Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La Selección Colombia pinta bien: derrotó a México y cerró 2023 invicta

Aunque empezó perdiendo por dos goles, la Selección Colombia dio vuelta al marcador y derrotó 3-2 a México en Los Ángeles. El equipo tricolor logró sostener su invicto.

Selección Colombia venció a México 3 - 2
Selección Colombia venció a México 3 - 2
/Foto: AFP

La selección Colombiafue de menos a más para derrotar este sábado por 2-3 a México en un partido amistoso en Los Ángeles con el que ambas selecciones concluyeron la temporada 2023.

En un duelo en el que los dos cuadros jugaron sin sus principales figuras, Andrés Reyes, Roger Martínez y Carlos Gómez convirtieron por los colombianos que se sacudieron una desventaja de 2-0. Por México anotaron Omar Govea y Guillermo Martínez.

Colombia tuvo la posesión de la pelota 53-47 a su favor en la primera mitad, en la que los mexicanos se vieron desconectados por momentos.

Publicidad


Andrés Reyes remató de cabeza con peligro en el minuto tres y Daniel Ruiz remató a pase de Roger Martínez, en las dos jugadas más peligrosas de los sudamericanos y Jordan Cortizo estrelló el balón en el arco y dejó ir la ventaja para México.

En el 40 los mexicanos se fueron delante. En un error de Jorman Campuzano, Martínez aceptó un balón y se lo puso a Govea, letal con el remate de derecha que venció al guardameta David Ospina.

Publicidad

En la segunda parte Ian Poveda remató por fuera tras un elegante regate en el área, pero fueron los mexicanos los que ampliaron la ventaja con un gol de zurda de Martínez, quien rescató un rebote del portero David Ospina en el minuto 50 y metió el balón en la red.

Colombia por fin mostró contundencia y se acercó en el 55 con un gol de Reyes a pase de Samuel Velázquez. Los colombianos siguieron adelante y en el 69 empataron con un gol de Martínez, con un gol de derecha desde fuera del área.

En el tiempo de descuento Gómez aceptó una asistencia de David Silva y de derecha le dio el triunfo a los colombianos

México presionó en los últimos instantes, mas careció de contundencia y se llevó el abucheo de su afición.

Publicidad

- Ficha técnica:

México: Antonio Rodríguez; Jesús Orozco, Alexis Peña, Brian García, Ricardo Chávez; Dieter Villalpando (Bryan González m.62), Rodrigo López (Sergio Lira m.72), Omar Govea; Guillermo Martínez (Édgar López m.81), César Huerta, Jordi Cortizo (Alfonso González m.72).

Publicidad

Seleccionador Jaime Lozano.

Colombia: David Ospina; Brayan Vera, Andrés Reyes, Samuel Velázquez, Juan Mosquera; Ian Poveda-Ocampo (Carlos Gómez m.75), Sebastián Gómez, Jorman Campuzano, Daniel Ruiz (Jader Quiñones m.62, David Silva m.82), Juan Camilo Hernández (Henry Mosquera m.82), Roger Martínez.

Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Goles: 1-0, m.40: Omar Govea; 2-0, m.50: Guillermo Martínez; 2-1, m.55: Andrés Reyes; 2-2, m.69: Roger Martínez; 2-3, m.91: Carlos Gómez.

Publicidad

Árbitro: Víctor Rivas, de Estados Unidos. Amonestó a Brayan Vera, Roger Martínez y Alfonso González.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Colombia, celebrado en el Memorial Coliseum, en Los Ángeles ante más de 64.000 aficionados.

Publicidad

  • Publicidad