Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Aerolínea Satena confirma primer vuelo entre Bogotá y Caracas el próximo 9 de noviembre

El vuelo saldrá del aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 7:50 de la mañana

24965_Avión // FOTO: AFP
Avión
Avión // FOTO: AFP

Satena, la aerolínea colombiana, informó que comenzará su operación internacional este miércoles con el "vuelo de apertura" entre BogotáyCaracas, con lo cual se reactivarán oficialmente los vuelos desde Colombia hacia Venezuela.

"Es el primer vuelo internacional operado por SATENA, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de viajar desde Colombia a Venezuela vía aérea después de muchos años", dijo el presidente de Satena, general Óscar Zuluaga, citado en un comunicado de la compañía.

El vuelo saldrá del aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 7:50 de la mañana y aterrizará en el Internacional de Maiquetía, en Caracas.

La aerolínea confirma así el anuncio hecho el lunes por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien afirmó que "por primera vez en la historia de Satena" saldrá de Bogotá un avión para Caracas con 45 colombianos y venezolanos a bordo como "demostración del reinicio pleno de las operaciones aéreas".

Publicidad

El anuncio lo hizo tras llegar en el primer vuelo procedente de Caracas, operado por la aerolínea venezolana Turpial, después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y tras casi tres años de suspensión de la conexión aérea por la pandemia.

Publicidad

La aerolínea colombiana señaló además que a partir del 28 de noviembre operará la ruta Barranquilla-Caracas.

"Con la reapertura de los vuelos comerciales se busca que el turismo entre los dos países tenga un crecimiento significativo, lo cual se traduce en una oportunidad de crecimiento", agregó el presidente de la aerolínea.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por la covid-19 y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas que estaban suspendidas desde febrero de 2019.

La conexión aérea entre los dos países será operada por Turpial y por Satena, empresa estatal colombiana.

Publicidad

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad