Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Delincuentes utilizan falso video de Luis Díaz y Noticias Caracol para estafar a la gente

Personas inescrupulosas estarían tratando de engañar a la gente mediante el uso de un falso video, donde suplantan el buen nombre de Noticias Caracol y Luis Díaz.

Luis Diaz,  jugador colombiano
Luis Diaz, jugador colombiano
/Foto: Instagram @luisdiaz19_

Luis Díaz, el destacado jugador colombiano, ha sido objeto de una suplantación de identidad por parte de delincuentes que aprovechan su renombre y el prestigio de medios como Noticias Caracol. La estafa,que involucra el uso deinteligencia artificial, busca engañar a personas haciéndoles creer en una falsa campaña de inversión para ayudar al pueblo colombiano.

Desde sus inicios en el equipo Junior de Barranquilla hasta su consolidación en el fútbol europeo, Luis Díaz ha sido un referente tanto dentro como fuera de la cancha, representando el buen nombre de Colombia a nivel mundial. Sin embargo, recientemente ha sido objeto de una irreprochable situación.

En un caso sin precedentes, delincuentes han utilizado el nombre de Luis Díaz y la reconocida marca de Noticias Caracol, para perpetrar una estafa que ha conmocionado a la opinión pública. Mediante el uso de inteligencia artificial, estos criminales han ideado una trama sofisticada para engañar a personas incautas, simulando una campaña de ayuda impulsada por el futbolista.

El modus operandi de esta estafa involucra la manipulación de imágenes reales de una nota periodística de Noticias Caracol, en la que se muestra a la presentadora Alejandra Murgas informando sobre la presunta campaña de Luis Díaz. Además, se difunde un video que aparentemente contiene declaraciones del jugador, invitando a las personas a participar en la supuesta iniciativa.

Publicidad

Para darle mayor credibilidad al engaño, los delincuentes también han incorporado testimonios de personas que aseguran haberse beneficiado de esta ficticia campaña. Esta artimaña, sumada al contexto de solidaridad generado por el reciente suceso del secuestro del padre de Luis Díaz, ha hecho que muchas personas caigan en la trampa.

Ante esta situación alarmante, se hace un llamado a la precaución y la prudencia. Es fundamental que las personas estén alerta y no se dejen engañar por este tipo de estafas que, lamentablemente, están en aumento. La tecnología utilizada por los delincuentes para simular situaciones verídicas exige una mayor vigilancia por parte de todos.

Publicidad

También puedes ver: Camilo y Evaluna esperan su segundo bebé

  • Publicidad