Previo al inicio de la audiencia de este lunes contra
Se trata de unas interceptaciones telefónicas a Jair Ruiz, conductor de confianza de
En las comunicaciones se infiere que todo el tiempo el conductor, al parecer, sospechó de una presunta responsabilidad por parte de
En la primera comunicación Jair le narra los hechos a Jhon y le explica que al llegar a la casa en la Calera, Yhonier le pidió acompañarlo en el ingreso hasta la escena de los hechos.
Publicidad
“Yhonier podía haber subido solo porque él vivía allá y tenía llaves”, expresa el conductor mientras agrega que acompañó al hombre hasta la habitación que encontraron cerrada, razón por la que salió por la puerta de atrás y encontró una ventana abierta y al entrar, lo primero que vio fue los dos cuerpos en la cama.
El conductor Jair se giró hacia donde estaba Yhonier, "que venía detrás mío y le dije: 'están muertos'".
En la misma llamada el abogado le expresa a la hija de Jair que, posiblemente, por lealtad, el conductor está protegiendo a Yhonier, ante lo que entre ambos le insisten que cuente toda la verdad sobre lo que pasó en la casa.
Publicidad
Le piden que cuente detalles de todo lo que sepa ya que, aparentemente, Yhonier lo estaba culpando de los hechos, ante la Fiscalía.
En otro aparte de las comunicaciones, el conductor manifiesta que revisará las cámaras de seguridad.
“Eso fue ese man, Yhonier, de pronto no lo planeó y fue un ataque de rabia”, expresa Jair Ruiz en la llamada interceptada.
En la misma comunicación el conductor dice: “si lo planeó, lo pensó muy mal”.
Publicidad
El complemento de estas interceptaciones será presentado en audiencia y son tomados como piezas clave que permiten a la Fiscalía señalar a Yhonier Leal como principal responsable del doble homicidio.