Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Barrio de Buenos Aires, Argentina, anhela que Colombia gane la Copa América, ¿por qué?

En este barrio de Buenos Aires, Argentina, no viven colombianos, sin embargo, hay una razón de peso para que prefieran apoyar a la Selección Colombia.

Vía de acceso principal al barrio Villa Celina de Buenos Aires, Argentina
Vía de acceso principal al barrio Villa Celina de Buenos Aires, Argentina
/Fotos: Wikipedia

Villa Celina, un pequeño barrio de Buenos Aires, es el escenario de una conmovedora historia de fútbol y orgullo local. Este lugar, donde las calles son cómplices de risas y saludos amistosos, guarda los recuerdos de un pasado humilde y un presente lleno de sueños , especialmente en el ámbito futbolístico.

Hoy, esos sueños están personificados en Néstor Lorenzo, un hijo del barrio que ha llevado a la Selección de Colombia a la final de la Copa América 2024. El técnico de los cafeteros creció en estas mismas calles, en un barrio de gente trabajadora en la provincia de Buenos Aires.

El hombre que ahora tiene a la Selección Colombia a 90 minutos de lograr su segundo título de la Copa América tras 23 años de espera, comenzó su camino futbolístico en este lugar. El diario argentino Olé realizó un reportaje sobre la familia y amigos del entrenador de la Selección Colombia, quienes compartieron cómo viven las horas previas al partido contra Argentina en la final.

En Villa Celina, donde todos se conocen y se saludan con afecto, doña Luisa, la madre de Lorenzo, es una figura reconocida en el sector. A sus 87 años, es conocida y querida por todos. Ella es la madre de Néstor, quien destacó que su hijo inició como defensor en la Primera División en los años 80 y 90 y ahora dirige con éxito a la Selección que está a punto de convertirse en la campeona de la Copa América.

Néstor Lorenzo, un vecino y su mamá Luisa
Néstor Lorenzo, un vecino y su mamá Luisa
/Foto: Instagram Néstor Lorenzo

Publicidad

Toda mi familia, amigos y vecinos con los que hablé, quieren lo mejor para Néstor. Argentina ya ganó el campeonato mundial, ahora le toca a Colombia. Es el momento de Néstor (...) Hay que acompañarlo”
Luisa, mamá de Néstor Lorenzo

"El barrio va por Colombia. Todos aquí quieren lo mejor para Néstor", asegura doña Luisa, reflejando el apoyo incondicional de los vecinos hacia su hijo. La mañana del partido, Luisa mantiene su rutina habitual. Acompañada de Alberto, su otro hijo, recorre Martiniano Chilavert, la avenida comercial del barrio.

Publicidad

La campaña de Néstor Lorenzo ha revolucionado las calles de Villa Celina, su barrio natal en Buenos Aires. Este rincón argentino vive con intensidad el día previo al crucial enfrentamiento contra la Albiceleste, actual campeona del mundo y defensora del título de la Copa América.

Qué dice la familia de Néstor Lorenzo frente a su papel como entrenador

"Vamos Colombia", "Qué felicidad, Luisa" y "Grande Néstor" son algunos de los saludos que recibe Luisa mientras se dirige junto a Alberto al club Riachuelo, donde Néstor dio sus primeros pasos en el fútbol antes de llegar a la selección Argentina como jugador, cuando disputó la Copa del Mundo de 1990.

Alberto, hermano de Néstor, también lleva el fútbol en la sangre. Aunque feliz por su hermano, se muestra tranquilo respecto a lo que pueda suceder en la final. "Confío en él. Mi hermano va a hacer que Colombia juegue la final a ganar. Va a intentar ser protagonista y jugarle de igual a igual a Argentina. Ese es su estilo", comentó Alberto desde el Club Riachuelo, el lugar donde Néstor descubrió su pasión por el fútbol.

Publicidad

Mira también: Día cívico en Colombia por final de la Copa América

  • Publicidad