Un impactante caso le da la vuelta al mundo por redes sociales luego de que se conocieran los alcances de una mujer para reclamar el dinero de la pensión de un familiar fallecido.
Los hechos se presentaron en Río de Janeiro, Brasil, donde una mujer llegó hasta un banco Itaú en compañía de un hombre al que transportaba en silla de ruedas. Una vez allí se dispuso a realizar el proceso de retirar la pensión de quien aseguró que era su tío.
Sin embargo lo que llamó la atención es que el hombre, dueño de la pensión, no hablaba ni se movía pese a que la mujer que lo acompañaba simulaba tener diálogos con él y acercar su oído a su boca para hacer creer que le murmuraba.
Además, a la hora de firmar los documentos para retirar el dinero la mujer tomó la mano de su tío y le sostuvo el esfero, ante lo que los empleados comenzaron a preguntarle si el hombre tenía signos vitales y si estaba consiente.
Publicidad
Mujer intentó sacar dinero manipulando a su tío sin vida
Debido a las irregularidades observadas por los empleados del banco, que además grabaron todos los movimientos de la mujer, el retiro del dinero fue impedido y hasta el lugar llegaron autoridades que corroboraron que el hombre en silla de ruedas no tenía vida y que todo el tiempo fue movido por su sobrina en un intento por retirar un total de 6.500 euros (equivalente a aproximadamente 30 millones de pesos colombianos).
Publicidad
Según informaron medios internacionales, el hombre al parecer habría fallecido hacía pocas horas pero la mujer se habría aprovechado de que el cadáver aún estaba flácido, facilitando la manipulación de su cuerpo y, especialmente, sus manos para hacerlo firmar los documentos bancarios.
Tras descubrir el plan las autoridades detuvieron a la mujer de quien se ocultó su identidad y de quien se conoce que deberá responder ante la justicia por intento de fraude y manipulación ilegal de cadáver.
Puedes ver: Jugosa ganancia a vendedora por récord haciendo obleas