Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La Selección Colombia empezó con pie derecho el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

Las cafeteras derrotaron a la selección de Corea del Sur, con actuaciones estelares de Linda Caicedo y Mayra Ramírez.

Colombia Vs Corea del Sur, Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023
Colombia Vs Corea del Sur, Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023
/Foto: AFP

LaSelección Colombia femenina cumplió este martes en su debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda al imponerse por 2-0 a la de Corea del Sur, rival al que logró neutralizar poniendo a prueba el carácter para responder a las expectativas en su regreso a la cita orbital tras su ausencia en Francia 2019.

En el partido que cerró la primera jornada del grupo H, las asiáticas dominaron en el comienzo y registraron las primeras llegadas claras con Cho Sohyun y Choe Yuri que fueron bien resueltas por la arquera Catalina Pérez.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

Cuando las Cafeteras lograron meterse de lleno en el partido jugando más lejos de su arco, aparecieron los primeros destellos deLinda Caicedo, figura del Real Madrid y elegida por la Conmebol como la mejor jugadora del continente.

Publicidad

Después de la resistencia que tuvo la estructura defensiva de las colombianas, vino el protagonismo de las jugadoras de ataque y se soltó la lateral Manuela Vanegas, clave con un disparo que provocó un penal por la mano de Shim Seoyeon para que Catalina Usme cobrara con frialdad y pusiera el 1-0 al minuto 30.

Más adelante fue el turno de Caicedo en un robo de pelota para descontar rivales y rematar para conseguir al minuto 39 la segunda anotación con la complicidad de la portera Yoon Younggeul, a la que se coló el balón al intentar despejar con las manos.

Publicidad

El 2-0 terminó por darle el control a las cafeteras, claras con la pelota, mientras que el seleccionado coreano, dirigido por el inglés Colin Bell, se rebuscó opciones con Yuri al caer con sorpresa y con Sohyun en un cabezazo antes de ir al descanso.

Las colombianas mantuvieron una alta concentración y otra vez se pusieron al comando del compromiso con la pelota el piso. En un tiro libre de Lorena Bedoya volvieron a acercarse, luego fue Leicy Santos la que empezó a imponer condiciones y asociarse tanto con Usme como con Mayra Ramírez, de gran buen trabajo en el segundo tiempo, con las mejores opciones.

La Selección Colombia se prepara para enfrentar al rival más difícil del grupo, Alemania, que viene de golear a Marruecos 6 - 0, un duelo decisivo que puede darle la clasificación a una de las dos selecciones. Este esperado encuentro será el domingo 30 de julio, a las 4:30 a.m.

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

Publicidad

  • Publicidad