La muerte del médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal en la Clínica Medellín dejó en evidencia latensa situación que había entre el especialista y su paciente Jhon Ferney Cano González , quien terminó quitándole la vida, presuntamente, alno soportar el resultado de un tratamiento médico.
Pues aunque en principio el caso fue bastante confuso, con el paso de los díassalieron a la luz detalles que permite esclarecer un poco los hechos en que el paciente atacó repentinamente al médico y posteriomente acabó con su propia vida.
Algunos cercanos al médico Aristizábal revelaron que el hombre ya había advertido al especialista días antes y que la situación giraba en torno a un diagnóstico médico.
Esta versión toma fuerza luego de que este viernes 27 de abril se revelara un libro escrito por Jhon Ferney y en el que plasmó sus sentimientos de ira hacia el médico y su propósito de acabar con su vida para "vengarse" por haberlo "mutilado".
Publicidad
En el libro, titulado Memorias de un loco sensible se encuentran varios capítulos y uno de los que más llama la atención está dedicado directamente a Juan Guillermo Aristizábal a quien acusa de ser "mi mutilador" y "mi torturador", razón por la que manifiesta su anhelo y constante trabajo por "aniquilarlo".
Jhon Ferney sentenció sus actos en una carta
Publicidad
Uno de los capítulos que más llama la atención es al final del libro en el que el paciente escribió una carta dirigida a su hermano y confesándole lo que iba a hacer durante su último encuentro con el urólogo Juan Aristizábal.
En el escrito Jhon Ferney manifiesta que la muerte del médico es una decisión tomada y que realizará él mismo, como un aliciente para sanar su frustración tras un tratamiento fallido del que no logró recuperarse ni emocional ni físicamente.
"Ese infame se ha topado con la persona equivocada, lo odio como nunca a alguien, es un sentimiento indescriptible, de sólo pensar en esa escoria imagino en mi mente fulminarlo en reiteradas ocasiones ... Es mi anhelo y trabajaré con devoción por aniquilar esa basura", dice una parte de su escrito.
La carta, de fecha 29 de febrero de 2024 expone que "el destino me ha brindando la posibilidad de castigar por propia mano a quien, por unos miserables pesos, osó lesionarme gravemente".
Publicidad
Agrega que ha meditado sobre sus pensamientos llegando a la "conclusión de que necesito hacer esto para sentirme bien conmigo mismo".
En el mismo texto le da algunas instrucciones puntuales a su hermano sobre qué hacer con su cuerpo y además le pide "no hablar de la situación y mucho menos con la Policía y la Fiscalía".
Publicidad
"Este caso está resuelto, se trata de una venganza por una lesión física que, a su vez, causó un malestar mental", sentencia Jhon Ferney antes de cometer el acto en el que acabó con el reconocido médico de Medellín.
Puedes ver: Cárcel a papás que le hagan conejo a la cuota alimentaria de sus hijos