Caso Debanhi Escobar: Indagan sobre carro que aparece en videos del motel en el que murió la joven

La Fiscalía de México estudia detenidamente las nuevas pruebas en el caso.

Debanhi Escobar
FOTO: Instagram Debanhi Escobar

El caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar le ha dado la vuelta al mundo y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está trabajando en nuevas pruebas que aparecieron, en el que se ve que un carro estaciona la madrugada del pasado 9 de abril a las afueras del motel Nueva Castilla, lugar en el que fue encontrado el cadáver de la mujer.

Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, brindó una entrevista en Radio Fórmula y allí habló de la nueva evidencia: "Esa nueva evidencia es información que procede de los videos, de ese análisis minucioso que se hace a los videos".

En la filmación de una cámara de seguridad del restaurante, se puede observar que a las 5:47 de la mañana del pasado sábado nueve de abril, hay un carro que se estaciona a un costado de la carretera y se ve que una silueta se sube al vehículo.

"Entiendo que por la opinión pública, diversas personas han analizado el contenido y me han comentado que se observa en diferentes imágenes, una en donde hay una persona que aborda un vehículo, esa es información que ya se encontraba en el interior de los videos, y se han realizado las indagatorias correspondientes para identificar a todos los vehículos, no solo de esa cámara sino todos los que son al interior de la recepción del motel y se han llamado al testimonio a cada una de esas personas", indicó Griselda Núñez Espinoza.

Así mismo, se dio a conocer que las autoridades competentes ya están trabajando en las imágenes y se está investigando a cada una de las personas que ingresaron al motel para recolectar testimonios.

La funcionaria indicó que tienen cuatro puntos en los que hay imágenes y se puede ver a una persona con características muy parecidas a las de Debanhi Escobar y "es información hasta el momento confirmada y esta última imagen no está confirmada".

"