Por medio de las redes sociales se viralizó hace poco un video en el que se puede ver a un sacerdote, quien ha sido blanco de críticas, al parecer oficiar una misa en estado de embriaguez luego de que se le saliera un eructo mientras estaba hablando, algo con lo que él no contaba, es que estuviera siendo grabado por un asistente a la misa.
Este hecho sucedió en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, en el municipio de Jaén, de la comunidad autónoma de Andalucía y, lo que se sabe es que el cura, conocido como Juan Rubio, tuvo que renunciar debido al escándalo.
Te puede interesar:
A raíz de lo sucedido, la diócesis de Jaén hizo público un comunicado en el que se informa que el sacerdote presentó la renuncia y se disculpó por lo ocurrido.
Publicidad
Además, aseguraron que el cura se pondrá en manos de profesionales que puedan tratar su adicción al alcohol.
Juan Rubio además de ejercer el oficio hace muchos años, se sabe que también era conocido por haber dirigido la revista religiosa Vida Nueva.
Publicidad
Renuncia un sacerdote en Jaén tras oficiar ebrio una misa de primera comunión
— Mari Lopera🔻 (@DueLopera) May 29, 2022
Ocurrió el pasado domingo en La Higuera, en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.
Tras el escándalo, ha pedido disculpas y ha prometido seguir un tratamiento para dejar su adicción. pic.twitter.com/ouCpdLGXKZ