Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colombianos, entre los más felices del mundo y con mejores expectativas para 2021

Pese a pandemia y crisis económica, los colombianos manejan una buena actitud frente al futuro.

Felicidad
Felicidad
/ Foto; Pixabay

Gallup International realizó una encuesta entre los meses de noviembre y diciembre del 2021, en la que consultaron a más de 40 mil personas en 41 países y los colombianos se ubican entre los más felices del mundo y los que se sientes optimistas frente a lo que se viene.

En nuestro país la encuesta la realizó el Centro Nacional de Consultoría, en la que le preguntaron a las personas sobre su bienestar y las expectativas frente a diferentes temas y a raíz de las respuestas se muestra un gran optimismo y mejoras económicas.

83 personas de cada 100 encuestados en nuestro país dijeron que se sienten "felices" o "muy felices". En el mundo, este promedio es del 56 %; en América Latina del 69%, y en Estados Unidos, del 52%.

Los países que se sienten más felices son: Colombia (79%), Kazakstán (76%), Albania (74%), Malasia (73%) y Ecuador (73%).

Publicidad

El análisis del Centro Nacional de Consultoría dijo "El resultado muestra la resiliencia del país a la pandemia, el éxito en la vacunación y en la recuperación económica".

En Colombia los encuestados fueron personas mayores de edad entre el 10 de noviembre y 10 de diciembre.

  • Publicidad