Este martes, 5 de noviembre, Luis Quintana, papá de Nairo Quintana, sufrió un accidente de tránsito en las carreteras de Boyacá. El suceso tuvo lugar en horas de la tarde cuando, según se informó, el padre del reconocido ciclista colombiano perdió el control de su vehículo y colisionó de frente contra una grúa.
Según los informes, Luis Quintana viajaba en su automóvil rojo, un Chevrolet Sprint, con destino a su hogar, ubicado en la vía hacia Arcabuco, Boyacá. En su intento por adelantar otro vehículo, al parecer habría invadido el carril contrario, lo que resultó en un choque frontal con una grúa que venía en dirección opuesta.
Las condiciones atmosféricas de la tarde también podrían haber influido en el incidente, ya que en esa zona se registraron fuertes lluvias, lo que complicó aún más la movilidad en la región andina.
“Se acaba de accidentar don Luis Quintana, el papá de Nairo Quintana. El choque ocurrió cuando su automóvil colisionó con una grúa. Afortunadamente, las heridas no parecen ser graves, pero sí sufrió un fuerte impacto”, reveló el portal Boyacá Siete Días, que fue de los primeros en dar la noticia.
#Atención Se acaba de accidentar don Luis Quintana, el papá de Nairo Quintana @NairoQuinCo, quien en su automóvil chocó de frente con una grúa. Al parecer, el padre del pedalista tendría varias heridas, aunque no graves. Ya se desplaza una ambulancia para transportarlo a… pic.twitter.com/UFITTtsyyS
— Boyacá Sie7e Días (@boyacasietedias) November 5, 2024
Publicidad
¿Cómo está el papá de Nairo Quintana?
A pesar de la magnitud del accidente, se informó que Luis Quintana no presenta lesiones de gravedad, aunque se encontraba aturdido debido al impacto. "No presenta gravedad, pero está bien aturdido por el choque", señaló Jaime Cifuentes, testigo de los hechos, quien añadió que el accidente ocurrió cerca de la propiedad de la familia Quintana, conocida localmente como ‘la casa de Nairo’.
Publicidad
La colisión ocurrió aproximadamente a 1.300 metros de su vivienda, en el alto del Moral, cerca de la vereda San Rafael, en la jurisdicción del municipio de Cómbita. Tras el accidente, una ambulancia se desplazó al lugar para trasladar a Luis Quintana a un centro médico en Tunja, donde se evaluó su estado de salud. Afortunadamente, el papá de Nairo Quintana se encuentra fuera de peligro.
La comunidad y los seguidores de Nairo Quintana han expresado su apoyo y deseos de pronta recuperación para su padre, quien, a pesar de la fuerte colisión, no sufrió heridas graves.