El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) volvió recargado a la última etapa del Giro de Italia y se hizo con el Giro de Italia-2020 este domingo en Milán, por delante de su rival, el australiano Jai Hindley (Sunweb), subcampeón a 38 segundos.La 21ª y última etapa, una contrarreloj de 15,7 kilómetros, fue ganada por el italiano Filippo Ganna, campeón del mundo de la disciplina que se ha llevado las tres cronos de esta edición de la ronda italiana.Ganna, vencedor a más de 54km/h de velocidad media, entregó su 7º triunfo de etapa a la formación británica, que se ha llevado un tercio de las etapas del Giro pese al abandono, el tercer día de carrera, de su jefe de filas, el galés Geraint Thomas.En una carrera que vio por primera vez cómo dos corredores se presentaban en la línea de salida de la última etapa con el mismo tiempo, Geoghegan Hart se vistió con su primera 'maglia' rosa en Milán.El suspenso entre Hindley y Geogeghan Hart solo duró unos instantes. El australiano, que vestía la 'maglia' rosa, se dejó 22 segundos en el punto intermedio, tras 10,3 km.Hindley, de 24 años, se convierte pese a todo en el primer ciclista de su país en subir al podio del Giro.Geogeghan Hart, de 25 años, es por su parte el segundo británico en ganar esta ronda centenaria, creada en 1909. Dos años después de Chris Froome, protagonista de una espectacular remontada a dos días del final en 2018.Desde sus inicios profesionales en 2017, en el equipo Sky convertido en Ineos, el londinense solo sumó dos triunfos de etapa en el Tour de los Alpes 2019. Hasta el momento había desempeñado un papel de gregario para sus líderes.Para el Ineos, de lejos el equipo más rico del pelotón, esta victoria tiene un sabor a revancha parcial tras su sonado fracaso en el Tour de Francia. El campeón defensor, el colombiano Egan Bernal, designado líder único, tuvo que abandonar en la tercera semana.En la clasificación final del Giro, el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) ocupó el tercer lugar, a 1 minuto y 29 segundos, mientras que el portugués Joao Almeida (Deceuninck), líder durante gran parte de la carrera, terminó 4º.Esta 103ª edición del Giro pudo concluir pese al alarmante recrudecimiento del covid-19 en Italia, como en el resto de Europa.Varios corredores, entre ellos dos candidatos al podio (Simon Yates, Steven Kruijswijk), dieron positivo por coronavirus y dos equipos (Mitchelton, Jumbo) optaron por retirarse antes de llegar al ecuador de la prueba.Pero el Giro pudo acabar tomando medidas drásticas, como la ausencia de público en la llegada para aplaudir al campeón frente al Duomo de Milán.
El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) ganó este sábado en Sestriere la 20ª y penúltima etapa del Giro de Italia por delante del australiano Jai Hindley (Sunweb), nueva 'maglia' rosa.Ambos corredores cuentan con el mismo tiempo al frente de la clasificación general antes de la última etapa, una contrarreloj de 15,7 kilómetros en Milán.Aunque Hindley apartó a su compañero de equipo neerlandés Wilco Kelderman del liderato, Geoghegan Hart, mejor rodador, es el mejor colocado para conquistar el Giro el domingo.Kelderman flaqueó en la segunda de las tres subidas a Sestriere, a 30 kilómetros de meta de esta etapa de 190 kilómetros.Como ocurrió en la etapa del Stelvio el jueves, el australiano Rohan Dennis (Ineos) reventó el grupo de favoritos y solo siguieron su rueda Geoghegan Hart, su jefe de filas, y Hindley.Kelderman, que ya sufrió el jueves en el Stelvio, en la etapa que se hizo con la prenda rosa, limitó la pérdida de tiempo a unos cuarenta segundos en la cima. Pero la brecha aumentó un minuto más al pie de la tercera y última subida.En la última ascensión (6,9 km al 7,2 %), Kelderman se acercó a un minuto dentro de un grupo donde también estaba el portugués Joao Almeida (Deceuninck). Pero volvió a perder tiempo cuando Hindley lanzó una serie de ataques a partir de los últimos 2300 metros, sin conseguir descolgar a Geoghegan Hart.El británico de 25 años se impuso al esprint para llevarse su segundo triunfo de etapa, seis días después del conseguido en Piancavallo.Hindley, de 24 años, vestirá el domingo la 'maglia' rosa por primera vez en su carrera.Kelderman cayó en la general al tercer puesto, a 1 minuto y 32 segundos de su compañero de equipo.-- Clasificación de la 20ª etapa del Giro de Italia:1. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos), les 190 km en 4 h 52:45. (velocidad media: 38,9 km/h)2. Jai Hindley (AUS/SUN) m.t.3. Rohan Dennis (AUS/INE) a 25.4. Joao Almeida (POR/DEC) 1:01.5. Andrea Vendrame (ITA/ALM) 1:34.6. Einer Rubio (COL/MOV) 1:35.7. Peio Bilbao (ESP/BAH) 1:35.8. Wilco Kelderman (NED/SUN) 1:35.9. Attila Valter (HUN/CCC) 1:48.10. James Knox (GBR/DEC) 2:00.11. Vincenzo Nibali (ITA/TRE) 2:02.12. Domenico Pozzovivo (ITA/NTT) 2:09....18. Jakob Fuglsang (DEN/AST) 2:36.-- Clasificación general del Giro de Italia tras la 20ª etapa:1. Jai Hindley (AUS/Sunweb) 85 h 22:07.2. Tao Geoghegan Hart (GBR/INE) m.t.3. Wilco Kelderman (NED/SUN) a 1:32.4. Peio Bilbao (ESP/BAH) 2:51.5. Joao Almeida (POR/DEC) 3:14.6. Jakob Fuglsang (DEN/AST) 6:32.7. Vincenzo Nibali (ITA/TRE) 7:46.8. Patrick Konrad (AUT/BOR) 8:05.9. Fausto Masnada (ITA/DEC) 9:24.10. Hermann Pernsteiner (AUT/BAH) 10:08.
Los colombianos siempre vuelven recargados a las competencias de ciclismo. Aunque en esta ocasión, en plena pandemia, no fue el momento de ver brillar a nuestros representantes, siempre le meten toda la energía hasta el final. Así lo han demostrado a través de la historia con sus participaciones en el Giro de Italia. Son muchos los que han logrado vestir la tan preciada maglia rosa. Pero por si no los conoces, te traemos la lista de colombianos que nos han representado muy bien.
El ciclista checo Josef Cerny (CCC) conquistó este viernes en Asti (noroeste) la decimonovena etapa del Giro de Italia, acortada en unos 130 kilómetros tras un movimiento de protesta del pelotón antes de la salida.El neerlandés Wilco Kelderman conservó la 'maglia' rosa del líder la víspera de la última etapa de montaña y a dos días del final de la ronda italiana en Milán.Cerny se impuso en solitario con una veintena de segundos de ventaja sobre el belga Victor Campenaerts al término de los 124 kilómetros, con una salida cambiada de Morbegno a Abbiategrasso.Poco antes del inicio previsto en un primer momento, una mayoría del pelotón rechazó disputar los 258 km, una distancia muy larga en la tercera semana de carrera, aunque dos equipos invitados por los organizadores (Androni, Bardiani) estaban listos para pedalear.En medio del caos y bajo la incesante lluvia, los corredores terminaron subiendo a los buses de los diferentes equipos para acudir al nuevo punto de salida.En la etapa, se formó una fuga de 14 ciclistas en la primera hora. El equipo Bora del eslovaco Peter Sagan, que busca el maillot de la clasificación por puntos, emprendió la persecución antes de levantar el pie a unos sesenta kilómetros de meta.La brecha creció rápidamente entre la cabeza de carrera y el pelotón, que llegó a meta con un retraso cercano a los 12 minutos. El ganador de la etapa, Cerny, descolgó a un pequeño grupo (Armée, Campenaerts, Clarke, Mosca, Pellaud) a 23 km de Asti y se puso en modo contrarreloj hasta la llegada.Quinto en la crono de Valdobbiadene el pasado sábado en el Giro, el checo de 27 años logró este viernes la victoria más importante de su carrera.El sábado, la 20ª etapa, que tuvo que renunciar a las principales ascensiones previstas (Agnel e Izoard sobre todo) por el rechazo de las autoridades francesas por el covid-19, será de 198 km entre Alba y Sestriere.Sestriere se sube tres veces y creará diferencias entre los tres primeros de la general (Kelderman, Jai Hindley, Tao Geoghegan Hart), que en estos momentos se encuentran en 15 segundos.
En el Giro de Italia volvimos recargados y queremos que conozcas los datos históricos que han marcado esta importante competencia.La maglia rosa esta en juego y los ciclistas lucharan por terminar la carrera que ha estado cercada por la pandemia del COVID-19.No te pierdas cada detalle del Giro de Italia 2020.
El australiano Jai Hindley (Sunweb) conquistó la etapa reina del Giro de Italia, este jueves en los lagos de Cancano, en una jornada en que el gran triunfador fue el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) al colocarse como nuevo líder.Kelderman, con problemas en las últimas subidas, logró pese a ello enfundarse la maglia rosa de líder al término de esta etapa con paso por el Stelvio, a tres días de la llegada a Milán."¡Un día de locura!", exclamó Kelderman, agotado, en la meta a 1.945 metros de altitud, cerca de la frontera con Suiza. "He vivido la carrera más dura de mi vida", aseguró."Esta maglia rosa significa todo para mí, confirma que he regresado al nivel más alto. Es un sueño. He vivido tantos problemas en las últimas temporadas que creía que ya no era posible. Poca gente sabe por lo que he pasado. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho", apuntó el holandés.El veredicto del Stelvio, el gran puerto del norte de Italia, propulsó a Kelderman, jefe de filas del Sunweb, quien arrebató el liderato de la general al portugués Joao Almeida, vestido de rosa desde la tercera etapa.La clasificación general se apretó, con tres corredores en un puñado de segundos. Hindley está a 12 segundos del líder Kelderman, mientras que el británico Tao Geoghegan Hart, segundo este jueves en la etapa reina, está a 15.Almeida, que reculó al quinto puesto de la general, se dejó gran parte de sus opciones en las interminables 48 curvas del Stelvio, una ascensión de 25 kilómetros.Kelderman fue distanciado a 8 kilómetros de la cumbre del Stelvio por Hindley y Geoghegan Hart, quien se encontró con el apoyo de su compañero de equipo australiano Rohan Dennis, superviviente de una escapada desatada al comienzo de la etapa.Dennis imprimió un ritmo infernal hasta la cumbre, en medio de la nieve a los 2.758 metros, donde sin apoyos, Kelderman perdió unos cuarenta segundos respecto al trío de cabeza en la cima del Stelvio.El holandés fue superado también por el español Pello Bilbao y el danés Jakob Fuglsang, cuarto y sexto en la general respectivamente.- "Táctica perfecta" -Por delante, Geoghegan Hart y Hindley libraron un duelo que se llevó al esprint el australiano. "El equipo (Sunweb) aplicó una táctica perfecta", celebró Hindley, ganador por primera vez en una etapa de la categoría WorldTour."Esto es un paso enorme hacia adelante en mi carrera. Sabíamos que había que atacar en el Stelvio. Hemos ido al máximo todo el tiempo. He decidido seguir la rueda de Tao Geoghegan Hart, sabía que Wilco Kelderman iba a quedarse con la maglia rosa, estoy contento por él", apuntó, estimando "difícil" poder ganar el Giro el domingo.El joven corredor de 24 años, originario de Perth (oeste de Australia), es una de las grandes esperanzas del Sunweb, que ya consiguió la revelación del suizo Marc Hirschi durante el último Tour de Francia.Bilbao, que contaba con más de un minuto y medio de pérdida al comienzo de la ascensión, cruzó la meta en tercer lugar a 46 segundos. Así, accedió al cuarto puesto de la clasificación, a 1 minuto y 19 segundos de un Kelderman con todo para llevarse a sus 29 años la primera gran vuelta de su carrera.La etapa reina de este Giro condenó definitivamente a un papel secundario a un hombre dos veces campeón de esta ronda, el italiano Vincenzo Nibali, que cruzó la meta en octavo lugar, a casi cinco minutos de Hindley y Geogehgan Hart."Hay un cambio de generación en marcha, eso está claro", admitió Nibali, que prontó cumplirá 36 años. El viernes, la carrera regresa al llano con una muy larga etapa que une Morbegno y Asti (258 km).
El portugués Joao Almeida vuelve recargado a cada etapa y por eso reforzó este martes su maglia rosa de líder de la general del Giro de Italia, consideró que "a veces la mejor manera de defenderse es atacar" tras acabar la decimosexta etapa en San Daniele del Friuli (norte)."En el tramo final estuve bien y ataque en los últimos metros, lo que me permitió conseguir algunos segundos de ventaja. Ha ido bien", afirmó Almeida al acabar la prueba, en unas breves declaraciones facilitadas por los organizadores.Almeida, líder de la general desde la tercera etapa, atacó en los últimos metros y consiguió dos segundos de ventaja sobre sus rivales directos para llevarse el triunfo final.A cinco días del final del Giro, el portugués suma 17 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb), 2:58 sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb) y 2:59 sobre el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos).
El Giro de Italia es una de las competencias ciclísticas más importantes que existen en el planeta y en cada edición los colombianos vuelven recargados para disputar el prestigioso trofeo.La rivalidad y el enfrentamiento son dos factores que identifican a esta reconocida contienda que comenzó a correrse desde el año 1909.Muchos desconocen la rica historia del Giro, es por eso que hoy te traemos algunas curiosidades que de seguro no conocías sobre esta vuelta.Primer Giro de ItaliaLa primera edición del Giro de Italia se dio el 13 de mayo de 1909 en la ciudad de Milán, en aquella primera edición se corrieron un total de 8 etapas (2448 kilómetros).El primer ganadorLuigi Ganna fue el primer pedalista en ganar el Giro de Italia, su curiosa declaración luego de ganar fue la siguiente: “Me duele el cu…”No llegó ni la mitadEn la primera edición sólo 49 corredores terminaron el certamen de los 127 que iniciaron.La prueba más duraEl ascenso de Sestriere, fue la edición más complicada en la historia del Giro, puesto que la carretera se encontraba congelada debido a la gran cantidad de nieve que cayó en aquella temporada. Las etapas duraban hasta 8 horas.La primera y la únicaAlfonsina Strada, fue la primera y única mujer en disputar un Giro de Italia, esto ocurrió en el año de 1924, desafortunadamente en la etapa numero 8 fue excluida por la organización, sin embargo, en un acto de valentía fue capaz de terminar por su propia cuenta y llegó hasta Milán.El maillot rosadoLa famosa camiseta rosada comenzó a ser la representación del triunfo en el año de 1931, el color hacía honor al periódico.El corredor más longevo y el más jovenGerbi, fue el pedalista más viejo en correr un Giro de Italia, lo hizo en 1932 con 47 años, en cambio para 1940 Fausto Coppi fue el más joven en disputarla con 20 años.
¡Volvimos recargados! El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) triunfó este domingo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 185 kilómetros entre la Base Aérea Rivolto y Piancavallo, en la que el portugués Joao Almeida, con una demostración de pundonor, se aferró a su maglia rosa de líder.Geoghegan Hart aprovechó el intenso trabajo del australiano Jai Hindley (Sunweb) a favor de su compañero holandés Wilco Kelderman y finalmente entró primero al esprint en cuatro horas, 58 minutos y 52 segundos.Almeida vivió sus primeras grandes dificultades en este Giro, pero consiguió limitar su retraso y entró a 37 segundos de Kelderman, lo que le permitió aferrarse a la maglia rosa de líder de la general, con quince segundos de ventaja sobre el corredor holandés del Sunweb.El español Pello Bilbao (Bahrein McLaren), el italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) o el polaco Rafal Majka (Bora) pagaron el final en alto en Piancavallo y se alejaron del líder.Tras la contrarreloj del sábado, ganada por el campeón mundial Filippo Ganna (Ineos), y en la que Almeida reforzó su maglia rosa yendo, según admitió él mismo, incluso más fuerte de lo que esperaba, la montaña puso a prueba las piernas de los grandes.Se enfrentaron a una larga serie de subidas, con el Sella Chianzutan (2a, 10,6 kms al 5,4 % de pendiente media), el Forcella di Monte Rest (2a, 7,4 kms al 7,5 %), o el Pala Barzana (2a, 13,3 al 4,4 %), antes del final en alto en un puerto de 1a con 14,4 kms al 7,8 % y cumbres del 14 %.Fueron once los corredores que buscaron gloria al comienzo de la etapa, entre ellos los españoles Sergio Samitier (Movistar) o Daniel Navarro (Israel Start Up), pero fue el australiano Rohan Dennis (Ineos), segundo en la crono del sábado, el que encaró primero la escalada a Piancavallo, con el pelotón a menos de dos minutos.La escalada le pasó factura a Dennis, quien se rindió a diez kilómetros del final y muchos grandes de la general se enfrentaron a sus primeras dificultades verdaderas en este Giro.Pello Bilbao (Bahrein McLaren), Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), el danés Jakob Fuglsang (Astana), el polaco Rafal Majka (Bora) y Domenico Pozzovivo (NTT) fueron los primeros en pagar el desgaste de energías mientras que el equipo Sunweb mantenía a Hindley y a Kelderman al frente de la carrera, junto a Tao Geogheghan Hart.A 6.800 metros de la meta, llegó para Almeida el momento más duro. Hindley aceleró y se llevó consigo a Geogheghan Hart y a Kelderman, mientras que Almeida empezó a perder metros. Lo dio todo para mantenerse pegado, al menos a nivel visual, cerca de los líderes, pero la subida le pasó factura.A 500 metros del final, Kelderman intentó atacar en busca del triunfo y de los 10 segundos de bonus, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza, pues Geogheghan Hart estuvo incontenible.Un épico Almeida se sobrepuso a las dificultades y entró a 37 segundos de Kelderman, lo que le permitió mantener quince segundos de ventaja al frente de la general, y se tumbó en el suelo al acabar la etapa, visiblemente agotado por el esfuerzo.Hindley completa el podio de la general con 2:56 de retraso respecto al líder, mientras que Geogheghan Hart asaltó la cuarta posición, a 2:57.Los demás grandes vieron incrementarse su retraso. Pello Bilbao es quinto a 3:10, Majka es sexto a 3:18 y Nibali es séptimo a 3:29.El ecuatoriano Jhonathan Narváez (Ineos), quien conquistó la duodécima etapa en Cesenatico, tuvo que retirarse del Giro tras sufrir una caída en una bajada junto al francés Nicolas Edet (Cofidis).
El aumento de casos por coronavirus en el Giro de Italia tiene preocupados a muchos pedalistas que VOLVIERON RECARGADOS a una de las grandes vueltas del ciclismo mundial. Varios ciclistas han solicitado a la organización terminar de una vez por todas con la competencia para proteger la salud de los deportistas y organizadores. Ante un posible rebrote en el viejo continente, el COVID-19 sigue aterrorizando a miles de personas. El pedalista del Lotto Soudal, De Gent, señaló que el Giro se estaba poniendo “cada vez más peligroso” y que no se sentía lo suficientemente seguro para continuar. Te puede interesar: Como una gata fiera: asi posó Sofía Vergara para portada de revista “No me siento a salvo, pero no tengo las agallas de decir en este momento si continúo o no”, afirmó. En cambio, el miembro del equipo alemán Bora-Hansgrohe, Peter Sagan, dijo estar dispuesto a terminar el Giro en Milán. Cabe resaltar que 17 policías motorizados que acompañan a los ciclistas dieron positivo para Coronavirus.
En Kallejiando volvimos recargados a disfrutar del Giro de Italia 2020, el cual está lleno de emociones y sorpresas. Por eso hemos estado muy pendientes de todo lo que sucede en esta gran competencia de ciclismo. Te puede interesar: Los paisajes más hermosos en el recorrido del Giro de Italia 2020 Nos gusta escuchar las etapas a través de la radio. Sin embargo, pasa que a veces interfiere la señal de una emisora de un fruver. Aún así, disfrutamos de las carreras y nos reimos un ratico.
Definitivamente, el Giro de Italia se le da bien al ciclismo ecuatoriano: un año después del histórico triunfo en la general de Richard Carapaz y 9 días después de la victoria de Jonathan Caicedo en la 3ª etapa, este jueves fue Jhonatan Narváez el que se impuso en solitario en 'casa' del legendario Marco Pantani.Narváez, del equipo Ineos se adjudicó la 12ª etapa del Giro, este jueves con salida y llegada en la ciudad natal del 'Pirata', fallecido hace 16 años.El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conserva la 'maglia' rosa de líder de la prueba tras esta etapa de 204 kilómetros disputada en parte bajo la lluvia."No es un problema para mí, lo prefiero al calor", explicó en la meta Narváez al ser preguntado sobre las condiciones climáticas en las que se disputó la etapa.En la ciudad natal de Pantani, uno de los ciclistas más populares de los años 1990, vencedor del Giro y el Tour en 1998 y fallecido en 2004 de una sobredosis de cocaína, la televisión italiana no dejó de homenajear al antiguo ciclista, expulsado del Giro por valores anormales de su hematocrito, con imágenes de su carrera y de la estatua que el 'Pirata' tiene en su ciudad.Narváez, no obstante, quiso homenajear a otra persona relacionada con el ciclismo, el que fuera su director en el Ineos la pasada temporada Nicolas Portal, fallecido en marzo de un infarto: "Quiero dedicarle la victoria, mi primera en WorldTour, aprendí mucho con él".El ciclista ecuatoriano dio al equipo Ineos su tercera victoria en esta edición de la carrera rosa, después de las dos logradas por el italiano Filipo Ganna.Es también el segundo triunfo para el ciclismo ecuatoriano, que ya había logrado una primera victoria parcial gracias a Jonathan Caicedo en la 3ª etapa, la que finalizó en el Etna (Sicilia).- Primera victoria en WorldTour -En la meta situada en la ciudad a orillas del Adriático (este), Narváez adelantó en más de un minuto a su último compañero de escapada, el ucraniano Mark Padun, que perdió la rueda del vencedor al sufrir un pinchazo a 24 km para la llegada.Te puede interesar: Cuarta victoria para Demaré en etapa del Giro de Italia 2020Narváez, de 23 años y originario de la provincia de Sucumbíos, limítrofe con Colombia, disputa la gran vuelta ciclista italiana por segunda vez y el año pasado se unió al equipo Ineos, el más potente en el pelotón y en el que esta temporada corre también Carapaz, ausente en este Giro.A comienzos de septiembre, Narváez se había adjudicado la victoria en la Semana Coppi-Bartali, también en las proximidades de Cesenatico.El pelotón principal, con el líder Almeida y el resto de grandes aspirantes al podio, cruzó la meta a más de ocho minutos del vencedor de la etapa.Al llegar a la primera hora de carrera se formó una escapada con 14 corredores, que se quedó reducida a dos, Narváez y Padun, a unos 60 km para la meta.En el ámbito extradeportivo, sigue preocupando la situación en la carrera provocada por la pandemia del COVID-19, después del abandono el martes del Jumbo y del Mitchelton por diversos casos positivos en el seno de estos dos equipos.Almeida admitió en la meta que teme "que el Giro no llegue a Milán", donde la carrera tiene previsto finalizar el próximo 25 de octubre.La alarma volvió a saltar antes de comenzar la etapa, cuando se anunció por error que 17 agentes de la escolta policial de la carrera habían dado positivo."Creo que debería empezar a plantearme la retirada (...) No quiero correr el riesgo de infectar a alguien", declaró el belga Thomas de Gendt, recogiendo la creciente preocupación en los corredores. El viernes se disputará la 13ª etapa, que unirá Cervia y Monselice, con 192 km de recorrido, los primeros 150 en llano y con dos muros en el tramo final.
El campeón de Francia, Arnaud Démare (Groupama-FDJ), logró su cuarto triunfo parcial en el Giro de Italia, este miércoles 14 de octubre, en Rimini (este), al imponerse en la undécima etapa. El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conservó la 'maglia' rosa de líder tras esta etapa llana de 182 km, que no hizo registrar cambios en lo alto de la clasificación general.El esprint masivo, el cuarto desde la salida del Giro, dio el resultado esperado. Démare, muy bien llevado por su equipo, superó netamente, más de media bicicleta, al eslovaco Peter Sagan.El colombiano Alvaro Hodeg se hizo con la tercera plaza, delante del italiano Simone Consonni.Te puede interesar: Fiesta portuguesa, Guerreiro cantó victoria en la novena etapa del Giro de ItaliaDémare es el primer francés desde Bernard Hinault, que había ganado también la clasificación general en 1982, en ganar cuatro etapas en el mismo Giro.El francés, de 29 años, tiene ahora en su palmarés 75 triunfos, 14 en esta temporada en curso, y elevó a cinco su total del Giro, tras otro triunfo parcial el año pasado.Una escapada, formada por cinco ciclistas (Armée, Bais, Frapporti, Mazzucco, Romano) fue lanzada desde los primeros kilómetros. El último en seguir, el belga Sander Armée, fue alcanzado a 6 kilómetros de la llegada.-- Clasificación de la 11ª etapa del Giro de Italia:1. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) 4 h 03:52. (velocidad media: 44,9 km/h)2. Peter Sagan (SVK) a 0.3. Álvaro José Hodeg (COL) 0.4. Simone Consonni (ITA) 0.5. Rick Zabel (GER) 0.6. Nico Denz (GER) 0.7. Fernando Gaviria (COL) 0.8. Stefano Oldani (ITA) 0.9. Jacopo Mosca (ITA) 0.10. Elia Viviani (ITA) 0.y 144. Mathias Le Turnier (FRA) 8:57.-- Clasificación general del Giro de Italia tras la 11ª etapa:1. João Almeida (POR/Deceuninck) 43h41:57.2. Wilco Kelderman (NED/SUN) a 34.3. Peio Bilbao (ESP/BAH) 43.4. Domenico Pozzovivo (ITA/DDT) 57.5. Vincenzo Nibali (ITA/TRE) 1:01.6. Patrick Konrad (AUT/BOR) 1:15.7. Jai Hindley (AUS/SUN) 1:19.8. Rafal Majka (POL/BOR) 1:21.9. Fausto Masnada (ITA/DEC) 1:36.10. Hermann Pernsteiner (AUT/BAH) 1:52.11. Jakob Fuglsang (DEN/AST) 2:20.48. Filippo Ganna (ITA/INE) 49:19.77. Peter Sagan (SVK/BOR) 1 h 07:39.122. Arnaud Démare (FRA/FDJ) 1 h 56:56.Y 144. Jon Dibben (GBR/LOT) 2 h 29:28.
El portugués Ruben Guerreiro (Education First) se impuso este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, en Roccaraso, en los Abruzzos (centro), mientras que su compatriota Joao Almeida (Deceuninck) conservó la 'maglia' rosa de líder. Almeida (Deceuninck) flaqueó en la subida de meta, pero limitó la pérdida de tiempo con respecto al danés Jakob Fuglsang, el favorito, que se mostró como el más fuerte en la rampa final junto al holandés Wilco Kelderman. En la clasificación general, el portugués cuenta ahora con 30 segundos de ventaja sobre Kelderman y 39 sobre el español Pello Bilbao. El italiano Vincenzo Nibali, ligeramente descolgado al final, ocupa la quinta plaza en la general, a 57 segundos, delante de Fuglsang, ahora a 1 minuto y 1 segundo. En cuarta posición está el también italiano Domenico Pozzovivo, a 53 segundos. Te puede interesar: Policías cayeron en broma de la mano colgando y persiguieron al conductor Para la victoria de etapa, Guerreiro distanció en los últimos hectómetros a su último compañero de escapada, el rodador español Jonathan Castroviejo. El joven danés Mikkel Bjerg (21 años), tres veces campeón del mundo Sub-23 de contrarreloj, se hizo con la tercera plaza en esta dura etapa de media montaña, de 208 kilómetros y disputada buena parte bajo la lluvia. Guerreiro, de 26 años, firmó la segunda victoria de un ciclista portugués en el Giro, 31 años después de Acacio da Silva. Dio también al equipo Education First su segundo triunfo en este Giro, tras el logrado por el ecuatoriano Jonathan Caicedo, el pasado lunes, en la primera llegada en alto, en el Etna. Tras un inicio de etapa ultrarrápido (50,6 km de media en la primera hora), la carrera se vio abierta por una escapada de ocho ciclistas (Castroviejo, Frankiny, Guerreiro, O'Connor, Samitier, Sepúlveda, Visconti y Warbasse, a los que se unió por Berg). El equipo de Almeida, controló la desventaja, inferior a 7 minutos, antes ser relevado por los hombres de Nibali a menos de 40 kilómetros de la llegada. Te puede interesar: Colombia gustó, ganó y goleó a Venezuela en la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 El pelotón, reducido, se presentó al pie de la subida final (9,6 km al 5,7 %) con un retraso que se aproximó a cuatro minutos respecto al grupo de cabeza. Castroviejo, solo seguido por Guerreiro, pasó al ataque cuando se acercaban los seis últimos kilómetros, sin lograr descolgar a su compañero de escapada. El lunes llegará la primera jornada de descanso en la ronda italiana.
Día para los aventureros: el británico Alex Dowsett (Israel SN) conquistó la 8ª etapa del Giro de Italia, este sábado en Vieste, y el portugués Joao Almeida (Deceuninck) conservó la 'maglia' rosa.En una carrera que conoció antes de la salida el abandono del británico Simon Yates, primer ciclista positivo al COVID-19, la etapa que terminaba en la península de Gargano favoreció a los atacantes.Dowsett, de 32 años, dio al equipo Israel SN su primer triunfo de etapa en una gran vuelta y también en el WorldTour (primera división mundial), que la formación israelí alcanzó este año.Te puede interesar: Los mejores memes de la victoria de Colombia sobre VenezuelaEl británico distanció a sus cinco compañeros de fuga a la entrada de los últimos 20 kilómetros y terminó como si estuviera en una contrarreloj, su especialidad: en 2015 ostentó el récord del mundo de la hora antes de ser superado por su compatriota Bradley Wiggins. En segundo lugar llegó el italiano Salvatore Puccio, quien quedó por delante de otro británico, Matthew Holmes, y del estadounidense Joey Rosskopf, a 1 minuto y 15 segundos del vencedor, al término de los 200 kilómetros. El pelotón de favoritos tuvo una jornada tranquila y llegó a 14 minutos de Dowsett. CLASIFICACIÓN DE LA 8ª ETAPA DEL GIRO DE ITALIA:1. Alex Dowsett (GBR/Israël SN), los 200 km en 4 h 50:09. (velocidad media: 41,3 km/h)2. Salvatore Puccio (ITA/INE) a 1:15. 3. Matthew Holmes (GBR/LOT) 1:15.4. Joey Rosskopf (USA/CCC) 1:15. 5. Matthias Brändle (AUT/ISR) 2:10.6. Simone Ravanelli (ITA/AND) 2:13.7. Michael Matthews (AUS/SUN) 13:56.8. Fernando Gaviria (COL/UAE) 13:56.9. Mikkel Bjerg (DEN/UAE) 13:56.10. Andrea Vendrame (ITA/ALM) 13:56.
El campeón de Francia, Arnaud Démare (Groupama-FDJ), se impuso de nuevo este viernes al esprint en el Giro de Italia de ciclismo, en Brindisi, donde ganó la séptima etapa. Démare superó netamente al eslovaco Peter Sagan y al australiano Michael Matthews en esta etapa sin consecuencias para la clasificación general, que sigue liderada por el portugués Joao Almeida (Deceuninck). El francés, de 29 años, logró su 13º triunfo de la temporada, sin que nadie le haya superado en ese número de victorias este año en el WorldTour. Démare ya había ganado el martes en Villafranca Tirrena, por un corto margen, y después, con más ventaja, el jueves en Matera, en un esprint en subida. Esta vez, Demare concluyó el trabajo bien organizado del equipo Groupama-FDJ, que lo condujo al esprint en la larga recta de meta, de más de 1.000 metros. "Su trabajo fue extraordinario", señaló Démare sobre el trabajo de sus compañeros. El recorrido llano de 143 kilómetros que llevaba de Matera a Brindisi terminó lógicamente con un esprint, aunque el inicio de etapa estuvo animado debido al viento, que facilitó los cortes. Almeida se encontró en un grupo delantero junto al holandés Wilco Kelderman entre una treintena de ciclistas. El danés Jakob Fuglsang y el británico Simon Yates estaban entre los corredores del grupo rezagado, aunque pudieron recuperarse después. Varias caídas, entre ellas una en la que se vio envuelto Fuglsang, se produjeron en el curso de la etapa. El reagrupamiento general se dio a 20 kilómetros de la llegada a Brindisi, el final de la Via Appia. - Duelo con Sagan – "He esperado un poco (para atacar), había viento de frente", explicó el francés, sonriente. "Sentí que Sagan estaba ahí, preparado para pasarme, pero pude mantenerme ahí", explicó Démare. El francés ganó la etapa en línea más rápida de la historia del Giro de Italia, a 51,234 km/h de media. Te puede interesar: Los paisajes más hermosos en el recorrido del Giro de Italia 2020 El récord estaba hasta ahora en posesión del italiano Andrea Guardini, que había rodado a 49,429 km/h para ganar la decimoctava etapa del Giro en 2012, de 149 kilómetros entre San Vito Cadore y Vedelago, en el norte de la península. A la inversa de esa etapa del Giro de 2012, que tenía muchos descensos, la que unía este viernes Matera y Brindisi, contaba con rutas sobre todo llanas, pero con fuerte viento. "La etapa fue verdaderamente muy rápida", reconoció el vencedor del día. Sagan, que no ha ganado desde julio de 2019, fue segundo por 31ª vez en una gran vuelta, aunque tiene 16 victorias. El que fue triple campeón del mundo, sin duda frustrado, levantó el brazo tras la meta en señal de protesta, sin que el triunfo de su rival fuera cuestionado. "Fue una etapa muy rápida, muy nerviosa también, marcada por muchos accidentes", declaró el eslovaco. "Estábamos bien posicionados para el esprint, que fue caótico. Estuve cerca de la victoria pero no fue el día", añadió. Démare consolidó su maillot de la clasificación por puntos, con el que espera terminar el 25 de octubre en Milán, día en que se debía disputar su carrera favorita, la París-Roubaix, anulada el viernes debido a la situación sanitaria. El sábado, la octava etapa, favorable a los rodadores, va al borde del mar, de Giovinazzo a Vieste, en la casi isla de Gargano, sobre un recorrido de 200 kilómetros tortuosos y engañosos en su segunda mitad, con un pequeño puerto a superar a la entrada de los diez últimos kilómetros.
Los ciclistas colombianos volvieron recargados al Giro de Italia 2020 y que te parece si nos vamos de viaje a la tierra del queso y la pizza.Italia es un país europeo que tiene la fortuna de contar con paisajes y sitios hermosos llenos de ambientes increíbles.Sus montañas y ciudades son simplemente fascinantes, puesto que se conservan estilos clásicos y coloridos.El Giro de Italia, una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo, se caracteriza por este aspecto.Te puede interesar: ¡Muy enamorado! J Balvin dedicó tierno mensaje a su noviaCada video y fotografía captado por los fotógrafos que cubren el certamen, son espectaculares.Cabe resaltar que la edición 103 del Giro, arrancó en Hungría y culmina en la ciudad de Milán.El lago Balaton y los paisajes en Székesfehérvár y Nagykanizsa.Precisamente en Hungría, donde inició la competencia, se pueden disfrutar las hermosas calles que adornan las ciudades de Székesfehérvár y Nagykanizsa.En Székesfehérvár se ubicaba la monumental basílica de Székesfehérvár que posteriormente fue destruida y actualmente se mantienen sus ruinas.En el intervalo de estas ciudades se sitúa el hermoso lago Balatón que cubre las orillas y adorna las colinas verdes de los viñedos en la zona norte.El paso del StelvioLa etapa numero 18 se correrá en los paisajes del segundo pico más alto de los Alpes europeos, El Stelvio. La carretera que los pedalistas recorrerán también tiene un encantador aspecto gracias a sus bellas curvas.El pueblo costero de CesenaticoEn esta ‘joya’ de la Rivera de Romaña, muchos turistas aprovechan las vacaciones para recorrer sus encantadores sitios. Tendremos la oportunidad de ver los encantadores bosques y pinos de Cesenatico en esta edición del Giro de Italia.Te puede interesar: ¡Pilas! WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 2021El marco de Madonna di CampiglioLa etapa 17 terminará en los paraísos alpinos de la Madonna di Campiglio.En la antigüedad este lugar era el sitio donde los reyes y emperadores buscaban un remanso de paz y tranquilidad. El paraíso de SestriereSus impresionantes paisajes son la inspiración de los citadinos italianos, a 2000 metros sobre el nivel del mar, el melancólico y evocador Sestriere es uno de los sectores donde seguramente se vivirán emociones dramáticas en la carrera.
Dos ciclistas del equipo Vini Zabu, el italiano Luca Wackermann y el holandés Etienne van Empel, resultaron heridos por unas barreras de seguridad que aparentemente volaron como consecuencia de un helicóptero de la televisión que volaba muy bajo en la 4ª etapa del Giro de Italia. Wackermann, el que resultó con las heridas más graves, quedó inconsciente sobre la calzada antes de ser trasladado a un hospital. Su director deportivo, Francesco Frassi, ofreció después noticias tranquilizantes sobre el estado de salud del corredor: "Ha recuperado la consciencia en la ambulancia. No recuerda nada". Te puede interesar: ¡Nos quemamos! Este septiembre ha sido el más caluroso registrado a nivel mundial Por su parte, Van Empel aseguró que sufre heridas en los dedos. "Solo son pequeños cortes", declaró el corredor, que tampoco supo explicar "realmente qué ha ocurrido". Ninguno de los dos corredores llegó a la meta, pero el reglamento dispone que se les acreditaría con el mismo tiempo que el grupo en el que viajaban cuando ocurrió el accidente, a menos de tres kilómetros para la llegada en Villafranca Tirrena.
El italiano Diego Ulissi (UAE) se impuso al esprint por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 149 kilómetros entre Alcamo y Agrigento, mientras que Filippo Ganna (Ineos) defendió la camiseta rosa de líder. Ulissi triunfó con un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 58 segundos por delante de Sagan y del danés Mikkel Honore (Deceunick Quick Step) tras un intenso esprint final en la subida hacia Agrigento. Ganna, que ganó este sábado la contrarreloj de apertura, mantuvo la camiseta rosa de líder de la clasificación general, con 22 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step). Te puede interesar: ¡Lamentable! En plena crono inaugural, 'Supermán' López se retira del Giro por fuerte caída Tras la contrarreloj de apertura, en la que Ganna, en su debut en el Giro y reciente campeón mundial de crono, triunfó con 22 segundos de ventaja sobre el segundo, Joao Almeida, los corredores encararon una etapa ondulada de 149 kilómetros con pendientes del 9 % en los últimos 2.5 kilómetros. Cinco corredores, el luxemburgués Ben Gastauer (AG2R), Mattia Bais (Androni Giocattoli), Alessandro Tonelli (Bardiani), el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y el holandés Etienne Van Empel (Vini Zabú), atacaron al comienzo de la carrera y aguantaron hasta los diez kilómetros de la meta. El grupo controló sin particulares apuros la fuga, aunque a mediados de la carrera el Astana vio como el ruso Alexander Vlasov fuera obligado a retirarse entre lágrimas del Giro por problemas físicos. Es el segundo líder del Astana en decir adiós a esta Carrera Rosa, tras el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López. El corredor colombiano sufrió una grave caída este sábado durante la contrarreloj y fue operado en un hospital de Palermo de una profunda herida cerca de la arteria ilíaca. Eso sí, no tiene lesiones y pudo dejar el hospital en la misma noche italiana del sábado. La intensidad aumentó en los últimos ocho kilómetros de esta segunda etapa, cuando los equipos empezaron a preparar sus posiciones para encarar la subida final que llevaba a la meta de Agrigento. El Ineos, con la camiseta rosa Ganna, el UAE, con el colombiano Fernando Gaviria, o el Astana, con el danés Jakob Fuglsang, volaban a velocidades que rozaban los 70 kilómetros por hora. Sin embargo, el primero en atacar fue el italiano Luca Wackermann (Vini Zabú), pero pronto fue alcanzado por Ulissi, Sagan y Honoré, quienes lanzaron el esprint final en los últimos 800 metros. Sagan, que disputa este año el Giro por primera vez en su carrera y que tiene hambre de triunfos tras no llevarse ninguna etapa en el Tour de Francia, se pegó a la rueda de Ulissi, pero no tuvo fuerzas en las piernas para superarle. Ulissi cruzó la línea de meta con unos cinco metros de ventaja sobre Sagan y Honoré, con el italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) que entró octavo y el español Pello Bilbao (Bahrein McLaren) que fue noveno. No hubo significativos cambios en la clasificación general, con Ganna que mantuvo sus 22 segundos de ventaja sobre Almeida y 23 segundos sobre el británico Geraint Thomas (Ineos).
A más de 58 km/h, el italiano Filippo Ganna se adueñó este sábado en Palermo, Sicilia, de la primera maglia rosa del Giro de Italia, donde ya hay diferencias importantes entre los favoritos, para beneficio del galés Geraint Thomas. Como estaba previsto, el nuevo campeón del mundo de contrarreloj superó a todos sus rivales en los 15,1 kilómetros de un recorrido ultrarrápido, que descendía desde la catedral de Monreale hasta el centro de Palermo. El gigante italiano del equipo Ineos (1,93 m) sacó 22 segundos a sus inmediatos perseguidores, el portugués Joao Almeida y el danés Mikkel Bjerg. "Ganna estuvo a otro nivel", reconoció Berg, uno de los participantes más jóvenes del Giro (21 años) y triple campeón del mundo de contrarreloj Sub-23. Primer Giro y primera maglia rosa: Ganna, que debuta en la ronda italiana a sus 24 años, se quedó a punto de superar un récord en esta primera etapa siciliana disputada bajo un intenso calor. Te puede interesar: 3.497 kilómetros en 21 etapas: así es la hoja de ruta del Giro de Italia 2020 Al imponerse con una velocidad media de 58,831 km/h, rozó el récord de velocidad en una contrarreloj del Giro que ostenta desde 2001 el belga Rik Verbrugghe (58,874 km/h), aunque en una distancia sensiblemente inferior (7,1 km). - Apoyar a Thomas – "Intenté estar tranquilo, aunque fuera uno de los favoritos. No pensé demasiado en la carrera, ese es el secreto. Pero no olvido que estamos aquí para apoyar a Geraint Thomas", afirmó Ganna. "Está claro que para mí es una gran emoción: primer Giro, primera victoria y primer maillot rosa. Fue una sensación fantástica llegar a Monreale y escuchar a tanta gente gritar mi nombre", añadió. Este año, el poseedor del récord del mundo de los 4 kilómetros ganó casi todas las contrarreloj en las que ha tomado parte. Después de su segundo lugar en la Vuelta de San Juan en enero, por detrás del belga Remco Evenepoel -el gran ausente del Giro-, siempre ha ganado desde el regreso de las competiciones (campeonato de Italia, la Tirreno-Adriático, el Mundial, el Giro...). Todo está preparado ya para que Ganna inscriba su nombre en el palmarés del récord de la hora. El británico Bradley Wiggins, que lo tuvo hasta que se lo arrebató el belga Victor Campenaerts el año pasado (55,089 km), le ve capaz de alcanzar los 57 o 58 kilómetros. - Giro terminado para 'Supermán' –El propio Campenaerts perdió cualquier opción en Sicilia debido a una caída en una curva descendente. "Sabía que era peligroso, fui muy prudente pero aun así me caí", dijo el belga. "Estoy seguro de que la carretera no se limpió". Campenaerts también apuntó al viento, que hizo la crono más peligrosa. El colombiano Miguel Ángel López (Astana) lo sufrió en sus propias carnes: perdió el control de su bicicleta por un hueco en la calzada y se estrelló contra las barreras. Para el tercer clasificado de la edición de 2018, ganador de una etapa en el reciente Tour de Francia, el Giro ha durado menos de diez minutos. En el duelo entre los favoritos, Thomas logró una ventaja, reforzada por el cambio en las condiciones meteorológicas que penalizó a los últimos en salir. Su compatriota Simon Yates, que comenzó antes que él, cedió 26 segundos con respecto a Thomas. Por contra, el italiano Vincenzo Nibali perdió más de un minuto, mientras que lo que cedieron el neerlandés Steven Kruijswijk y el danés Jakob Fuglsang se acercó al minuto y medio. El domingo la segunda etapa une luego de 149 kilómetros Alcamo y Agrigento, donde la carrera pasará por el valle de los Templos antes de la ascensión final que ya se realizó en el Mundial de 1994. La subida de meta, de 3,7 kilómetros (al 5,3%), es perfecta para los ciclistas explosivos.