Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Así fue la última presentación de la bailarina de 14 años víctima de fatal accidente

Un accidente de autobús en el Atlántico dejó una niña muerta y 25 heridos, varios de gravedad, mientras regresaban de un evento de carnaval.

Nora Ballesta de 14 años fue la víctima fatal del accidente
Nora Ballesta de 14 años fue la víctima fatal del accidente
/Fotos: Facebook

Un accidente de carretera en Barranquilla dejó como saldo una niña muerta y 25 heridos, algunos de gravedad, después de que un autobús que transportaba a un grupo infantil de baile se volcara cerca del municipio de Tubará, Atlántico. La Policía informó sobre el trágico suceso, que ocurrió la noche de este domingo 4 de febrero.

Los ocupantes del vehículo, pertenecientes a las comparsas 'Nueva Revelación', 'Arroz Barato' y 'Estrellas del Caribe', regresaban a Cartagena de Indias después de participar en un evento de carnaval en Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla.

Identificación de la víctima

La menor fallecida fue identificada como Nora Ballesta Cuesta, de 14 años, quien perdió la vida en un centro asistencial de Tubará, según confirmó la Policía. Mientras tanto, la mayoría de los menores heridos fueron trasladados a hospitales de Barranquilla debido a la gravedad de sus lesiones.

Publicidad

Investigación del accidente

El conductor del autobús alegó desconocer la ruta y utilizar una plataforma tecnológica para su navegación, sin embargo, las autoridades aún investigan las causas exactas del accidente, que ocurrió en una curva del camino entre Malambo y Cartagena.

Publicidad

Relatos de los afectados

Un testigo relató momentos previos al accidente, indicando que el autobús parecía tener problemas mecánicos y viajaba a alta velocidad. Además, una de las madres de los heridos describió el caos y el shock que siguió al accidente, destacando cómo logró sacar a su hija de entre los escombros.

Las autoridades del departamento del Atlántico, junto con organismos de emergencia, respondieron rápidamente al accidente, coordinando la atención médica y el traslado de los heridos a centros especializados en Barranquilla. Los equipos de rescate trabajaron arduamente en la escena del accidente para brindar ayuda a las víctimas y garantizar la seguridad en el área.

Llamado a la prevención y seguridad vial

Publicidad

El trágico suceso ha generado un llamado urgente a reforzar las medidas de seguridad vial y a la prevención de accidentes en las carreteras colombianas. Las autoridades instan a los conductores a respetar los límites de velocidad y a mantener la atención en las condiciones del camino, especialmente en zonas con curvas pronunciadas.

Apoyo y solidaridad

Publicidad

La comunidad local ha demostrado un gran sentido de solidaridad al brindar apoyo a las familias afectadas y a los sobrevivientes del accidente. Se han organizado campañas de donación de sangre y recolección de fondos.

Llamado a la reflexión

Este triste episodio es un llamado a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como sociedad para proteger la integridad de nuestros ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, como lo son los niños y jóvenes que participan en actividades culturales y recreativas.

Continúa la investigación

Publicidad

Las autoridades competentes continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y evaluar posibles responsabilidades. Se espera que los resultados de estas investigaciones arrojen luz sobre lo ocurrido y contribuyan a prevenir futuros incidentes similares en la región y en todo el país.

Publicidad

También puedes ver: Ejecución Atroz

  • Publicidad