Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Alcaldes se reunieron para encontrar solución a la ola inseguridad en el país

Varios alcaldes estuvieron de acuerdo con la implementación de tecnología y refuerzo en las instituciones para aumentar la seguridad.

Alcaldes de principales ciudades se reunieron para encontrar alternativas para enfrentar inseguridad
Alcaldes de principales ciudades se reunieron para encontrar alternativas para enfrentar inseguridad
/Foto: Asocapitales

Durante el foro 'La seguridad no es solo cuestión de la Policía', organizado por Asocapitales, en Bucaramanga, el alcalde de esa ciudad, Juan Carlos Martínez, habló sobre la situación de inseguridad en el país. "Tenemos que decirlo con absoluta claridad, los colombianos estamos muertos del miedo. No nos tiene que dar temor decirlo, nosotros los mandatarios tenemos que decir la verdad”.

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, afirmó que “esta es una buena oportunidad el anuncio del Ministerio de Defensa de radicar un proyecto de ley de seguridad ciudadana”.

Para el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es necesario aumentar el uso de herramientas tecnológicas para frenar la inseguridad, pero advirtió que “hay una reducción de homicidios del 40%, no aumentaron los homicidios en Medellín tras la pandemia”.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, señaló que uno de los motivos de inseguridad es la carencia de institucionalidad pública y privada que provoca unos "negocios al interior de las ciudades que se convierte en factores de inseguridad, por ejemplo, los 'gota a gota'

Publicidad

Luz María Zapata, directora ejecutiva de Asocapitales, agregó que este es un momento para “juntar esfuerzos, desde todas las instituciones y entidades para encontrar una solución conjunta”.

Por su parte, el alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia, manifestó que temía por el regreso de la pandemia. "Estamos buscando es buscar acciones concretas que nos permitan mejorar la seguridad de los ciudadanos”.

  • Publicidad