Colombianos, entre los más felices del mundo y con mejores expectativas para 2021

Pese a pandemia y crisis económica, los colombianos manejan una buena actitud frente al futuro.

Felicidad
/ Foto; Pixabay

Gallup International realizó una encuesta entre los meses de noviembre y diciembre del 2021, en la que consultaron a más de 40 mil personas en 41 países y los colombianos se ubican entre los más felices del mundo y los que se sientes optimistas frente a lo que se viene.

En nuestro país la encuesta la realizó el Centro Nacional de Consultoría, en la que le preguntaron a las personas sobre su bienestar y las expectativas frente a diferentes temas y a raíz de las respuestas se muestra un gran optimismo y mejoras económicas.

83 personas de cada 100 encuestados en nuestro país dijeron que se sienten "felices" o "muy felices". En el mundo, este promedio es del 56 %; en América Latina del 69%, y en Estados Unidos, del 52%.

Los países que se sienten más felices son: Colombia (79%), Kazakstán (76%), Albania (74%), Malasia (73%) y Ecuador (73%).

El análisis del Centro Nacional de Consultoría dijo "El resultado muestra la resiliencia del país a la pandemia, el éxito en la vacunación y en la recuperación económica".

En Colombia los encuestados fueron personas mayores de edad entre el 10 de noviembre y 10 de diciembre.

"