Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Miguel Ángel López fue suspendido por la UCI, no podrá competir en el mundial

En un comunicado oficial, la Unión Ciclística Internacional, dio a conocer los detalles de la suspensión del ciclista colombiano.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
/ Foto: AFP

Hace algunas horas se conoció la dura decisión de la UCI (Unión Ciclística Internacional) sobre el ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, quien fue suspendido de las competiciones oficiales durante tiempo indefinido, mientas se adelantan investigaciones para determinar si se confirma que cometió una falta a los reglamentos.

De acuerdo con el comunicado de prensa publicado por la entidad que rige el ciclismo mundial, el cafetero habría infringido las normas antidopaje y habría utilizado una sustancia ilícita, previo a una de las competiciones más importantes de este deporte.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

El comunicado indica que: “notificado por una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022”, además de indicar que no podrá competir hasta que se confirme una decisión final en cuanto a su caso, y concluyeron informando que: “No se harán más comentarios en esta etapa del procedimiento”.

Publicidad

La determinación se llevó a cabo después de una investigación liderada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), en conjunto con la Guardia Civil Española y la Organización Española Antidopaje, quienes entregaron al ente regulador pruebas suficientes en su contra el pasado 7 de julio.

Cabe resaltar que esta polémica historia comenzó cuando el boyacense militaba en el equipo kazajo, Astana, donde figuró, pero fue desvinculado por un escándalo que lo involucraba junto con el médico Marcos Maynar en un presunto tráfico de medicamentos no autorizados, siendo incluso detenido en España por este caso.

Publicidad

Por esta razón, ningún equipo europeo quiso contar con sus servicios, por lo que se vinculó al Team Medellín, equipo de ciclismo colombiano que compite en algunas carreras internacionales como la Vuelta a San Juan en Argentina. Pero la mejor actuación de López con este escudo antioqueño fue en la más reciente versión de la Vuelta a Colombia.

Sin embargo, y aunque parecía serpia el líder del equipo colombiano que nos representaría en el mundial de ciclismo, salió la determinación de la UCI que lo aparta oficialmente de las competiciones.

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

  • Publicidad