El grupo de
En los polémicos videos que hoy le dan la vuelta al mundo, se puede observar a los jóvenes esperar en la orilla, mientras las olas del tsunami se acercan con toda su furia. Entre risas, con chalecos salvavidas y sosteniendo el celular con palos selfies, lograron captar el momento.
En cuestión de segundos, el oleaje llega a toda velocidad para no solo impactar la costa sino también a estos "irresponsables" jóvenes, que sin temor a nada se dejaron arrastrar entre el agua y el lodo.
Pese al riesgo, en ningún momento quisieron detener la grabación y poner a salvo sus vidas, al contrario, parecía que celebraban lo que para ellos sería un éxito en la popular plataforma de videos cortos, TikTok.
Publicidad
Tras el terrible hecho y la indignación en redes sociales, ninguna autoridad se ha pronunciado, así mismo, no se reportó qué lesiones pudieron recibir los jóvenes, o si serán sancionados por difundir estas imágenes e incentivar a otros a filmar desastres naturales, simplemente para volverse viral.
Vale la pena mencionar que, la erupción del volcán Hunga-Tonga desencadenó el pasado sábado poderosas olas en el Pacífico Sur, poniendo en alerta a varios países, entre ellos Estados Unidos, Japón y Chile.
Casos y cosas del #Tsunami en #IslaTonga #Oceania luego de erupción de volcán #HungaTonga #Telebunker #Tonga #NoticiasTelebunker pic.twitter.com/sB5VDCFbjl
— telebunker (@telebunker_) January 15, 2022
Publicidad