La Revista Cromos habló con Adriana Vernal, vocera y distribuidora de copas menstruales en Colombia quien explicó detalladamente su conocimiento acerca de este producto.
La copa menstrual es una nueva opción para las mujeres que están cansadas de utilizar toallas higiénicas y tampones, es una herramienta que sirve para desintoxicar el cuerpo de la mujer. La copa se debe introducir en la vagina durante los días de menstruación.
Publicidad
La copa es fabricada con materiales como silicona medicada o látex. Esta tiene como principal función reemplazar los tampones y toallas. El manejo es igual que usar un tampón, la diferencia es que la copa recoge el flujo mientras que el tampón lo absorbe.
Publicidad
Después de utilizarlo puedes lavarlo y utilizarlo nuevamente. Las copas son reutilizables y tienen varias ventajas: puedes dormir con ellos, puedes disfrutar del agua, de un día de gimnasio y de un día de trabajo muy agitado sin tener accidentes.
Debes tener en cuenta que la copa puedes utilizarla durante 12 horas, el cambio depende del flujo de cada mujer. Cuando sea extraída debes limpiarla con agua y/o jabones neutros luego hervir la copa por 8 minutos para que el próximo mes este totalmente esterilizada.