Asesorados por el neurofisíologo, Juan José Ortega, el portal Verme recopiló una serie de consejos para dormir mejor. Datos para que tu sueño sea reconfortante e inicies el año con mucha energía para cumplir todas tus metas.
¡El cuerpo también se prepara para dormir!
Publicidad
1. En la noche la temperatura corporal disminuye hasta los 35 ° cerca a la media noche produce melatonina una hormona que se fabrica de noche y en la oscuridad. Es por eso que debemos cuidar las condiciones.
Publicidad
2. Acostarse y especialmente levantarse a la misma hora, tener un horario regular ayudará bastante.
3. No comas hasta reventar antes de ir a la cama, evita la comida picante y las grasas; una digestión pesada durante la noche hará que tengas un pésimo descanso.
Publicidad
4. Cero alcohol o bebidas con cafeína, no consumir agua o cualquier otro líquido para evitar tener que ir al baño a mitad de la noche.
Publicidad
5. Muchos tienen la costumbre de hacer uso de aparatos electrónicos antes de dormir, celulares, computadores o el televisor; por buenos acompañantes que parezcan no son muy buenos para que concilies el sueño de manera óptima.
6. “La cama tiene que ser cómoda, con base semirrígida y un colchón de una firmeza media o medio-alta. Las almohadas no deben ser muy altas”, dice Juan José Ortega Ortega, respecto a las condiciones de la cama.
Publicidad