Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Mundial Femenino: Linda Caicedo y Mayra Ramírez, a darla toda frente a Corea del Sur

Las dos selecciones, que hacen parte del Grupo H, junto con Alemania y Marruecos, se enfrentarán a esta hora en el Sidney Football Stadium.

Linda Caicedo
Linda Caicedo
RAUL ARBOLEDA/AFP

Las delanteras Linda Caicedo, del Real Madrid, y Mayra Ramírez, del Levante UD, liderarán este martes el ataque de Colombia en el debut de las cafeteras ante Corea del Sur en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Las dos selecciones, que hacen parte del Grupo H, junto con Alemania y Marruecos, se enfrentan este martes en el Sidney Football Stadium.

Laalineación inicial de Colombia,dirigida por Nelson Abadía, la conforman: Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya (capitana), Lorena Bedoya, Leicy Santos, Catalina Usme; Linda Caicedo y Mayra Ramírez.

La formación titular de Corea del Sur, que dirige el inglés Colin Bell, la integran: Yoon Younggeul; Choo Hyojoo, Shim Seoyeon, Lim Seonjoo, Son Hwayeon; Cho Sohyun, Lee Geummin, Ji Soyun, Choe Yuri; Jang Selgi y Kim Hyeri (capitana).

Publicidad

Linda Caicedo, el fenómeno colombiano que quiere proyectarse al mundo en Australia

Publicidad

Linda Caicedo (Colombia, 18 años) suplicó con seis años a sus padres jugar a fútbol y en un equipo rodeada de niños comenzó la meteórica carrera de la joven estrella, que, tras fichar por el Real Madrid, disputa su primer Mundial de mayores convertida en un fenómeno en Colombia y en una de las jugadoras más prometedoras del planeta.

Colombia debuta este martes contra Corea del Sur en el Estadio de Sídney de Australia, en la que será la primera oportunidad de la futbolista prodigio de presentarse y proyectarse al mundo en un gran evento absoluto.

“Mami y papi, cuando a los seis años les supliqué que me pusieran a jugar fútbol, ustedes nunca se dieron por vencidos para encontrarme un equipo de niños. Gracias por creer en mí y ayudarme a alcanzar mis sueños”, publicó la delantera en sus redes sociales cuando se hizo oficial su fichaje por el club madridista a principios de este año.

Ahora que ha cumplido su sueño de jugar en el Real Madrid, equipo al que sigue desde pequeña y cuyo escudo lucía orgullosa en su pueblo Villagorgona, la jugadora cafetera está preparada para el siguiente sueño y reto: su primera Copa del Mundo.

Publicidad

Caicedo pondrá su descaro, velocidad, habilidad y regate al servicio de Colombia en el certamen mundialista de Australia y Nueva Zelanda para intentar llegar lo más lejos posible y hacer historia con la tricolor, que está encuadrada en el Grupo H junto a Alemania, Corea del Sur y Marruecos.

Publicidad

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

  • Publicidad