Un indignante acto de dos policías captó la atención durante el fin de semana cuando se viralizó un video del momento en que dos uniformados agreden a una perrita callejera en Bogotá.
Los hechos, que ocurrieron en el sur de la capital, quedaron grabados en una cámara de seguridad del barrio San Miguel, de la localidad San Cristóbal, donde los habitantes tuvieron que presenciar cómo un policía en moto golpea con su bolillo a una perrita que segundos antes les había ladrado.
Según la información difundida, la situación se presentó a las 9:25 p.m del sábado 18 de mayo cuando dos patrulleros en moto pasaron por el barrio donde habitan dos perritas que fueron adoptadas por la comunidad; en medio del patrullaje una de las perritas, de color negro, se puso nerviosa por lo que le ladró a la moto de los uniformados.
Al parecer esto asustó a los policías que, en lugar de continuar su camino, decidieron girar la moto y volver hacia donde estaba el animal acostado y golpearlo con un bolillo.
Publicidad
Policías que golpearon a una perrita son apartados del cargo
El video de una cámara de seguridad registró el momento en que el patrullero que iba manejando acerca la moto hasta donde está la perrita acostada mientras el uniformado que va de parrillero saca un bolillo y le da un fuerte golpe al animal ante la mirada sorprendida de los vecinos.
Publicidad
Una mujer que se percata de la agresión reclama a los policías por el maltrato mientras varios habitantes se unen al reclamo y en defensa del animal que quedó tendido en el suelo.
En medio de la indignación los habitantes del barrio difundieron las imágenes en redes sociales donde se viralizaron hasta llegar a la institución que, tras analizar los hechos, abrió una indagación y decidió apartar del cargo a ambos policías mientras avanza un posible proceso disciplinario por maltrato animal.
Sobre este hecho se pronunció el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien rechazó los hechos y envió un escuadrón de Carabineros para que confirmaran el estado del animal agredido por los uniformados.
El mayor Jimmy Cortés, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental también se unió a las voces de rechazo y tras visitar el lugar de los hechos realizaron una valoración a la perrita y confirmaron que se encuentra fuera de peligro.
Publicidad