Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Junior de Barranquilla se queda sin técnico; Julio Comesaña no va más

El club barranquillero dio a conocer la polémica decisión a través de un comunicado de prensa, en el que destituye de su puesto al técnico uruguayo.

Junior de Barranquilla informó este jueves que el entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien ha llevado a este club a conseguir algunos de sus mayores logros, dejó el cargo al que recién había llegado por décima vez.

"El Club Deportivo Popular Junior F.C. informa que Julio Avelino Comesaña se desempeñó hasta hoy como el Director Técnico de la institución", dijo la entidad en un breve comunicado en el que reconoce y agradece el "esfuerzo y trabajo" del técnico nacionalizado colombiano "durante el tiempo que estuvo al frente del equipo".

Comunicado de prensa, destitución de Julio Avelino Comesaña como técnico del Junior 2022
Comunicado de prensa, destitución de Julio Avelino Comesaña como técnico del Junior 2022
/Foto: Instagram Club Junior FC

Esta decisión se toma después de que el conjunto Tiburón no pudo ganar ninguno de los tres partidos jugados en los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura de la Liga colombiana. Un desempeño que los tiene como últimos de su grupo.

El entrenador declaró que la decisión no fue tomada por él y afirmó que había sido sacado del club rojiblanco, cuando aún tiene pendientes varios partidos antes del fin de la temporada.

Publicidad

Comesaña, de 74 años, llegó de nuevo a Barranquilla en septiembre, para sustituir al argentino Juan Cruz Real, quien fue también destituido tras quedar eliminado el Junior en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En esta breve etapa en la que el club fue dirigido por Comesaña, el equipo fue subcampeón de la Copa Colombia, en la que perdió la final con Millonarios.

Publicidad

El técnico uruguayo llegaba por décima ocasión al club del que es ídolo. La primera vez que estuvo al frente de los barranquilleros fue en 1991 y le siguieron los campeonatos de 1992 a 1994; 1997; 2002; 2008 a 2009; 2014; 2017; 2018, y 2019 a 2020.

El uruguayo es el entrenador más importante de la historia del club, pues ha ganado como técnico tres veces la liga colombiana (1993, 2018 y 2019), así como una vez la Copa Colombia (2017) y otra la Superliga (2020).

Igualmente, Comesaña llevó al Junior a su primera final continental, la de la Copa Sudamericana de 2018, en la que perdió el título con el Athlético Paranaense.

Como jugador, formó en el equipo que conquistó el primer título nacional del Junior, en 1977.

Publicidad

Se le considera el entrenador que dio minutos a figuras de la cantera que luego se consagraron como Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco y Oswaldo Mackenzie en los años noventa; Vladimir Hernández y Teófilo Gutiérrez hace una década y Gabriel Fuentes y Willer Ditta, quienes hoy juegan en el Real Zaragoza y en Newell's Old Boys, respectivamente, tras sobresalir en el Tiburón.

A

plicaciones para seguir el Mundial

Publicidad

  • Publicidad