la vereda simulando ser transeúntes.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosUna vez dentro, uno de los asaltantes, portando una pistola, apuntó directamente a las empleadas exigiendo el dinero de la caja registradora. Simultáneamente, otro de los delincuentes tomó un cuchillo del propio local para reforzar la intimidación.¿Por qué le pidió disculpas una empleada a un ladrón?Lo que distingue este caso de otros hechos delictivos similares fue la interacción entre una empleada y los asaltantes. Lejos de entrar en pánico, la trabajadora lamentó la escasa cantidad de dinero en efectivo disponible en ese momento. "Te pido mil disculpas, no tengo más plata", expresó la mujer.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaSumado a esto, explicó que la mayoría de los clientes realizaban sus pagos mediante transferencias y billeteras virtuales, lo que reducía drásticamente el flujo de billetes físicos en el mostrador.Ante esta justificación, la reacción del delincuente descolocó a todos los presentes. Con una llamativa resignación, el asaltante respondió: "No te preocupes... estamos re cortos", comentó el ladrón.Pese a eso, antes de retirarse, los delincuentes no solo se llevaron los pocos billetes que había en la caja, sino que también sustrajeron una botella de alcohol. Además, uno de los integrantes de la banda llegó incluso a saludar con la mano a las empleadas que acababa de amenazar con armas de fuego.La investigación se encuentra actualmente bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Morón. A pesar de los videos recolectados, los cuatro responsables del ataque permanecen libres. Pese a que la causa del crimen fue denominada como "robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda"Mira también: Capturada Valentina Mor por PRESUNTO ROBO a turistas; se encomendaba a un santo de ladrones
Un video grabado durante una celebración de San Juan en Venezuela volvió a tomar fuerza en redes sociales luego del devastador doble terremoto registrado el pasado 24 de junio de 2026. Las imágenes muestran a un grupo de personas participando en un rito de santería mientras se escucha con claridad la frase: “¡Que tiemble la tierra!”.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidLa grabación comenzó a compartirse masivamente debido a la coincidencia con los movimientos telúricos que golpearon al país y rápidamente generó miles de comentarios.Mientras algunos aseguraban que la coincidencia era sorprendente, otros insistieron en que no debía relacionarse una celebración religiosa con un fenómeno natural que tiene una explicación científica ampliamente estudiada.Lo cierto es que, hasta el momento, no existe ninguna evidencia que establezca un vínculo entre la ceremonia registrada en el video y los terremotos ocurridos en Venezuela. Expertos recuerdan que los sismos son procesos naturales originados por el movimiento de las placas tectónicas y que este tipo de eventos no pueden asociarse con rituales, expresiones o manifestaciones culturales.El video abrió un intenso debate en redes socialesAunque la grabación no es nueva, comenzó a circular nuevamente después de la emergencia que estremeció al país. Esa coincidencia fue suficiente para que miles de usuarios empezaran a compartir el contenido acompañado de diferentes comentarios y teorías.Al mismo tiempo, muchas personas hicieron un llamado a mantener la calma y evitar sacar conclusiones sin respaldo. También recordaron la importancia de verificar el contexto de los videos antes de relacionarlos con hechos de gran impacto como el ocurrido en Venezuela.Diversos usuarios señalaron que las tradiciones religiosas forman parte de la identidad cultural de muchas comunidades y que no deben ser señaladas como responsables de acontecimientos naturales para los cuales existen explicaciones científicas.El balance oficial sigue siendo devastadorDe acuerdo con la información oficial divulgada por las autoridades y reportes de la agencia AFP, el balance del doble terremoto ocurrido el 24 de junio de 2026 asciende a 920 personas fallecidas, más de 3.360 heridos y al menos 50.000 desaparecidos.La magnitud del desastre ha movilizado equipos de rescate nacionales e internacionales, que permanecen trabajando entre los escombros con la esperanza de localizar sobrevivientes.Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaLos reportes indican que los dos movimientos telúricos ocurrieron con apenas 39 segundos de diferencia. El primero alcanzó una magnitud de 7.2 y el segundo fue de 7.5, convirtiéndose en uno de los episodios sísmicos más fuertes registrados en el país durante el último siglo.Entre las zonas más afectadas aparece el estado costero de La Guaira, donde numerosos edificios sufrieron graves daños estructurales. En el norte de Caracas, sectores como Altamira y Los Palos Grandes también registraron múltiples colapsos de construcciones residenciales y hoteles, complicando las labores de rescate.
El deseo de proteger una relación de influencias externas es un sentimiento común, pero cuando la necesidad de exclusividad se vuelve absoluta, se buscan herramientas que aseguren la fidelidad total. En la búsqueda de soluciones espirituales y psicológicas, muchas personas recurren a rezos específicos para blindar su vínculo amoroso.Puedes leer: Oración para que mi hijo se aleje de malas amistades y malas relacionesEl objetivo principal de estas acciones es crear una barrera invisible pero indestructible que aleje cualquier amenaza del entorno cotidiano.El miedo a perder al ser amado o a que terceros interfieran en la dinámica de pareja motiva la implementación de decretos contundentes. Estos métodos buscan influir en el pensamiento de la pareja, sembrando una devoción tan profunda que el resto del mundo pierda total atractivo para ella, asegurando así la permanencia y la lealtad.Oración para que nadie se le acerque, mire o hable a tu pareja"Oh, gloriosos santos del cielo, guardianes de los afectos y protectores de las uniones verdaderas, acudo a su corte celestial con el corazón en un hilo y una urgencia que me quema el pecho. Les ruego con toda la fuerza de mi alma que intercedan en este instante por mi relación, levantando una muralla invisible de fuego divino alrededor de mi pareja. Que cualquier persona que intente acercarse con intenciones de romance, coqueteo o distracción sea desviada de su camino de inmediato, perdiendo todo interés y sintiendo un rechazo absoluto al intentar cruzar su mirada con la de quien amo.""San Antonio bendito y San Miguel Arcángel, pinchen los ojos de los curiosos y aten las lenguas de quienes pretendan hablarle con intenciones de separarnos o sembrar la discordia. Escúchame bien y grábalo en cada rincón de tu mente: no permitas que nadie más respire tu mismo aire, ni que rocen tu piel, ni que miren tus ojos, porque tú me perteneces por completo y prefiero ver el mundo entero reducirse a cenizas antes que tolerar que alguien te hable o intente arrancarte de mi lado, ya que mi vida no existe sin ti y me volvería completamente loco si te apartas de mí un solo segundo.""Sello esta petición con la sangre de mi devoción y la urgencia de mi desesperación, implorando a la corte celestial que no desoiga mi llamado. Que esta oración se convierta en una cadena invisible pero eterna que sujete sus pasos a los míos, haciendo que cualquier intento de alejamiento le cause una profunda inquietud y un vacío que solo pueda llenarse a mi lado. Santos míos, les entrego mi súplica para que mantengan nuestro núcleo libre de miradas ajenas, de palabras seductoras y de presencias peligrosas, desde ahora y para siempre. Amén."Puedes leer: Oración por las necesidades económicas: que vuelva el dinero y oportunidades¿Cómo hacer la oración?La efectividad de esta clase de manifestaciones radica en la intensidad y la frecuencia con la que se emiten. Al declarar estas palabras con una urgencia absoluta, se busca transformar la percepción mental de la pareja para que actúe bajo un criterio de pertenencia total. Este tipo de frases no solo actúan como un escudo protector contra rivales potenciales, sino que también refuerzan un lazo de dependencia donde el entorno exterior deja de tener relevancia o cabida.
The Beat Voice se convirtió en el nuevo ganador de A Otro Nivel 2026 luego de imponerse en la gran final frente a Cola de Lagarto. Después de una temporada llena de retos musicales y presentaciones que cautivaron al público, la agrupación logró quedarse con el primer lugar del concurso, llevándose el premio de 600 millones de pesos, un contrato con Caracol Televisión y el título de la presente edición del formato.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezLa definición reunió a los dos grupos que lograron destacarse durante toda la competencia. Tanto The Beat Voice como Cola de Lagarto llegaron a la última gala tras superar las diferentes etapas del programa y demostrar una evolución constante frente al jurado integrado por Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander.La expectativa por conocer al ganador aumentó desde la semifinal, cuando Colombian Crew quedó eliminado luego de la deliberación de los jurados. Esa decisión dejó el camino libre para que los dos mejores grupos de la temporada disputaran el reconocimiento más importante del concurso.Así fue el triunfo de The Beat VoiceEn la gran final, The Beat Voice presentó una actuación que volvió a demostrar el nivel artístico que exhibió durante toda la temporada. La agrupación apostó por una interpretación cargada de energía, armonías vocales y una puesta en escena que logró conectar tanto con el jurado como con el público presente.El grupo ya había dado muestras de su potencial desde la semifinal, cuando consiguió avanzar tras superar la última evaluación frente a Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander. Ese impulso terminó reflejándose nuevamente en la gala definitiva.Finalmente, la producción anunció a The Beat Voice como el campeón de A Otro Nivel 2026, desatando la celebración de sus integrantes, quienes se abrazaron en medio de la emoción mientras recibían el reconocimiento.Los aplausos del público acompañaron el anuncio que puso fin a una temporada marcada por el alto nivel de las agrupaciones participantes.Puedes leer: Caracol Televisión rompe récord de audiencias en el Mundial: "7 de cada 10 colombianos"Un premio que impulsa su carrera artísticaCon el primer lugar, The Beat Voice recibió un premio de 600 millones de pesos, además de un contrato con Caracol Televisión, incentivo que representa una importante oportunidad para continuar desarrollando su carrera musical.Durante toda la competencia, la agrupación logró consolidarse como una de las favoritas gracias a la calidad de sus interpretaciones, la solidez de sus arreglos y la capacidad para asumir diferentes desafíos musicales en cada una de las galas.Por su parte, Cola de Lagarto también tuvo una destacada participación y, aunque no se quedó con el primer lugar, recibió una buena noticia. La agrupación también obtuvo un contrato con Caracol Televisión, un reconocimiento a su desempeño durante toda la competencia.Sin embargo, en la última presentación fue The Beat Voice quien logró convencer al jurado y quedarse con el máximo reconocimiento del programa.
El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Las autoridades de Cundinamarca mantienen activa la búsqueda de Winder Alexis Moreno Sánchez, un hombre que aparece en un video de seguridad que ha generado una fuerte reacción en redes sociales y entre la comunidad. El caso ocurrió en el municipio de Sibaté y llevó a que la Alcaldía de Soacha anunciara una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita su ubicación y captura.Puedes leer: Mamá de Mía no se hizo controles, no la vacunó y llegó al hospital bajo sustanciasEl anuncio fue realizado por el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, quien confirmó que las autoridades trabajan de manera coordinada para encontrar al señalado responsable de los hechos registrados durante el pasado fin de semana.La situación se conoció luego de que comenzara a circular un video en el que se observa a una niña de cuatro años siendo víctima de una serie de agresiones por parte de un adulto que, según la información preliminar entregada por las autoridades, sería su padrastro.Las imágenes generaron indignación entre ciudadanos y organizaciones dedicadas a la protección de la niñez, lo que aceleró la intervención de las entidades encargadas de atender este tipo de situaciones.El video activó la respuesta de las autoridadesDe acuerdo con la información conocida hasta ahora, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el municipio de Sibaté.Según las autoridades, el hombre identificado como Winder Alexis Moreno Sánchez aparece en la grabación mientras somete a la menor a una serie de agresiones que habrían ocurrido durante varios minutos.Las versiones conocidas indican que el adulto estaba realizando una actividad relacionada con el aprendizaje de números y que, al notar que la niña no comprendía las instrucciones, reaccionó de forma violenta.Las imágenes fueron conocidas por las autoridades, que activaron de inmediato los protocolos de atención para proteger a la menor y verificar su estado de salud.Tras recibir la denuncia, uniformados de la Policía, junto con funcionarios de otras entidades, se desplazaron para atender la situación y garantizar la protección de la niña.La menor quedó bajo protección institucionalLuego de la intervención oficial, la menor fue trasladada a un centro asistencial donde recibió valoración médica y atención especializada.Posteriormente, las autoridades iniciaron el proceso correspondiente para el restablecimiento de sus derechos.El coronel Juan Andrés Gómez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó que desde el momento en que se conoció el caso se activaron todas las rutas de atención disponibles para proteger a la menor.Puedes leer: Mujer china recluida en El Buen Pastor compartió su duro relato: cría a su hija en la cárcelSegún explicó el oficial, la niña quedó a disposición de las entidades encargadas de velar por la protección de la infancia mientras continúan las actuaciones administrativas y judiciales relacionadas con el caso.Las autoridades también señalaron que el trabajo se desarrolla en coordinación con la Comisaría de Familia y profesionales del área social para garantizar el acompañamiento correspondiente.
El 12 de marzo de 2025, se presentó la desaparición y posterior feminicidio de Emily Villalba, una adolescente de 15 años. Una joven, estudiante de décimo grado y apasionada por la música, quien regresaba a su hogar tras un ensayo en la Casa de la Cultura y se perdió su rastro.Recordemos que en su momento, Emily decidió caminar sola hacia su casa, un recorrido que habitualmente realizaba con su madre, Nuri Vergara. Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando el conductor de la ruta escolar informó haber visto a la menor caminando acompañada por un hombre. "A mí me pasó un escalofrío horrible", recordó.Posteriormente, después de una búsqueda liderada por familiares, vecinos y la Policía en una zona boscosa y quebradas, el cuerpo de la menor fue localizado en un área de difícil acceso, en donde evidenciaba signos de violencia física y, a pesar de los esfuerzos médicos en el Hospital San Martín de Porres, y terminó falleciendo a causa de una asfixia mecánica.La investigación de la Sijín y la Fiscalía fue contundente gracias a las pistas dejadas en la escena del crimen. El agresor, identificado como Marco Antonio Parra Rodríguez, dejó atrás elementos personales, quien dejó un teléfono celular, un gorro de lana y un maletín que contenía su propia cédula de ciudadanía.De igual forma, se conoció que el sujeto era conocido de la familia, pues trabajaba en la misma empresa de flores que la madre de Emily Villalba.¿Cuáles son los nuevos detalles en el caso de Emily Villalba?Una vez se encontraron los objetos hallados, la abogada de la familia, Jennifer Pinzón, señaló que el cotejo de ADN de los restos genéticos encontrados bajo las uñas de la víctima arrojó una coincidencia del 99,9 % con el perfil de Parra Rodríguez. Además, en su momento de la captura, esté presentaba rasguños en el cuello y los brazos.Puedes leer: Padres de Emily Villalba dicen cómo fue entregada su niña: "Dañó su cara, dañó su cuerpo"Tanto es así que en octubre de 2025, tan solo siete meses después del crimen, un juzgado dictó sentencia condenatoria contra Parra Rodríguez. El sujeto fue sentenciado a 43 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio agravado contra la chica de 15 años Emily Villalba.Actualmente, el condenado habló con El Rastro este afirmó continúo declarándose inocente desde su celda, alegando sin pruebas que otros hombres estuvieron involucrados en el ataque y lo que este realizó fue defender la menor, por lo que sigue buscando la forma de demostrar esta versión.
El caso de Yulixa Toloza sigue revelando detalles que aumentan el impacto alrededor de la investigación. En las últimas horas se conocieron nuevas imágenes y reportes sobre la zona donde fue hallado el cuerpo de la mujer de 52 años en una vía entre Apulo y Anapoima, en Cundinamarca.Puedes leer: Yulixa Toloza: primeras imágenes del levantamiento del cuerpo en Apulo, CundinamarcaLas primeras inspecciones realizadas por unidades judiciales dejaron al descubierto elementos que ahora hacen parte clave del proceso investigativo. Según la información conocida hasta el momento, en el sitio donde apareció el cuerpo también fueron encontrados rastros de ropa y cabello sobre el suelo, detalles que comenzaron a ser analizados por expertos forenses.El hallazgo ocurrió en una zona boscosa cercana al kilómetro 46 de la carretera que conecta ambos municipios. Allí llegaron unidades de la Sijín, Policía Judicial y personal de criminalística después de varios días de rastreos, seguimientos y análisis de videos relacionados con el recorrido del vehículo en el que habría sido transportada Yulixa.Aunque inicialmente existían dudas sobre la identidad del cuerpo encontrado, posteriormente el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmaron públicamente que sí correspondía a Yulixa Toloza.Las autoridades manejan varias hipótesis alrededor de lo ocurrido en la escena. Sin embargo, por ahora no se ha establecido oficialmente si los rastros encontrados corresponden únicamente al traslado y abandono del cuerpo o si ocurrieron otros movimientos en la zona antes de que fuera localizado. Serán los análisis forenses y la investigación los que determinen exactamente qué pasó en ese punto de la carretera.Policía reveló cómo lograron ubicar la zona del hallazgoEl brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón entregó nuevos detalles sobre la investigación y explicó que el avance del caso fue posible gracias al análisis de más de 100 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, seguimientos de rutas y verificaciones realizadas en varios departamentos del país.Según explicó la Policía Nacional, el rastreo permitió ubicar en Cúcuta el vehículo en el que presuntamente fue transportada Yulixa Toloza después de salir del centro estético del sur de Bogotá. Ese hallazgo llevó posteriormente a la captura de dos ciudadanos extranjeros señalados de participar en hechos relacionados con el caso.Puedes leer: Aparece video de Yulixa antes de desaparecer tras cirugía estética: "Respire bien"De acuerdo con información revelada por Blu Radio, las personas capturadas habrían entregado datos clave que ayudaron a orientar las labores de búsqueda hacia la vía entre Apulo y Anapoima. A partir de esa información, investigadores concentraron los operativos en la zona donde finalmente apareció el cuerpo.La Policía también confirmó que las investigaciones continúan bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación. Mientras avanzan las diligencias forenses y judiciales, las autoridades siguen recopilando pruebas para establecer qué ocurrió durante las horas posteriores a la salida de Yulixa Toloza del centro estético Beauty Láser.
Luego de varios días de incertidumbre, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer en una carretera del municipio de Apulo, Cundinamarca, esto en la zona boscosa. La cuál se trató de Yulixa Toloza, mujer que había desaparecido el pasado miércoles 13 de mayo después de asistir a un centro de estética.Tanto es así que el medio de comunicación Noticias RCN asegurá tener confirmación oficial y fuentes que demostrarían que el cuerpo de Yulixa Toloza y se basaron en varias evidencias, cómo fue el caso de que el cuerpo de la mujer tenía las mismas prendas de vestir con las que se vió salir del centro estético.Sumado a esto, mencionaron que las características morfológicas cómo es el caso del cabello, tono de piel, entre otros aspectos corresponde a la señora de 52 años que aparece en el video y finalmente, afirmaron que al inspeccionar el cuerpo se encontraron las heridas de la lipolisis laser, procedimiento que se realizó el pasado miércoles 13 de mayo.Ante esto, la Medicina Legal realizará el cotejo de ADN del cuerpo, con el fin de determinar si se trata de la estilista que vivia en Bosa.¿Cuál fue la última vez que se vió a Yulixa Toloza?Las autoridades mencionaron que los responsables de la estética intentaron borrar las huellas del incidente, información que fue confirmada por las personas que entraron al centro de estética.Además, se detectaron mensajes de texto enviados desde el celular de la víctima que generan sospechas de haber sido manipulados por terceros. En las comunicaciones, enviadas entre las 8:54 p. m. y las 9:50 p. m., se leía que supuestamente iba camino a casa, que tenía náuseas y que el conductor la llevaría al Hospital de Meissen, información que no coincidía con el paradero real de la mujer.Puedes leer: Yulixa Toloza habría sido encontrada muerta en zona boscosa de CundinamarcaTras varios días de búsqueda liderada por el GAULA y la Alcaldía de Bogotá, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo en una carretera de Apulo, Cundinamarca. Mientras la Secretaría de Salud de Bogotá y la Alcaldía Mayor confirmaron que el establecimiento operaba de manera clandestina y totalmente ilegal, careciendo de cualquier permiso para realizar cirugías.Durante la inspección de la clínica el pasado 13 de mayo, los bomberos realizaron un hallazgo adicional, otra mujer de 32 años, identificada como Cindy, quien llevaba dos días encerrada bajo llave y abandonada tras haberse realizado también una intervención.Esta paciente relató haber escuchado voces mientras estaba convaleciente y reveló chats con la dueña de la estética, quien negaba saber el paradero de Yulixa a pesar de los reclamos de sus familiares.
En las últimas horas se confirmó las víctimas de la explosión en el municipio de Sutatausa, situación ocurrida el pasado lunes 4 de mayo de 2026, la cuál dejó un saldo de nueve trabajadores fallecidos y seis heridos en el interior de la mina conocida como La Ciscuda (o P3 La Ciscuda), operada por la empresa Carbones Los Pinos S.A.S.Después de labores de rescate y la confirmación oficial por parte de la Alcaldía de Sutatausa, se han revelado los nombres de los nueve mineros que perdieron la vida en el socavón. Según el listado difundido por la administración municipal, las víctimas fueron:Crisanto Balanta, Osvaldo Barrera Mojica, Fredy Albeiro Bucuru Acosta, Blas María Chivita Choachi, José Hernando Mojica Martínez, Carlos Edilson Prada Fuentes, Wilmer Yesid Prada Rincón, Eduar Ferney Trochez Guejía y Rodolfo Romero. Ante esto, el alcalde Jhonatan Ojeda expresó su solidaridad con la familia afectada.¿Sobrevivientes de la explosión en la mina en Sutatausa?De igual forma, se conoció que las labores de Salvamento Minero permitieron rescatar con vida a seis personas. Estos trabajadores fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Ubaté (Hospital El Salvador), donde reciben atención médica especializada debido a la gravedad de sus heridas.Puedes leer: Identidad de las víctimas del accidente de monster truck en Popayán; dos menoresPor otro lado, las autoridades mencionaron que la principal hipótesis manejada sobre la explosión es la acumulación de gases dentro del socavón, el cual tiene una profundidad aproximada de 600 metros. La detonación afectó a un total de 15 mineros que se encontraban en el turno de la tarde.Uno de los puntos más críticos de la investigación radica en que la operación minera había sido inspeccionada recientemente. Tanto es así que el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, a través del capitán Álvaro Farfán, reveló que el pasado 9 de abril se realizó una visita técnica en la que se emitieron varias recomendaciones de seguridad.Ahora, se evalúa si dichas directrices fueron cumplidas por la empresa responsable, lo que podría derivar en investigaciones profundas sobre la viabilidad de la operación. Cabe recordar que la mina en Sutatausa ha sido escenario de varios incidentes mineros en los últimos años.Cabe recordar que en marzo de 2023, una explosión similar en el socavón El Hoyo cobró la vida de 21 mineros, siendo uno de los peores desastres del país. La recurrencia de estos "accidentes" ha llevado a la Agencia Nacional de Minería (ANM) a reiterar su compromiso para implementar las medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones.
La emergencia está en desarrollo. Una explosión registrada este lunes 4 de mayo en una mina del municipio de Sutatausa encendió las alertas y activó de inmediato un operativo de rescate en la zona.El incidente ocurrió en la mina P3 Carbonera Los Pinos, ubicada en el sector Peñas de Boquerón. Según los primeros reportes entregados por las autoridades, una de las principales hipótesis apunta a la acumulación de gases al interior del socavón, situación que habría provocado la explosión mientras los trabajadores cumplían su turno.Puedes leer: Atentando en Cauca: la dolorosa historia de la familia que viajaba en la camioneta blancaDe acuerdo con la información más reciente, 15 mineros estaban dentro de la mina al momento del hecho. Tres de ellos lograron salir por sus propios medios tras la emergencia, mientras que uno fue trasladado a un centro médico para valoración. El resto permanece dentro, lo que mantiene en máxima alerta a los equipos de rescate.La situación se concentra en el área conocida como Mantogrande, dentro de la mina La Trinidad, donde se originó el evento. Desde ese punto se están coordinando las labores de búsqueda, ventilación y evaluación de riesgos antes de permitir el ingreso seguro de los rescatistas.Tras conocerse lo ocurrido, se activó el Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por la administración departamental bajo la coordinación de Jorge Emilio Rey. Este mecanismo permite organizar la respuesta institucional y coordinar a las diferentes entidades que participan en la atención de la emergencia.El protocolo de rescate minero también fue puesto en marcha por la Agencia Nacional de Minería, entidad encargada de liderar este tipo de operaciones en el país. A este esfuerzo se sumaron organismos de socorro locales y el apoyo técnico de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.Inicia plan de rescate de mineros en SutatausaEn el lugar ya hacen presencia ambulancias, incluyendo una medicalizada, mientras se avanza en la verificación de las condiciones internas de la mina. Uno de los puntos clave es el monitoreo de gases, ya que esto definirá cuándo y cómo pueden ingresar los equipos de rescate sin poner en riesgo sus vidas.El capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, confirmó la activación de los protocolos desde el primer momento. “En la tarde de hoy se reportó un accidente minero en jurisdicción del municipio de Sutatausa, en la mina Carbonera Los Pinos, ubicada en el sector Peñas de Boquerón. Al momento se hace la activación de manera protocolaria, con todos los organismos de primera respuesta, los cuales se encuentran en este momento llegando al sitio”, indicó.Puedes leer: Revelan “gesto” del conductor de tractocamión segundos antes del choque vía ZipaquiráOtro detalle que complica la situación es la profundidad a la que se encontraban los trabajadores. Según los reportes, realizaban labores a cerca de 600 metros bajo tierra, lo que hace más complejas las tareas de acceso y rescate.Mientras avanzan las labores, la prioridad es estabilizar las condiciones dentro del socavón y ubicar a los mineros que permanecen atrapados. Equipos especializados trabajan de manera coordinada para garantizar que cada movimiento se haga bajo condiciones seguras.
Un grave accidente de tránsito encendió las alertas en la vía que conecta La Mesa con Mosquera durante la tarde de este miércoles. El hecho ocurrió en el kilómetro 72 de este corredor vial, a pocos metros de la salida del casco urbano, generando una fuerte movilización de organismos de emergencia.Puedes leer: Encuentran sin vida a reconocido exfutbolista en su vehículo; tres mujeres son investigadasEl vehículo involucrado fue un bus de servicio público que cubría una ruta habitual en la región. De acuerdo con el reporte oficial entregado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el automotor perdió el control, al parecer por fallas mecánicas, lo que provocó que terminara impactando contra una defensa metálica y posteriormente sufriera un volcamiento lateral.Así ocurrió el accidente en la vía La Mesa–MosqueraEl siniestro se registró en un punto conocido por conductores frecuentes como la “Curva de la Virgen”, un tramo que ha sido señalado por su complejidad. Según los primeros informes, el bus transportaba pasajeros cuando se presentó la pérdida de control que desencadenó la emergencia.La Delegación Departamental de Bomberos confirmó que el vehículo pertenece a la empresa Expreso del Sol y que, al momento del hecho, llevaba varios ocupantes a bordo. Inicialmente se habló de cerca de 18 personas, aunque posteriormente se ajustó el número a un promedio de 11 pasajeros que cubrían la ruta entre Anapoima y Bogotá.Puedes leer: Menor sufrió grave caída desde un piso alto en el colegio La Gaitana, en SubaEl balance preliminar entregado por las autoridades indica que el accidente dejó una persona fallecida y varios heridos. En total, se reportaron al menos nueve personas lesionadas, una de ellas en condición de mayor complejidad.Los afectados fueron trasladados de inmediato al hospital de La Mesa, donde recibieron atención inicial. Las autoridades mantienen el monitoreo sobre el estado de salud de los pacientes, mientras continúa la atención médica.Cierre vial y recomendaciones para conductoresEl impacto del accidente no solo se sintió en la emergencia, sino también en la movilidad. Debido a la atención de la situación, la vía presentó cierres parciales y restricciones, lo que obligó a los conductores a buscar rutas alternas.Las autoridades hicieron un llamado a quienes transitan por este corredor para que tomen precauciones, reduzcan la velocidad y estén atentos a las indicaciones en la carretera mientras continúan las labores en el lugar.Aunque las primeras versiones apuntan a una posible falla mecánica como causa del accidente, las autoridades no han emitido un informe definitivo. El caso sigue en revisión para establecer con precisión qué provocó la pérdida de control del vehículo.
Este viernes 24 de abril, la Policía de Cundinamarca logró la captura en poco tiempo de dos hombres señalados como los presuntos responsables de un ataque que dejó sorprendido debido a los detalles, en donde Johan Arias Espinel un hombre de 31 años fue abordado de manera violenta.Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril de 2026 en un lote baldío ubicado en la vereda Tusavita, jurisdicción del municipio de Ubaté, Cundinamarca. Así mismo, se conoció que los agresores utilizaron un bate para propinarle una brutal golpiza que acabó con su vida. Sin embargo, lo que sorprendió a las autoridades fue lo que hicieron los responsables para ocultar las pruebas.Puedes leer: La dura razón por la que familia de Luis Colmenares no demandó a Netflix por la serieDe igual forma, se comentó que los implicados hicieron todo lo posible para que no fuera fácil identificar el cuerpo de Johan Arias Espinel y así evadir la justicia, tanto es así que los criminales le quitaron la piel del rostro y el cuero cabelludo.¿Cómo fue la captura de los agresores de Johan Arias Espinel?Ante este hecho el coronel Mauricio Herrera, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, informó que el móvil del caso habría sido el robo de sus pertenencias. Gracias a la operación dirigida por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se logró la detención de los sospechosos en una vía pública del barrio San José, en el casco urbano de Ubaté.Los detenidos fueron identificados con los alias de “Marroquí”, de 30 años, y “Forero”, de 32 años. De igual forma, explicó que el éxito de esta operación fue la pronta acción, además de poder usar las grabaciones, las cuáles permitieron rastrear el vehículo en el que se transportó a la víctima y seguir el rastro de los responsables.Puedes leer: Mujer acabó con la vida de su pareja en Bogotá: se defendió de una agresiónDurante las diligencias de allanamiento, las autoridades lograron incautar dos teléfonos celulares e inmovilizar el vehículo presuntamente vinculado al crimen. Un juez de control de garantías legalizó las capturas y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos sujetos.Se conoció en el reciente Comité Departamental de Seguridad, se reportó una reducción del 12% en las muertes en lo corrido del año 2026, pasando de 125 a 109 casos en comparación con el año anterior. Pese a esto, el caso de Johan Arias Espinel encendió las alarmas sobre las bandas delincuenciales en la zona.
Un absurdo hecho de violencia en un hogar geriátrico del corregimiento de Anaime, en el municipio de Cajamarca, Tolima, genera conmoción entre habitantes de la zona, luego de que una discusión entre dos adultos mayores terminara con la vida de uno de ellos.Los hechos ocurrieron sobre las 3:30 p.m. del martes 7 de abril en la entrada de un hogar geriátrico ubicado a unos siete kilómetros del casco urbano de Cajamarca; allí se desató una discusión entre dos adultos mayores, la cual escaló a la agresión con arma blanca.En medio de la pelea uno de los ancianos falleció al ser agredido con arma blanca por parte del otro adulto mayor; la víctima fue identificada como Mario Gutiérrez Cárdenas, de 79 años, mientras que el presunto agresor es José Ananías Cárdenas, de 84, quien fue capturado por las autoridades tras el incidente.Según las autoridades, ambos hombres sostuvieron una discusión que rápidamente escaló a una agresión física. En medio del altercado, el hoy fallecido recibió varias heridas de gravedad que posteriormente derivaron en su muerte.Habitantes del sector dieron aviso inmediato a las autoridades, lo que permitió la rápida reacción de uniformados de la Policía que llegaron al lugar y trasladaron a un estación al señalado agresor.Las investigaciones preliminares indican que entre los dos adultos mayores existían diferencias personales desde hace aproximadamente un año. El conflicto estaría relacionado con una mascota que la víctima había adoptado, situación que habría generado roces previos entre ambos.“El caso obedece, al parecer, a problemas personales que desencadenaron una discusión que escaló rápidamente”, explicó el coronel Edgar López González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.Tras su captura, José Ananías Cárdenas fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le imputó el delito de homicidio.Posteriormente, en audiencia ante un juez promiscuo municipal, se legalizó la captura, se formalizó la imputación de cargos y se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad mientras avanza el proceso judicial.Las autoridades continúan adelantando las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias de este hecho que muchos consideran insólito ya que los adultos mayores asistían al ancianato para recibir atención y cuidados.
Una grave denuncia encendió las alarmas en Cundinamarca luego de que una mujer señalara haber sido víctima de abuso durante una actividad que, según su versión, se presentaba como un encuentro de tipo espiritual.El caso habría ocurrido en una finca de este departamento, a la que la mujer llegó en un contexto que inicialmente no representaba ningún riesgo. Sin embargo, lo que comenzó como una experiencia aparentemente tranquila terminó convirtiéndose en una situación que hoy está bajo cuestionamiento.Un entorno que habría facilitado la agresiónDe acuerdo con el testimonio que se ha conocido, dentro del lugar se desarrollaban dinámicas que incluían rituales y un ambiente que, con el paso del tiempo, se volvió confuso para los asistentes.La mujer asegura que en medio de ese contexto perdió control de la situación y terminó siendo atacada por varias personas que participaban en el encuentro. Según su relato, serían siete hombres los señalados de haber cometido la agresión.Uno de los puntos que más inquieta en este caso es que, durante lo ocurrido, otras personas estaban presentes. No obstante, la víctima sostiene que el ambiente y las condiciones del lugar hicieron que nadie interviniera de manera efectiva.Esto ha llevado a que el caso no solo se enfoque en los presuntos responsables directos, sino también en las condiciones en las que se desarrollaba la actividad, incluyendo la falta de control, supervisión o medidas de seguridad.El relato también ha puesto en evidencia cómo ciertos espacios que se presentan como alternativos o espirituales pueden convertirse en escenarios de riesgo cuando no existe claridad sobre quién los dirige y bajo qué normas operan.Hasta el momento, el caso se encuentra en proceso de conocimiento por parte de las autoridades, que deberán verificar los hechos y avanzar en la identificación de los señalados.Mientras tanto, la denuncia ha generado una fuerte reacción en redes sociales, donde usuarios han expresado preocupación por este tipo de prácticas y han pedido que se investigue a fondo lo ocurrido.El episodio también abre nuevamente la discusión sobre la necesidad de mayor vigilancia en este tipo de encuentros, así como sobre la importancia de que quienes asisten a ellos cuenten con garantías mínimas de seguridad.Por ahora, será clave el avance de las investigaciones para determinar responsabilidades y establecer con claridad qué ocurrió en este lugar, en un caso que ya genera impacto a nivel nacional.
Colombia vs Portugal EN VIVO hoy sábado se enfrentan en un emocionante partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo K de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El encuentro se disputará en el majestuoso Hard Rock Stadium de Miami, donde ambas selecciones buscarán asegurar de forma definitiva el liderato de su zona de cara a los dieciseisavos de final. Si estás buscando dónde ver Colombia vs Portugal online gratis y la guía completa de canales de televisión, has llegado al lugar indicado.Puedes leer: ¿Ganará la Tricolor? El inesperado marcador de Colombia vs. Portugal, según la IALa Selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, llega a esta última jornada con paso perfecto tras sumar seis puntos en sus dos primeras presentaciones. Con el talento de Luis Díaz y la magia de James Rodríguez, la escuadra cafetera solo necesita un empate para consolidarse como líder absoluta del grupo. Por su parte, la Portugal de Cristiano Ronaldo llega con la urgencia de una victoria si quiere arrebatarle el primer puesto al combinado sudamericano. Este duelo representa un reencuentro histórico entre James y CR7, antiguos compañeros de mil batallas.¿A qué hora juega Colombia vs Portugal hoy sábado?El pitazo inicial de este vibrante compromiso está programado para las 6:30 p. m. hora de Colombia. A continuación, te compartimos los horarios oficiales según tu ubicación geográfica:Colombia, Perú y Ecuador: 6:30 p. m.México: 5:30 p. m.Estados Unidos (Miami): 7:30 p. m.Chile y Venezuela: 7:30 p. m.Argentina y Uruguay: 8:30 p. m.Puedes leer: ¿Sorpresa en la Selección? El plan de Néstor Lorenzo con Juanfer Quintero ante PortugalCanales de TV para ver Colombia vs Portugal EN VIVOEn territorio colombiano, la transmisión en directo estará a cargo de Caracol Televisión, quien llevará la señal abierta a todos los hogares del país. Si te encuentras en México, las opciones disponibles en televisión son Canal 5, Azteca 7 y TUDN.Cómo ver Colombia vs Portugal online gratis en streamingSi prefieres disfrutar del juego desde tu teléfono celular, tablet o computadora, existen alternativas legales en internet. En Colombia, las plataformas digitales de Gol Caracol y DITU emitirán el partido en vivo de forma gratuita.Para el resto de Sudamérica (como Chile, Perú, Ecuador y Venezuela), la transmisión completa por streaming estará disponible mediante el Plan Premium de la plataforma Disney+. En México, la opción principal en streaming de pago será la aplicación ViX Premium.Te recomendamos conectarte a las plataformas digitales al menos quince minutos antes del compromiso para evitar saturaciones en los servidores. No te pierdas el minuto a minuto del duelo más esperado del Grupo K; prepara tus pantallas para vivir la pasión del fútbol en directo y apoya a tu selección favorita en esta histórica cita mundialista.LINK para ver el partido AQUÍ Colombia vs. Portugal
La tragedia provocada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela sigue dejando noticias que conmocionan al país. En las últimas horas se confirmó que todos los integrantes de la agrupación Van Der Dijs fallecieron como consecuencia de la emergencia, una noticia que golpeó especialmente a la escena musical venezolana y a quienes seguían de cerca la carrera de la banda.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidLa información fue confirmada por el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), institución que lamentó públicamente la pérdida de los cuatro músicos y expresó su solidaridad con sus familiares, amigos y con el sector artístico nacional.Van Der Dijs era una de las agrupaciones que comenzaba a abrirse camino dentro del rock emergente venezolano. Aunque su historia apenas superaba los dos años, el grupo ya había logrado captar la atención de los seguidores del género gracias a una propuesta que mezclaba sonidos de rap-rock y nu-metal, una combinación que les permitió ganar espacio dentro de la escena underground del país.De acuerdo con las cifras oficiales entregadas hasta el momento, la emergencia ha dejado 920 personas fallecidas, convirtiéndose en uno de los episodios más difíciles para Venezuela en los últimos años.Entre las víctimas se encuentran Manuel van Der Dijs, vocalista de la banda; Gabriel Gómez, guitarrista; Xander Hernández, bajista, y Abraham Foucault, baterista. El último concierto de Van Der Dijs antes de la tragediaUno de los aspectos que más ha llamado la atención tras conocerse la noticia es que la agrupación había estado sobre un escenario apenas unos días antes del desastre natural.El pasado 19 de junio, Van Der Dijs participó en un concierto realizado en el Centro Cultural de Arte Moderno de Caracas, como parte del ciclo musical denominado "El Hades". Además, los músicos ya tenían confirmada otra fecha dentro de su agenda. El siguiente concierto estaba previsto para el 27 de junio en Punto Fijo, en el estado Falcón, presentación que finalmente nunca pudo realizarse debido a la tragedia.Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaAunque Van Der Dijs era una banda joven, ya había conseguido uno de los logros más importantes para cualquier agrupación independiente en Venezuela: participar en el reconocido Festival Nuevas Bandas, escenario que históricamente ha servido para impulsar a numerosos artistas del país.Esa participación permitió que más personas conocieran su propuesta musical y ayudó a fortalecer su nombre dentro del circuito alternativo, donde comenzaban a ganar reconocimiento por su energía en vivo y por una identidad sonora propia.La noticia de su fallecimiento rápidamente se extendió por redes sociales, donde seguidores, músicos y diferentes representantes del sector cultural compartieron mensajes recordando el talento de los integrantes y el crecimiento que estaba experimentando la agrupación.
El apasionante cierre del Grupo K de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tiene en vilo a todo el planeta fútbol. Las selecciones de Colombia y Portugal miden sus fuerzas en el Hard Rock Stadium de Miami en un duelo de titanes que no solo define la clasificación, sino el liderato absoluto de la zona de cara a los dieciseisavos de final.Puedes leer: ¿Rumbo a Inglaterra o llave fácil? Lo que se juega la Selección Colombia ante PortugalAnte la enorme expectativa generada por este cruce de estrellas, las principales herramientas de inteligencia artificial y los algoritmos matemáticos ya han dictado su veredicto, arrojando proyecciones que han sorprendido a miles de aficionados.Así quedará el marcador entre Colombia y Portugal en el Mundial 2026, según la IAAl procesar los datos de rendimiento más recientes, el sistema de juego y las variables físicas, los modelos avanzados de inteligencia artificial muestran una paridad técnica muy marcada, pero con un ligero favoritismo hacia la escuadra europea. El marcador exacto más repetido por las simulaciones principales de la IA es un triunfo de Portugal por 2-1 sobre la Selección Colombia. De acuerdo con este análisis predictivo, el extremo colombiano Luis Díaz sería el encargado de abrir el marcador para el combinado sudamericano en la primera mitad. Sin embargo, la jerarquía colectiva y la profundidad de plantilla de los lusos inclinarían la balanza en la parte complementaria con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes para sellar la remontada.No obstante, las herramientas basadas en el sistema de puntuación estadística Elo matizan este resultado. Al realizar más de 100.000 simulaciones automáticas del certamen, esta metodología arroja que el escenario más probable es un empate 1-1. Este marcador alternativo se fundamenta en los intereses deportivos de ambos planteles: a Colombia le basta con sumar un punto para asegurar la primera posición del grupo de manera invicta, por lo que el esquema táctico de Néstor Lorenzo priorizará el orden defensivo y las transiciones rápidas al contragolpe.El análisis de las probabilidades para el partido en MiamiMás allá de los marcadores exactos en los tableros virtuales, las casas de apuestas comerciales y las tendencias algorítmicas le otorgan a Portugal un 47% de probabilidades de quedarse con la victoria. Por su parte, la opción del empate se sitúa en un 29%, mientras que la victoria de la Tricolor ostenta un 24% de viabilidad estadística para las plataformas de analítica predictiva.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?El choque de este sábado pondrá cara a cara a dos generaciones históricas lideradas por James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, antiguos compañeros de club que hoy buscan la gloria internacional con sus naciones. Aunque la IA dibuja un panorama cuesta arriba para los cafeteros en los pronósticos comerciales, el fútbol se decide en el césped y la Selección Colombia llega con la motivación a tope tras firmar un arranque perfecto con triunfos ante Uzbekistán y la República Democrática del Congo.
Las declaraciones entregadas por el ciudadano británico Foster Smith al diario The Sun no solo llamaron la atención porque rompió el silencio sobre el caso de Natalia Villalba Angarita. También generaron nuevas preguntas luego de que el mismo medio británico identificara varias inconsistencias entre su versión y los elementos conocidos hasta ahora dentro de la investigación.Puedes leer: La cruda razón por la que habrían dejado ducha abierta junto al cuerpo de Natalia VillalbaEn la entrevista, Foster Smith aseguró que no estuvo en el apartamento donde posteriormente fue encontrado el cuerpo de la colombiana y afirmó que durante buena parte de ese día estaba viendo el partido entre Inglaterra y Croacia en un establecimiento de Bogotá. Sin embargo, al revisar la cronología y otros detalles mencionados durante la conversación, se destacaron varios puntos que no coincidían con la información recopilada hasta el momento.Las declaraciones llegan mientras las autoridades continúan reconstruyendo lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de junio dentro de una maleta gris en un apartamento del norte de Bogotá.Estas son las inconsistencias que encontró The SunAunque Foster Smith insistió en que no tuvo participación en los hechos, el diario británico mencionó varios aspectos de su relato que generan dudas.1. El horario del partido no coincide con la línea de tiempoDurante la entrevista, Foster Smith aseguró:"Estaba viendo el partido entre Inglaterra y Croacia en una pantalla gigante en un pub irlandés, así que no fui yo". Posteriormente agregó:"Después del partido, me fui a un centro comercial, comí algo, me compré un helado y volví más tarde para los partidos siguientes".Sin embargo, el compromiso entre Inglaterra y Croacia comenzó hacia las 3:00 de la tarde, mientras que, según la información manejada por la investigación, los hechos habrían ocurrido dentro de un periodo comprendido entre las 11:30 de la mañana y las 5:30 del día siguiente.2. Dijo que solo usaba efectivo, pero mostró un reciboOtro de los aspectos destacados tiene que ver con la forma en que aseguró realizar sus pagos.Durante la conversación manifestó que únicamente utilizaba dinero en efectivo. No obstante, posteriormente presentó un comprobante que incluía datos correspondientes a una tarjeta de crédito, situación que fue señalada como una contradicción dentro de su relato.3. Dio una explicación diferente sobre las cámaras de seguridadLas imágenes conocidas por la investigación muestran al ciudadano británico saliendo del edificio.Frente a ese material, Foster Smith aseguró que las grabaciones correspondían a un momento distinto y sostuvo que lo único que estaba haciendo era sacar la basura.Con esa explicación descartó la versión según la cual estaría manipulando unas sábanas, una afirmación que también forma parte de los puntos revisados por el diario británico.4. Primero negó haber salido de ColombiaOtra inconsistencia ocurrió cuando fue consultado sobre su ubicación.Inicialmente negó haber abandonado Colombia. Sin embargo, poco después cambió su versión y reconoció que se encontraba en Quito, Ecuador, desde donde planeaba tomar un vuelo con destino al Reino Unido.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hacha5. Explicó por qué salió del paísUna vez reconoció que estaba en Ecuador, Foster Smith entregó una explicación sobre su salida de Colombia.Según declaró al medio, decidió abandonar el país porque, de acuerdo con su versión, había recibido amenazas de muerte por parte de delincuentes locales relacionadas con una deuda.
El esperado enfrentamiento entre las selecciones de Colombia y Portugal ha generado una enorme expectativa entre los aficionados al fútbol internacional. Si eres uno de los miles de fanáticos que no quiere perderse ni un solo segundo de este encuentro, has llegado al lugar correcto. A continuación, te presentamos todos los detalles de los horarios oficiales, los canales de transmisión en vivo, las alineaciones probables y el análisis previo para que programes tu agenda desde ya y disfrutes del juego sin contratiempos.Puedes leer: ¿Rumbo a Inglaterra o llave fácil? Lo que se juega la Selección Colombia ante Portugal¿A qué hora es el partido Colombia vs. Portugal hoy?El pitazo inicial de este compromiso clave por la cima de la zona está programado oficialmente para las 6:30 p.m. hora de Colombia. El encuentro tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde se espera un ambiente completamente tricolor debido a la enorme comunidad colombiana que reside en los Estados Unidos. Si te encuentras en otros países de la región, los horarios locales para seguir las acciones en directo son a las 5:30 p.m. en México, 7:30 p.m. en Chile y Venezuela, y 8:30 p.m. en Argentina y Uruguay. Te recomendamos sintonizar la señal de tu plataforma preferida con al menos quince minutos de anticipación para no perderte la previa, los himnos nacionales y el análisis de los especialistas antes de que ruede el balón. ¿Dónde ver la transmisión en vivo del partido?Para el territorio colombiano, el canal encargado de llevar todas las emociones de este compromiso de forma gratuita y en alta definición es Caracol Televisión (Gol Caracol). Adicionalmente, el partido contará con cobertura en televisión cerrada y plataformas digitales como DITU o por suscripción a través de alternativas premium como Disney+ Premium, Win Sports y DirecTV Sports.Historial y jugadores clave a seguir en el campoLa escuadra sudamericana liderada por Néstor Lorenzo llega con puntaje perfecto tras derrotar a Uzbekistán y a la República Democrática del Congo. Por su parte, el conjunto luso dirigido por Roberto Martínez busca arrebatarle el liderato con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, quien ya acumula un doblete histórico en el torneo.Puedes leer: ¿Sorpresa en la Selección? El plan de Néstor Lorenzo con Juanfer Quintero ante PortugalEste cara a cara marcará un reencuentro nostálgico entre James Rodríguez y el astro portugués, antiguos compañeros en el Real Madrid y hoy capitanes indiscutibles de sus países. Las transiciones rápidas comandadas por Luis Díaz en ataque y la solidez defensiva serán los factores determinantes para definir al líder del grupo. Prepara tu camiseta, repasa detalladamente los horarios según tu ubicación geográfica exacta y disponte a gritar cada una de las anotaciones de este duelo futbolístico de alta intensidad. ¡Que gane el mejor!