El partido amistoso preparatorio para el Mundial femenino entre Irlanda y Colombia fue interrumpido y suspendido después de que el equipo europeo decidiera no continuar jugando, informó la Federación Colombiana de Fútbol.
Disputado a puerta cerrada en Brisbane (Australia), el duelo se paró "porque el equipo nacional irlandés (...) decidió no continuar jugando después de 23 minutos de la primera parte", señaló la Federación Colombiana.
Según el diario irlandés The Iris Times, la selección de su país se retiró del encuentro por el juego "demasiado físico" de las sudamericanas.
Publicidad
Unos instantes antes de la interrupción, la mediocampista irlandesa Denise O'Sullivan se había lesionado en una tibia en una entrada peligrosa de una jugadora colombiana. Tuvo que ser trasladada luego a un hospital de Brisbane, publicó el Irish Times.
"El partido, que tuvo lugar en Meakin Park, en Brisbane, se puso demasiado físico y se decidió, tras consultar con los árbitros del partido, poner fin al encuentro" , declaró la Federación Irlandesa, citada por el Irish Times.
Publicidad
"Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el fair play, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival", señaló la Federación Colombiana en su comunicado.
Las irlandesas iniciarán su Mundial el 20 de julio ante Australia, una de las coanfitrionas. Las colombianas entrarán en liza el 25 de julio frente a Corea del Sur.
ATENCIÓN 🚨 🚨 🚨
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) July 16, 2023
Esta fue la jugada que motivó el retiro de Irlanda y los reclamos… Es falta, sí, pero una acción de juego NORMAL. Ahí no hay nada tan grave como para el problema que armaron las europeas…
Uds qué opinan??? @pilarvelasquezv @PauFresneda @saritacas … pic.twitter.com/k7HbXju8hH
Te puede interesar: Final tensa en la Batalla Red Bull
Publicidad