La empresa Procter & Gamble Co , más conocida como P&G , anunció que retirará la serie completa de desodorantes Old Spice y Secret, en Estados Unidos, debido a que se encontró que contienen un químico catalogado por expertos como altamente peligroso .
La compañía estadounidense de productos de aseo personal hizo pública la orden de retirar de todo el mercado en ese país los productos de desodorantes mencionados, como prevención a la alerta tras identificarse presencia de benceno , una sustancia de la que se advierte que produce cáncer .
Te puede interesar:
Según información publicada por el Wall Street Journal, P&G tiene comprometidos los productos de Old Spice y Secret en aerosol, lo que obliga al retiro de los productos distribuidos que existen en 18 presentaciones , 8 variedades de Old Spice y 10 de Secret.
Publicidad
De igual forma la compañía envió un mensaje a los clientes que hayan adquirido sus productos para que dejen de usarlos y los desechen de manera inmediata.
P&G manifestó la voluntad de rembolsar el dinero a los compradores que decidan hacerlo a través del sitio web de Old Spice o Secret.
Publicidad
Por el momento la alerta se encuentra en productos distribuidos en Estados Unidos ; sin embargo, algunas autoridades recomiendan realizar la inspección para descartar la presencia del químico en los diferentes países por donde se comercializan estas marcas.
Por su parte la empresa adelanta investigaciones en otros de sus productos sin encontrar hasta el momento más productos afectados .
Las indagaciones en las marcas de P&G iniciaron luego de que Johnson & Johnson y Neutrogena tuvieran que retirar del mercado varios productos aerosoles como protectores solares, ya que se identificó que también contenían benceno .
Publicidad
Kate DiCarlo, portavoz de P&G, citada por el medio internacional, indicó que el compuesto cancerígeno se encontró únicamente en el propulsor que rocía el producto por fuera de la lata .
La vocera aclaró que los niveles de benceno encontrados en los productos no generarían mayores problemas de salud mayores.