Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Cuánto cuesta el pase de carro y moto en Colombia?

El pase es el único documento que le permite a los ciudadanos utilizar un vehículo para transitar con total validez en el territorio nacional.

Conductor
Conductor
/Foto: referencia Pixabay

Son muchos los colombianos que buscan tener el pase de conducción, ya que les puede beneficiar en diferentes factores tanto laborales como personales. El documento es de carácter personal e intransferible, el cual es esencial para poder conducir un carro o una moto.

La licencia puede ser solicitada por cualquier colombiano mayor de 16 años siempre y cuando se cumplan todos los requisitos que exigen las autoridades de transportes.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta que el costo le corresponde pagarlo a quien presenta la solicitud del trámite, de acuerdo con el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad, el expedir el pase de conducción requiere de ciertos pasos obligatorios.

Se debe presentar el documento de identidad original, cédula de ciudadanía o la contraseña y en el caso de los menores de 18 años deberán presentar la tarjeta de identidad.

Publicidad

Quienes sean extranjeros mayores de edad deberán presentar la cédula de extranjería o pasaporte vigente. El interesado en obtener la licencia debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Además, debes estar en paz y salvo de multas o infracciones según las normas de tránsito, y así mismo, contar con un certificado médico para demostrar que estás apto para conducir.

Publicidad

Para los menores se debe tener los 16 años cumplidos para obtener el pase en servicio particular y 18 años cumplidos para manejar servicio público. Seguido se tendrá que aprobar el curso teórico y práctico de conducción.

Tras realizar todos los requisitos es fundamental definir el tipo de pase que se va a solicitar, ya que la categoría del documento y el vehículo que vaya a conducir define el costo.

La licencia para vehículos categoría B1 se encuentran automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas, donde el curso de conducción tiene un costo cercano a los $900.000, exámenes médicos de $180.000, derechos de tránsito de $196.400.

La licencia para vehículos categoría C1 se encuentran automóviles, camperos, camionetas y microbuses de servicio público, donde el curso de conducción tiene un costo de $1.000.000, dependiendo la academia, exámenes médicos $180.000, derechos de tránsito $196.400.

Publicidad

La licencia para vehículos de categoría A2 se encuentran motocicletas, moto triciclos con cilindraje mayor a 125 c.c, donde el curso de conducción tiene un costo cercano a los $700.000, exámenes médicos 180.000, derechos de tránsito $163.800.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad