Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Cuarentena hasta el 7 de junio?

De hecho, el Gobierno Nacional estaría pensando en ampliarla hasta finales del próximo mes.

22541_Foto: Cuarentena en Colombia / AFP
Un mes más de cuarentena para niños, adultos mayores y personas con preexistencias médicas
Foto: Cuarentena en Colombia / AFP

La cuarentena nacional, que hasta hoy irá hasta el 25 de mayo, se ampliaría hasta el próximo 7 de junio, según reveló este lunes BLU Radio.

De acuerdo con la información, la medida, incluso, podría ir mucho más allá de esa fecha y extenderse hasta finales del mes, cuando, según los epidemiólogos, se daría el pico de la pandemia.

Mañanas BLU reveló el que sería el plan del Gobierno para esta nueva fase de aislamiento social, que busca evitar el contagio de Covid-19.

Te puede interesar: Emprendedor paisa convirtió su discoteca en un fruver para sobrevivir en la cuarentena

Publicidad

 

¿De qué depende que se amplíe?

Publicidad

Son varios los aspectos que el Gobierno analiza, de la mano de expertos epidemiológicos, a la hora de analizar si se extiende o no la cuarentena en Colombia. Estas son algunas de ellas:

- El número reproductivo (Ro): hace alusión al índice de propagación del virus entre la población, la velocidad con la que se despliega según la cantidad de contagios que eventualmente ocasiona un enfermo.

- El indicador de morbilidad. Es la cantidad de muertes por cada 100.000 habitantes o por el indicador poblacional de cada municipio o ciudad defina, para calcular qué tan duro ha sido el impacto de la pandemia.

- La tasa de letalidad. Es la tasa porcentual entre cantidad de casos o enfermos, versus el porcentaje de fallecimientos. Debe estar controlado y a la baja para alivianar las restricciones.

Publicidad

Letalidad

- Días para duplicación. Es otra medida epidemiológica clave: qué tanto nos demoramos en duplicar la cantidad de enfermos, de nuevos casos, para medir la velocidad y el avance de la pandemia.

Publicidad

- Número de ocupación de UCI. Es uno de los factores críticos: mantener controlado la cantidad de enfermos graves por COVID-19 que requieren de una Unidad de Cuidados Intensivos. Que nunca se sobrepase esa capacidad, ni se ponga en riesgo.

Según Mañanas BLU, esta semana se anunciaría la extensión hasta el próximo 7 de junio de la cuarentena en Colombia.

 

Publicidad

  • Publicidad