Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Independiente Medellín se clasificó a fase de grupos de la Copa Libertadores

Los antioqueños vencieron a Magallanes en el Atanasio Girardot, con un Luciano Pons enchufado y certero.

Independiente Medellín Vs Magallanes, Copa Libertadores 2023
Independiente Medellín Vs Magallanes, Copa Libertadores 2023
/Foto: AFP

El colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores2023 este miércoles al ganar 2-0 al visitante chileno Magallanes, que había empatado en la ida (1-1) y pasará a la Sudamericana.

El argentino Luciano Pons levantó a las tribunas del Estadio Atanasio Girardot en Medellín con un doblete. Una brillante definición del atacante abrió la senda al minuto 15 de juego y otro derechazo completó la faena al 39.

El atacante chileno Felipe Flores dejó con un jugador menos a Magallanes al minuto 67, cuando vio su segunda amarilla de la noche por tratar de anotar con la mano. En la recta final Jhon Palacios del Medellín también vio su segunda amarilla y abandonó el campo.

El Poderoso de la Montaña y Magallanes conocerán sus respectivos rivales en grupos de Libertadores y Sudamericana en el sorteo que se realizará 27 de marzo en la sede de la Conmebol, en Luque, vecina de Asunción. El equipo paisa salió a embestir a los visitantes. Apenas pasando los cinco minutos de juego, una carrera extremo Emerson Batalla obligó al central Fernando Piñero a lanzar una imprudente barrida. El argentino quedó condicionado por una tarjeta amarilla por el resto del juego.

Publicidad

Errático, Magallanes comenzó a regalar balones en su propio campo. En una de esas, el atacante Luciano Pons desequilibró la serie con una definición cruzada al ángulo que superó al golero uruguayo Gastón Rodríguez.

Pons pareció firmar un prematuro doblete al minuto 23, pero el juez de línea advirtió que se encontraba adelantado cuando partió el centro rasante de Ever Valencia desde la izquierda. El argentino pudo celebrar el segundo faltando poco por el descanso, en una jugada similar pero totalmente legal.

Publicidad

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad