
Un sorprendente hallazgo se registró en el departamento del Casanare, se trata de una anaconda verde que se encontraba en un pantano . Dicho reptil fue encontrado por el biólogo y fotógrafo Sebastián Di Doménico, mientras el experto recorría la zona mostrando la diversidad del lugar.
El biólogo la bautizó como el 'monstruo de los 5 metros del llano' el increíble hallazgo fue registrado cuando el biólogo se encontraba mostrando mediante un video el entorno en donde se encontraba y comentó, "Estoy acá en un pantano" , para después enfocar al animal y agregar "Y me encontré lo que parece que es una anaconda de muchos metros, en la mitad de la nada".
En una entrevista que dio para Caracol Televisión, explicó que el hallazgo del reptil se dio cuando él estaba esperando a un jaguar que se encontraba en la zona , en donde se vio sorprendido cuando vio al gigantesco animal .
"Estaba guiando un tour fotográfico en Hato la Aurora y nuestra intención era buscar el jaguar, hubo un momento en el día que no salía, entonces paramos en un estero a fotografiar aves y recibí la llamada del guía, la había encontrado" , dijo en el momento que encontró al reptil "Acerquémonos a ver qué tan grande es" , agregó el biólogo.

La serpiente que según las estimaciones de Doménico, medía aproximadamente cinco metros de largo , estaba oculta entre el agua camuflada sobre la vegetación del pantano, el encuentro duró aproximadamente 10 minutos según lo que contó el biólogo.
"Todos tenían mucha curiosidad y éramos como 5, entonces nos acercamos y al estar parados tan cerca, uno va moviendo el agua y ella se empezó a mover" dijo en la segunda parte de su publicación.
Publicidad
El reptil verde de especie eunectes murinus es considerada una de las más grandes y pesadas de Sudamérica y unas de las más importantes del mundo , esta especie puede llegar a medir hasta nueve metros de largo.
En regiones como los llanos orientales durante las épocas de sequía, los esteros se reducen y es más fácil de ubicarlas, “si tú te pones a caminarlos, es relativamente fácil encontrarlas” , aseguró el biólogo.
Lee también:
Publicidad
También resaltó que durante la búsqueda del jaguar fue posible recorrer varios paisajes, aumentando así las posibilidades de encontrar a estos reptiles.
El biólogo Sebastián Di Doménico continúa su labor ambiental, promoviendo el respeto por la naturaleza y también la vida silvestre, posterior a eso envió un mensaje de poder convivir con la naturaleza sin inferir en su desarrollo.