Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Revelan cuánto gana en promedio un vendedor de tintos y la cifra causa sorpresa

¡Parece demasiado rentable! Salió a la luz cuánto ganan los vendedores de tintos en "un día bueno" en las calles de Bogotá. Esta es su estrategia.

¿Cuánto gana un vendedor de tintos en Colombia?
¿Cuánto gana un vendedor de tintos en Colombia?
JUAN BARRETO/AFP

En las calles de Bogotá, los vendedores de tintos están haciendo una buena cantidad de dinero. Según algunos trabajadores informales, pueden sacar hasta $100.000 en un día. Esto ha despertado curiosidad sobre cuánto ganan realmente y cómo es su jornada laboral.

El youtuber bogotano, Juan Martínez Blessing, fue a investigar. Descubrió que una vendedora puede ganar entre $100.000 y $120.000 en un buen día, pero luego de reinvertir en insumos, apenas le quedan $40.000 limpios.

Otra vendedora, que no tiene un puesto fijo, dijo que puede hacer hasta 12 vasos de tinto con un termo y venderlos a $1.000 cada uno, además de otras bebidas a precios similares. Ella gana alrededor de $80.000 en promedio.

Aunque suena tentador, no es un trabajo fácil. Los vendedores deben enfrentar el frío, el calor y caminar durante horas para tener un día rentable. Y a pesar de las ganancias, deben hacer sus propios aportes a salud y pensión, de querer hacerlo.

Publicidad

Comparado con el salario mínimo diario, que es de alrededor de $43.333 para un trabajador asalariado en 8 horas de trabajo, la diferencia es significativa. Pero para muchos vendedores, la libertad de trabajar por cuenta propia y ver directamente sus ganancias compensa los riesgos de las calles.

¿Es mejor vender tinto que trabajar asalariado?

Publicidad

Comparando los ingresos de los vendedores de tintos con el salario mínimo diario de un trabajador asalariado, que ronda los $43.333, parece que los vendedores tienen una ventaja económica.

Sin embargo, es importante considerar que los vendedores informales no reciben beneficios como seguridad social, vacaciones pagadas o seguro de salud, a menos que hagan sus propios aportes.

Además, el trabajo de vendedor de tintos es físicamente exigente y carece de la estabilidad de un empleo tradicional.

La decisión entre vender tinto o trabajar asalariado depende de las preferencias y circunstancias individuales de cada persona, valorando tanto la libertad y flexibilidad del trabajo informal como la estabilidad y beneficios del empleo tradicional, ¿tú qué opinas?

Publicidad

Publicidad

Mira también: Hermanos Mucutuy: imágenes y datos inéditos del accidente