Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Cuántas VECES debes tener sexo con tu pareja para que esté contenta?

Descubre la frecuencia ideal para mantener una conexión íntima y feliz en pareja. Conoce los resultados de un estudio sobre la cantidad de sexo necesaria para la satisfacción mutua. Encuentra el equilibrio perfecto para fortalecer tu relación con comunicación abierta y comprensión mutua.

15863_La Kalle - Cuantas veces hay que tener sexo con tu pareja - Foto Getty Images
La Kalle - Cuantas veces hay que tener sexo con tu pareja - Foto Getty Images
La Kalle - Cuantas veces hay que tener sexo con tu pareja - Foto Getty Images

Las relaciones sexuales sin duda unen a la pareja, fortalecen el vínculo emocional y dejan un sentimiento de felicidad y satisfacción a su alrededor. Sin embargo, siempre surge la pregunta: ¿cuántas veces hay que hacerlo para que ambas partes estén plenas?

¿Cuánto sexo es suficiente?

La creencia popular es que hay que tener sexo varias veces a la semana para que la relación fluya por buen camino y para evitar que las personas busquen fuera de casa lo que no encuentran dentro. Se ha atribuido la falta o escasa frecuencia sexual como una de las causas de infidelidad en las parejas.

Para responder a esta interrogante, la Sociedad de Personalidad y Psicología Social llevó a cabo un estudio para determinar la cantidad de sexo que necesitan las parejas para estar satisfechas.

Estudio sobre la frecuencia sexual

Los investigadores recopilaron datos de más de 30.000 ciudadanos de Estados Unidos, extraídos de estudios realizados durante cuatro décadas, enfocándose esta vez en la vida en pareja. Además, encuestaron a matrimonios en tres ocasiones durante un periodo de 14 años.

Publicidad

Los resultados revelaron que hacer el amor una vez por semana generaba una mayor satisfacción en comparación con frecuencias inferiores, y hacerlo más veces no reportaba una mayor complacencia. ¡Cuatro veces al mes!

"El vínculo entre frecuencia sexual y felicidad dejaba de ser significativo a partir de una vez a la semana. Nuestros hallazgos concluyen que es importante mantener una conexión íntima con tu pareja, y de tenerla, no es necesario tener sexo a diario", explica la investigadora jefa, Amy Muise.

Publicidad

Frecuencia sexual y felicidad

Otra conclusión del estudio fue que la frecuencia sexual no era determinante a la hora de medir qué tan feliz y satisfecha está la persona con su relación en general.

Comunicación y comprensión en la pareja

A pesar de los resultados, Muise insiste en que la pareja no debe forzarse para alcanzar la media semanal, sino que deben hablar abiertamente de sus necesidades en este ámbito.

"Es fundamental mantener una conexión íntima sin presionar ni lanzarse a intentar hacer el amor a la primera oportunidad que se presente", recomienda la experta.

En resumen, no existe una regla universal sobre la cantidad exacta de sexo que una pareja debe tener para ser feliz y satisfecha. Cada relación es única, y lo más importante es la comunicación y la comprensión mutua entre los miembros de la pareja. Mantener una conexión íntima y satisfactoria es esencial para fortalecer la relación, y la frecuencia sexual no es el único factor determinante en la felicidad de una pareja. Así que hablen abiertamente sobre sus necesidades y deseos, y encuentren juntos el equilibrio que les funcione mejor.

Publicidad

  • Publicidad