Los hechos de violencia e inseguridad están cada vez más desbordados en el mundo con eventos que causan asombro y además indignación por los alcances que llegan a tener los delincuentes a quienes no les importa edad, género o condición de sus víctimas con tal de adueñarse de lo ajeno.
Y prueba de ello es un caso ocurrido recientemente en México donde una pareja es acusada de robar a un niño con una condición especial y quien quedó completamente vulnerable ante los señalados delincuentes.
Según la denuncia, dada a conocer públicamente por la mamá del menor de edad, los hechos se presentaron en la ciudad de Monterrey, México, donde la mujer transitaba junto a su hijito, quien tiene síndrome de Down y a quien transportaba en un coche.
El relato de la mujer da cuenta que su hijito se encontraba en el coche viendo videos en un celular, sin embargo, en medio de un pequeño descuido de la mamá, una pareja de desadaptados aprovechó para hurtarle el teléfono móvil.
Publicidad
La mujer dio a conocer el indignante acto a través de su cuenta en Facebook en la que narró que la pareja, una mujer y un hombre, se aprovecharon de la inocencia y vulnerabilidad del niño para raparle el teléfono y salir como si nada.
En su escrito relata que su niño estaba feliz visualizando videos infantiles y que además hace poco habían logrado comprarle accesorios para que el celular fuera más fácil de manipular por el niño.
Publicidad
Ladrones se burlan de niño con síndrome de Down
“Me da más coraje porque justo le compramos su mica y su funda y él estaba feliz con su celular, no dejaba de verlo y llegaron y se lo quitaron de su charola de la carriola él estaba viendo videos”, escribió la madre del pequeño.
Contó que los ladrones, al parecer, ya tenían planeado el robo y lo cometieron en cuestión de segundos cuando el papá del niño volteó a mirar el precio de un producto. "Cómo es posible que haya gente tan mala”.
Incluso, en medio de su denuncia pública, la mujer reveló imágenes de los señalados ladrones que quedaron registrados en cámaras de seguridad del sector y que captan el momento en que la pareja se burla de la situación; pues varias imágenes muestran la fría reacción de la mujer quien termina riéndose en medio de su fechoría.
Publicidad
La situación genera rechazo entre internautas en redes sociales que viralizaron las imágenes esperando que las autoridades puedan dar con el paradero de la pareja de ladrones que provocaron mayor indignación por tratarse de una víctima menor de edad con condiciones especiales y además por la presunta burla de la mujer.
Puedes ver: Qué es la cuota de alimentos en Colombia
Publicidad