¿Te ha pasado que se te pone la piel como gallina cuando escuchas una canción que te gusta mucho o con la interpretación de un buen artista? Un reciente estudio publicado en Oxford Academic, y citado en Neuroscience, reveló la razón por la que esto sucede.
Publicidad
Matthew Sachs, un estudiante de Hardvard, analizó a 20 personas por medio de un escáner cerebral, y 10 de ellos demostraron sentir la piel erizada cuando escuchaban canciones con las que se identificaban.
Publicidad
Te puede interesar: ¿Eres de los que HABLA cuando estás dormido? Esta es la razón
Publicidad
De acuerdo con el portal Sopitas, los análisis demostraron que las personas con reacciones físicas y emocionales fuertes poseían una estructura cerebral diferente. Los que se prestaron para el experimento presentaron mayor densidad en el volumen de las fibras que conectaban su zona auditiva con las áreas que procesan emociones, permitiéndoles una mejor comunicación.
Publicidad
“La idea de que existan más fibras y estas incrementen la eficiencia entre dos regiones, significa que se tiene un procesamiento óptimo”, explicó Sachs en su publicación.
Publicidad
Así mismo, indicó que las sensaciones podrían estar asociadas con recuerdos que alguien tenga con cierta canción, lo que generaría el mismo resultado.
Publicidad
Publicidad