Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Baja a 13 el número de incendios activos en Colombia; El Cable controlado en un 95%

El número de incendios forestales activos en Colombia disminuyó a 13, registrando una mejora frente a los 17 del sábado. Autoridades continúan realizando esfuerzos para controlar las llamas en diferentes regiones.

Incendio en cerros orientales de Bogotá
Incendio en cerros orientales de Bogotá
/ FOTO: Alcaldía de Bogotá

El panorama de los incendios forestales en Colombia muestra signos de mejoría, ya que el número de focos activos ha descendido a 13 este domingo, marcando una disminución de cuatro en comparación con el día anterior. Las autoridades continúan desplegando esfuerzos para sofocar los incendios que han afectado principalmente bosques y páramos en la región andina del país.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que gracias a los intensos trabajos realizados, se han logrado liquidar 343 incendios forestales, mientras que otros 14 están bajo control. La situación persiste en los departamentos de Boyacá, Huila, Córdoba, Magdalena, Vichada y Norte de Santander,donde los esfuerzos se centran en contener y extinguir los focos restantes.

En el caso del incendio en el cerro El Cable, que afectó la calidad del aire en Bogotádesde el miércoles pasado, se ha logrado un significativo avance. El alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, anunció que el incendio está controlado en un 95%. Destacó el esfuerzo de un equipo compuesto por más de 1.100 personas que ha trabajado incansablemente, realizando 118 descargas en el día para contener las llamas. Aunque persisten algunos puntos activos, se espera controlarlos durante la noche.

Publicidad

El del páramo de Berlín, uno de los más preocupantes

Entre los incendios ya apagados, uno de los más preocupantes fue el del páramo de Berlín en Santander. Este incendio provocó la destrucción de centenares de hectáreas de frailejones, plantas de alta montaña cruciales para la captación de humedad de la neblina y esenciales para la producción de agua potable en la región.

Publicidad

Los esfuerzos para combatir los incendios forestales han involucrado a militares, bomberos y voluntarios. En reconocimiento a su valiente labor, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, expresó su agradecimiento a estos equipos en una ceremonia en las instalaciones de la Brigada 13 del Ejército en Bogotá.

Este lugar también ha sido clave para abastecer de agua a los helicópteros que han colaborado en la extinción de los incendios en los cerros de la ciudad.

A pesar de estos avances, las autoridades permanecen en alerta y mantienen una atención constante en las zonas afectadas, conscientes de que la lucha contra los incendios forestales aún no ha concluido por completo.

También puedes ver: ¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes baratos en 'EL SEPTIMAZO' 

Publicidad

  • Publicidad