La Policía Nacional se ve sacudida por un escándalo de infidelidad que involucra a tres integrantes de la institución y que desencadenó en una investigación por parte de la Justicia Penal Militar.
El caso inició con una infidelidad descubierta por un patrullero de la Policía en Soacha, quien habría encontrado a su esposa en la cama con otro hombre ; tanto la mujer como el señalado amante también son integrantes de la institución.
Y lo que comenzó como un lío pasional trascendió a la Justicia Penal Militar por delicados detalles que se derivaron de aquel triángulo amoroso ; pues más allá de los 'cachos', hay denuncias por lesiones, amenazas y hasta faltas disciplinarias como presunto abandono del puesto para los encuentros íntimos .
Coronel Jader Llerena involucrado en infidelidad
Publicidad
El escándalo tomó mayor relevancia durante la mañana de este jueves 16 de mayo cuando se reveló la identidad de uno de los involucrados en el triángulo amoroso y que sería nada más y nada menos que el jefe de Transmilenio , coronel Jader Llerena.
Según la denuncia de los hechos, el coronel habría sido descubierto en medio de un encuentro con la mujer del patrullero quien, al saber quién era el amante de su esposa decidió grabarlo en la escena comprometedora.
Publicidad
Pero esto habría desatado la furia del jefe de TransMilenio quien habría reaccionado de manera alterada causándole lesiones en el brazo y la mano al patrullero que tuvo que recibir asistencia médica de la institución.
Además, el hombre engañado denunció que a raíz del incidente de infidelidad ha recibido amenazas contra su integridad y su vida; por otro lado fue víctima del extraño robo de una moto que aún no ha terminado de pagar.
Asimismo denuncia que su esposa viene recibiendo beneficios por parte del superior de la Policía a quien relacionan como el amante y Jefe de seguridad de TransMilenio.
Jefe de seguridad de TransMilenio investigado por Justicia Penal
Publicidad
El escándalo en la Policía tomó tal relevancia que la institución inició una indagación de los hechos y descubrió que el coronel involucrado habría incurrido en la falta de abandono de su puesto , presuntamente, mientras asistía a las citas amorosas clandestinas.
Pues según la denuncia del patrullero traicionado, el encuentro entre el coronel Llerena y su esposa, también integrante de la Policía , se dio el martes 30 de abril, en su propia casa y aparentemente en horarios laborales y en los que el jefe de TransMilenio debía estar en su lugar de trabajo.
Publicidad
Por esta razón la Justicia Penal Militar investiga al coronel Jader Llerena por los delitos de peculado por uso y abandono de puesto ; pues según fuentes de la Fiscalía General de esta jurisdicción, el uniformado terminó involucrando bienes del Estado .
Puedes ver: La multa que deben pagar los ciclistas que transitan por puentes peatonales