Lamuerte del médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal, a manos de un paciente psiquiátrico en la Clínica Medellín, desató consternación en Colombia luego de conocersedetalles de lo ocurrido al rededor de los hechos en los que el profesional perdió la vida.
Pues se conoce que elautor sería un paciente psiquiátrico y quien tendría un presunto diagnóstico de esquizofrenia, por lo que al parecer habría actuado bajo un estado de alteración de la consciencia; sin embargo, hasta el momento son solo suposiciones que serán descartadas o corroboradas por autoridades en el desarrollo de la investigación.
Hasta el momento hay algunas hipótesis que manejan los investigadores a cargo del caso, entre las que además de la posibilidad del impulso del paciente psiquiátrico, se indagan posibles amenazas que habría tenido el médico y que, al parecer, habían sido puestas en conocimiento por el propio Juan Guillermo.
Y pese a que se esclarezca la situación, el responsable de los hechos no podrá ser juzgado ya que luego de acabar con el médico, se encerró en otro consultorio y también acabó con su vida.
Publicidad
Médico Juan Guillermo alcanzó a operar antes de perder la vida
A media que pasan las horas, tras el fallecimiento del especialista en urología, han salido a la luz varios detalles sobre la vida del médico quien era destacado en su gremio por su profesionalismo, carisma y habilidad para la música.
Publicidad
Es por esto que cercanos a Aristizábal no han tenido problema en hablar con medios de comunicación para expresar su dolor e indignación por lo ocurrido y de paso destacar las cualidades que deja el profesional en la memoria de sus seres queridos.
En medio de entrevistas algunos colegas revelaron, incluso, cómo fueron las últimas horas de vida de Juan Guillermo quien inició una activa jornada en la mañana del jueves 18 de abril.
Según un colega de la Clínica Medellín, Aristizábal llegó temprano a su lugar de trabajo y durante la mañana realizó dos cirugías a pacientes; tomó un breve descanso y continuó su jornada en el consultorio 908 de la clínica.
Juan Guillermo comenzó a darle una revisada a las historias clínicas de sus pacientes dentro de su consultorio cuando, sorpresivamente, fue interrumpido por el hombre que terminó accionando un arma.
Publicidad
La víctima falleció dentro de su propio consultorio mientras el agresor se ocultó encerrándose en un consultorio del mismo piso donde desató un incendio y posteriormente se quitó la vida.
Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron el cuerpo del urólogo y al contener las llamas de la otra oficina descubrieron al sujeto señalado de propiciar toda la lamentable situación.
Publicidad
Puedes ver: Habría apagones en Bogotá: ¿nueva hora Gaviria?