Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Arranca el 2024 con nuevos alcaldes y gobernadores; curiosidades de las posesiones

Mañana, primero de enero de 2024 se realizarán las ceremonias de posesión de la mayoría de los alcaldes y gobernadores en 1.102 municipios y 32 departamentos.

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
/ FOTO: Caracol Tv

Este lunes primero de enero de 2024 marcará la agenda la toma de posesión de la mayoría de los alcaldes y gobernadores colombianos elegidos en las elecciones de octubre pasado para el periodo 2024-2027. Con un total de 1.102 alcaldes y 32 gobernadores, el país se prepara para enfrentar los desafíos que se avecinan, destacando la creciente preocupación por la inseguridad.

Entre las nuevas figuras que asumen roles clave, el exsenador Carlos Fernando Galán, hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, tomará las riendas como alcalde de Bogotá. Este puesto, el segundo de mayor relevancia después del presidente, lo convierte en una figura central para abordar los desafíos que enfrenta la capital, especialmente en el tema de la seguridad.

Claudia López cede el cargo a Galán, y su gestión fue marcada por la controversia, principalmente debido al aumento de la inseguridad ciudadana. Galán se enfrenta a la tarea de restaurar la confianza y abordar los problemas pendientes.

Federico 'Fico' Gutiérrez inicia su segundo mandato como alcalde de Medellín, con la intención de abordar los problemas heredados de la Administración de su predecesor, Daniel Quintero. La seguridad también figura como una prioridad en su agenda.

Publicidad

En Cali, el empresario Alejandro Eder se convierte en el nuevo alcalde, sucediendo a Jorge Iván Ospina, con la seguridad como una de las principales tareas a abordar durante su mandato.

Aunque la mayoría de los funcionarios asumirán sus cargos el primero de enero, varios alcaldes y gobernadores anticiparon sus posesiones para evitar conflictos con las festividades de fin de año.

Publicidad

Un Excombatiente de las Farc se estrena como alcalde

Ayer, sábado 30 de diciembre, Armel Caracas, excombatiente de las FARC, asumió el cargo de alcalde en Cumaribo, departamento de Vichada. La extensa superficie de Cumaribo, la más grande de Colombia, presenta desafíos únicos para su administración.

Alcalde repite por tercera vez

En Barranquilla, Alejandro Char inició su tercer periodo como alcalde, comprometiéndose a abordar la inseguridad en la ciudad. En su discurso, expresó la determinación de combatir la extorsión y llamó a la colaboración de la comunidad.

Publicidad

En Santander, el general retirado del Ejército Juvenal Díaz asumió el cargo de gobernador, destacando su enfoque de "duro con los argumentos y suave con las personas". Su gestión estará marcada por decisiones respetuosas y sin maltrato, según manifestó al asumir el cargo.

Estos nuevos líderes enfrentan un panorama desafiante, pero con un compromiso claro de abordar los problemas fundamentales que afectan a sus comunidades y regiones.

Publicidad


También puedes ver: ¿Qué hago si me coge el año nuevo trabajando o viajando?

  • Publicidad