A pesar de que en ocasiones las visitas a la playa se planean en búsqueda de encontrar animales marítimos o vistas paradisiacas, puede llegar a salirse de control y convertirse en una gran tragedia o el momento más devastador de la vida de una persona, como ocurrió recientemente.
Mientras que, Delia Yriarte una mujer estadounidense de 40 años, estaba de Turismo en las Islas Galápos, Ecuador, tuvo un inesperado encuentro con un tiburón, quien mordió su pierna y arruinó el emocionante momento que estaba pasando mientras se disponía a bucear.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
Después del ataque por parte del tiburón, quien alcanzó a morder su pierna derecha, fue socorrida de inmediato por las personas que estaban dirigiendo esta actividad, en su rostro pudo notarse el dolor y angustia que experimentó en el momento.
Publicidad
En primer lugar, tuvo que ser trasladada en helicóptero hacia otra isla, en la que abordó un avión perteneciente a las fuerzas militares que llevó hasta Guayaquil, para tener una atención médica propicia.
Por tal razón, tuvieron que practicarle un procedimiento quirúrgico de emergencia para tratar de salvar su pierna, por lo que obtuvieron una muy buena respuesta, ya que la mujer no perdió su movilidad de la pierna. Además, en medio de su traslado no perdió el conocimiento ni sufrió otros daños mayores, situación que favoreció a su mejoría.
Publicidad
En medio de varios comunicados que realizó la mujer ante The Associated Press, comentó que no esperaba el ataque por parte del animal y tampoco sintió su mordida, puesto que el hecho había sucedido rápidamente y pudo percatarse de la situación cuando vio que estaba saliendo demasiada sangre de su pierna.
#Ecuador
— Bajo La Lupa Ecuador (BLL EC) (@bajolalupaEC) July 5, 2023
Una turista fue mordida en su pierna derecha (en su muslo) por un tiburón cerca de la Isla Baltra, en Galápagos.
Ella practicaba snorkeling cuando fue sorprendida y atacada por el animal.
Fue trasladada a una casa de salud. pic.twitter.com/SJ2eO2TMMC