
El accidente registrado el lunes 31 de marzo en la vía Bogotá-Tunja, a la altura de Gachancipá, sigue dejando detalles impactantes. Dos buses de transporte intermunicipal colisionaron en la vereda Roble Centro, cerca del peaje Los Robles, dejando un saldo de 33 heridos y al menos tres personas fallecidas.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que un bus de la empresa Coopetran, que circulaba a alta velocidad, impactó por la parte trasera a otro vehículo de CotransZipa, que había hecho una breve parada para recoger a un pasajero. El choque fue tan fuerte que provocó el volcamiento del bus embestido, dejando escombros y personas atrapadas en la vía.
Bomberos de Gachancipá, Suesca y Tocancipá llegaron al lugar para atender la emergencia, mientras que equipos de rescate confirmaron la muerte de dos personas en el sitio y de una tercera en un centro asistencial.
Te puede interesar
Publicidad
Entre los heridos, hay un caso que ha llamado especialmente la atención. Se trata de Javier Mairaima, un hombre de 47 años de origen venezolano, quien abordó el bus de CotransZipa segundos antes del fuerte impacto.
Su historia fue revelada por Citytv, donde sus familiares detallaron la angustia que viven ante la incertidumbre de su estado de salud.
Publicidad
Según contó su cuñado, Richard Ortiz, Javier había tomado ese bus para dirigirse a su trabajo como técnico constructor en Chía. En el video del accidente, se observa que el impacto lo proyectó fuera del vehículo por una de las ventanas traseras. Su hermana, Raisa Mairaima, narró que corrió hasta el lugar al enterarse del siniestro y lo encontró en el suelo, sin poder hablar ni respirar con normalidad.
"Lo vi completamente tirado, sin poder moverse. No hallaba qué hacer, de verdad. Yo lo que quiero es que nos apoyen porque mi hermano está totalmente delicado", declaró entre lágrimas para Citytv.

Un parte médico preocupante
Javier fue trasladado a la Clínica de la Sabana, donde los médicos informaron que presenta trauma cráneo-encefálico leve, trauma facial complicado y trauma toracoabdominal cerrado. Actualmente, está intubado y su pronóstico sigue siendo reservado.
Por su parte, Ortiz aseguró en la misma entrevista que el conductor del bus de CotransZipa "no tiene la culpa" y que en el sitio donde hizo la parada existía un paradero señalizado.
"Ahorita no se ve (el paradero) porque lo desprendió el impacto, pero sí estaba" , aclaró. Además, destacó que el bus de Coopetran viajaba a exceso de velocidad, lo que habría sido el factor determinante en el accidente.
Publicidad
#CUNDINAMARCA . Nos comparten video desde otro ángulo del accidente de tránsito que se presentó la mañana de este 31MAR, en Gachancipa, que involucró dos busetas de servicio intermunicipal. También informan; y lamentablemente, son 3 las víctimas mortales de este fuerte choque. https://t.co/CBVh53Z3XP pic.twitter.com/7dETYvGCEY
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) March 31, 2025
Publicidad
Puedes ver | Las excentricidades de Carlos Lehder y otros capos