Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

“Fue Yhonier... de pronto fue ataque de rabia”: conductor de Mauricio Leal sobre el crimen

Blu Radio conoció en exclusiva parte del material probatorio que será presentado en la audiencia contra el hermano del estilista.

Mauricio Leal
Mauricio Leal
/Foto: @beauty_andres

Previo al inicio de la audiencia de este lunes contra Yhonier Leal , Blu Radio reveló unas pruebas que serán presentadas por la Fiscalía y que hacen parte del material probatorio que desencadenó en la captura del hermano de Mauricio Leal, como principal sospechoso del crimen del estilista y su mamá.

Se trata de unas interceptaciones telefónicas a Jair Ruiz, conductor de confianza de Mauricio Leal , quien tuvo algunas comunicaciones con otro hombre a quien llaman Jhon y quien, se presume, sería su abogado.

Publicidad

En las comunicaciones se infiere que todo el tiempo el conductor, al parecer, sospechó de una presunta responsabilidad por parte de Yhonier en la muerte del estilista y su mamá, Marleny Hernánde z, ya que, según los audios, cuestiona varios comportamientos del ahora capturado.

En la primera comunicación Jair le narra los hechos a Jhon y le explica que al llegar a la casa en la Calera, Yhonier le pidió acompañarlo en el ingreso hasta la escena de los hechos.

“Yhonier podía haber subido solo porque él vivía allá y tenía llaves”, expresa el conductor mientras agrega que acompañó al hombre hasta la habitación que encontraron cerrada, razón por la que salió por la puerta de atrás y encontró una ventana abierta y al entrar, lo primero que vio fue los dos cuerpos en la cama.

El conductor Jair se giró hacia donde estaba Yhonier, "que venía detrás mío y le dije: 'están muertos'".

Publicidad

En la misma llamada el abogado le expresa a la hija de Jair que, posiblemente, por lealtad, el conductor está protegiendo a Yhonier, ante lo que entre ambos le insisten que cuente toda la verdad sobre lo que pasó en la casa.

Le piden que cuente detalles de todo lo que sepa ya que, aparentemente, Yhonier lo estaba culpando de los hechos, ante la Fiscalía.

Publicidad

En otro aparte de las comunicaciones, el conductor manifiesta que revisará las cámaras de seguridad.

“Eso fue ese man, Yhonier, de pronto no lo planeó y fue un ataque de rabia”, expresa Jair Ruiz en la llamada interceptada.

En la misma comunicación el conductor dice: “si lo planeó, lo pensó muy mal”.

El complemento de estas interceptaciones será presentado en audiencia y son tomados como piezas clave que permiten a la Fiscalía señalar a Yhonier Leal como principal responsable del doble homicidio.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música