A través de las redes sociales empezaron a circular varios videos aparentemente sobre un nuevo casi dejusticia por mano propia en el municipio de Santa Rosa, al sur de Bolívar; los presuntos delincuentes fueron amarrados y arrastrados en motos.
En las imágenes se puede ver cuando la ciudadanía,cansada de los continuos robos, acompaña a un grupo de motociclistas que decidieron amarrarlos a sus vehículos y halarlos, al parecer, con la intención de que toda la comunidad los conociera.
Una de las versiones habla de que los presuntos ladrones habrían sido agarrados mientras robaban al interior de una vivienda.
En otros videos se ve a varios residentes arrojar piedras y hasta palos a los presuntos ladrones. Al respecto, el comandante policial del municipio, mayor Carlos Ardila Pérez, confirmó que no recibieron ninguna denuncia contra los hombres para corroborar que hubieran cometido algún delito.
Publicidad
Al parecer, el hecho se trató de una dura lección de la comunidad, sin tener en cuenta a las autoridades.
Según las autoridades, se trató de dos hombres presuntamente relacionados con actos delictivos en diferentes sectores; uno de nacionalidad venezolana y otro nacido en el municipio de Simití, de 23 y 28 años respectivamente.
Publicidad
Los sujetos fueron trasladados a una estación de Policía para salvaguardar sus vidas; sin embargo, horas después fueron liberados al no haber denuncias. Finalmente, tuvieron que huir del municipio, aparentemente, por amenazas de la misma comunidad.
Ante los hechos, la Policía hizo un llamado a la comunidad de “no hacer justicia por mano propia” ya que también podrían caer en actos delictivos con estas medidas.
Vídeo| Presunto #ladrón fue #amarrado y paseado por las calles de Santa Rosa del Sur de Bolívar en una caravana, al parecer la #comunidad tomó #justicia propia, ya que esta persona se encontraba robando al interior de una vivienda.
— Oro Noticias (@oronoticias_tv) October 11, 2022
¿Qué opina? pic.twitter.com/wvbETHqjFo
También puedes ver: Hombre asesinó a su amigo en una borrachera
Publicidad