Consejos para DORMIR como un bebé

Si en la mañana tus 'cinco minuticos más' son realmente 20, estos consejos son para ti.

Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Asesorados por el neurofisíologo, Juan José Ortega, el portal Verme recopiló una serie de consejos para dormir mejor. Datos para que tu sueño sea reconfortante e inicies el año con mucha energía para cumplir todas tus metas.

 

¡El cuerpo también se prepara para dormir!

 

1. En la noche la temperatura corporal disminuye hasta los 35 ° cerca a la media noche produce melatonina una hormona que se fabrica de noche y en la oscuridad. Es por eso que debemos cuidar las condiciones. 

 

2. Acostarse y especialmente levantarse a la misma hora, tener un horario regular ayudará bastante.

 

3. No comas hasta reventar antes de ir a la cama, evita la comida picante y las grasas; una digestión pesada durante la noche hará que tengas un pésimo descanso. 

 

4. Cero alcohol o bebidas con cafeína, no consumir agua o cualquier otro líquido para evitar tener que ir al baño a mitad de la noche.

 

5. Muchos tienen la costumbre de hacer uso de aparatos electrónicos antes de dormir, celulares, computadores o el televisor; por buenos acompañantes que parezcan no son muy buenos para que concilies el sueño de manera óptima.

 

6. “La cama tiene que ser cómoda, con base semirrígida y un colchón de una firmeza media o medio-alta. Las almohadas no deben ser muy altas”, dice Juan José Ortega Ortega, respecto a las condiciones de la cama. 

"