Estudios demuestran que entre el 30 y 40% de la gente no supera el primer mes del gimnasio y una de las principales causas es la diferencia entre el tipo de rutina practicada e intereses personales.
Un consejo, según video de Cimacast, es que antes de vincularte al gym debes pensar en lo que realmente te gusta.
1. Si eres sedentario
Publicidad
Elegir entrenamientos poco repetitivos que trabajen varias zonas del cuerpo en actividades como la bailoterapia puedes quemas hasta 250 calorías en apenas 30 minutos. Entrenamientos grupales con metas compartidas, también serán una motivación extra si eres esta clase de personas.
Publicidad
2. Si llevas una vida muy activa
Elige la hora en la que te sientes más enérgico y realiza solo un poco de ejercicio. En actividades de alta intensidad puedes quemas hasta 200 calorías en apenas 20 minutos. Además, en 30 minutos de natación queman 200 calorías y una carrera de media hora, elimina 350.
3. Si te aburre lo convencional
Publicidad
El Pole Dance tonifica cada musculo de tu cuerpo y te hace ver sensual , es un buen ejercicio para quienes están cansados de los entrenamientos regulares y quieren experimentar. Con yoga acrobático en telas, aumentarás tu resistencia y tonificación quemando hasta 400 calorías en una sesión
Publicidad
4. Si te importa mente y cuerpo
Si buscas bienestar físico y mental, el yoga es lo mejor. E una sesión de 45 minutos puedes quemar 100 calorías, mejoras tu flexibilidad y mejoras el equilibrio. El Thai-Chi es otra alternativa consiste en realizar movimientos armoniosos sincronizados con la respiración. Los dos ejercicios canalizan tu energía y liberan tu mente.
Ya no hay ninguna excusa para no hacer ejercicio.
Publicidad