Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ameba 'comecerebros' mató a un niño en Estados Unidos

Se contagió en una atracción acuática y se temen muchos más casos.

ameba comecerebros cdc.png
Naegleria fowleri
Foto: cdc.gov

En Arlington, Texas (EE UU), un niño murió a causa de una meningoencefalitis amebiana primaria, causada por naegleria fowler, una ameba que provoca inflamación del cerebro y destrucción del tejido cerebral.

Así lo corroboró Fox News, que reveló que el niño, de 11 años, se contagió en una atracción acuática, por lo que las autoridades ordenaron el cierre de todos los parques acuáticos públicos de Arlington.

La decisión la tomaron luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) comprobaran la presencia de la ameba en las aguas del parque Don Misenhimer.

De acuerdo con las investigaciones, el agua en la localidad sigue siendo potable, pero se detectaron defectos en el o mantenimiento de las atracciones acuáticas.

Publicidad

La ameba comecerebros no causa enfermedad si se ingiere, pero puede resultar mortal cuando sube por la nariz, como puede ocurrir durante el buceo, el esquí acuático u otras actividades acuáticas, informó el pasado mes de julio el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), en EEUU.

Esta infección, que comienza con dolor de cabeza intenso, fiebre, náuseas y vómitos y luego progresa a rigidez cervical, convulsiones y coma, es bastante rara.

Publicidad

La ameba puede causar enfermedades graves hasta nueve días después de la exposición.

La infección por Naegleria fowleri es bastante rara: de 1962 a 2018 se registraron en EEUU solo 145 casos.

  • Publicidad